Infomultas “Madrid Central”

Nuevo servicio de información de AEA para automovilistas afectados

Teléfono 91.559.49.40

AEA ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid la nueva Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, pero también va a recurrir gratuitamente las multas que el Ayuntamiento de Madrid imponga a sus Socios por acceder a “Madrid Central”.

Multas a partir del 16 de marzo

AEA considera que el funcionamiento de “Madrid Central”, basado en la clasificación técnica de los vehículos realizada por la DGT por criterios medioambientales resulta de dudosa legalidad, así como la exigencia de exhibir unos distintivos medioambientales que la ley no ha determinado quién debe expedirlos, ni las prescripciones técnicas que deben tener, ni tan siquiera el coste de expedición y quién debe asumirlo.”

Precio del distintivo: Exacción ilegal

Respecto del precio que algunas entidades privadas están cobrando por la expedición del distintivo ambiental de la DGT (entre 5 y 10 €), AEA ha advertido que este hecho podría constituir una exacción ilegal al no haberse regulado por ley el cobro de una tasa o un precio público por la prestación de un servicio de solicitud o recepción obligatoria como es el distintivo medioambiental.

Además la DGT envió gratuitamente distintivos a 4.500.000 de automovilistas, tratando discriminatoriamente al resto de propietarios (unos 14.000.000) a los que se les obliga a pagar setenta millones de euros.

La DGT tenía que haber notificado la clasificación ambiental a los afectados

Además, AEA considera que la DGT ha dejado indefensos a millones de automovilistas españoles al haber realizado una clasificación técnica medioambiental de sus vehículos -que implica una restricción a la libre circulación-, sin habérselo comunicado fehacientemente a sus propietarios, impidiendo con ello el ejercicio del derecho a presentar recurso contra ella, en caso de no estar conformes. También AEA ha detectado que miles de vehículos están mal clasificados.

Cómo recurrir las multas de “Madrid Central”

Recuerde que el Ayuntamiento de Madrid tiene 3 meses para notificarle las denuncias que formule por acceder a “Madrid Central” y que Vd. dispone de 20 días para formular alegaciones por escrito desde que recibe la notificación.

Para recurrir las sanciones de “Madrid Central” puede utilizar tres ideas básicas de defensa:

Niegue los hechos, porque ninguna administración ha notificado la nueva clasificación ambiental.

Impugne los documentos fotográficos, porque no ofrecen garantías técnicas.

Pida pruebas que acrediten la clasificación ambiental otorgada a cada vehículo y el cumplimiento de las normas técnicas reguladoras de los sistemas de captación de imágenes.

Y si tiene dificultades para recurrir las multas de “Madrid Central” cuente con AEA, porque al precio que se han puesto las multas conviene estar bien asesorado.

Madrid Central

¿Estás afectado?

SI ERES SOCIO LLAMANOS
HAZTE SOCIO
CONSULTA EXPRESS