Hace dos semanas AEA denunció que las cámaras que controlan los accesos a "Madrid Central" utilizaban un horario erróneo para formular las denuncias. Debido a esta denuncia el Ayuntamiento de Madrid ha decidido anularlas.

Gracias a la denuncia formulada por AUTOMOVILISTAS EUROPEOS ASOCIADOS (AEA), el Ayuntamiento de Madrid ha decido anular 6.602 multas de las 8.072 impuestas en el primer mes de funcionamiento de «Madrid Central» (del 16 de marzo al 16 de abril).

El error consistió en que las cámaras utilizaban el formato de 12 horas para consignar la hora en la que se había cometido la infracción, sin especificar si era antes del mediodía (a.m) o después del mediodía (p.m).

Al analizar los datos oficiales publicados por el Ayuntamiento de Madrid sobre el número de denuncias que se habían impuesto por acceder a “Madrid Central” sin autorización, detectamos que ninguna de las 115 cámaras habilitadas para el control de los accesos había formulado denuncia a partir de las 14 horas. Por el error de las cámaras solo se denunció con horario de 1:00 de la madrugada a 14:00 horas, por lo que solicitamos la cancelación de todas las multas impuestas en «Madrid Central».

Ahora, la alcaldesa en funciones de Madrid, Manuela Carmena, ha aceptado nuestra petición y ha ordenado que se cancelen las multas de «Madrid Central».

Infomultas Madrid Central

Si Ud. ha recibido alguna multa de "Madrid Central" y la ha pagado, póngase en contacto urgentemente con AEA para solicitar su devolución.

Teléfono 91.559.49.40