Consulta sobre el casco obligatorio:

¿No creen que el uso del casco obligatorio, ahora, también en ámbito urbano, desincentivará el uso de la bicicleta en nuestras ciudades? ¿No cree que debería concienciarse más a los conductores sobre los que son más débiles en la calzada, sean estos peatones, ciclistas o motociclistas? Pedro. A.

Mario Arnaldo, Presidente de AEA:

Antes que presidente de una asociación de automovilistas soy peatón y también ciclista. Pero en el caso del uso del caso en vía urbana -aún conociendo la opinión contraria de algunos usuarios al respecto.- permítame que le dé tres razones por las que apoyo la medida propuesta por el Gobierno:

  • Porque soy un convencido del uso del casco como elemento de protección. 
  • Porque creo que estableciendo su uso obligatorio crearemos desde la infancia un hábito para el uso de sistemas de protección (en este caso para la bicicleta) pero después para el uso del ciclomotor o la motocicleta.
  • Porque el crecimiento de las ciudades y su actual desarrollo urbanístico ha convertido numerosas vías interurbanas en urbanas, con lo que la tradicional distinción en ellas para determinar la obligación de llevar casco hoy ya no tiene sentido.

 

Si quieres conocer otras normas sobre el uso de la bicicleta tanto en ciudad como en carretera, pincha aquí…

¿Estás afectado?

SI ERES SOCIO LLAMANOS
HAZTE SOCIO
CONSULTA EXPRESS