Garantía de los coches nuevos

Resuelve tus dudas sobre la garantía del coche

ESTOS SON TUS DERECHOS

Son muchas las consultas que recibimos sobre la garantía de los coches nuevos: ¿Qué ocurre si nada más comprar un coche nuevo este empieza a fallar? ¿Durante cuánto tiempo se puede exigir responsabilidad al vendedor? ¿Es lo mismo la garantía legal que la comercial?  En AEA damos respuesta a todas estas preguntas.

Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre

Es el decreto por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias regula los niveles mínimos de protección que deben tener los consumidores a la hora de adquirir determinados bienes de consumo, como son los automóviles.

Dudas frecuentes. Responsabilidad legal

Respecto de la adquisición de vehículos nuevos, la ley establece que los consumidores españoles disponen de una garantía de dos años, entendida como una garantía legal.

Ese plazo de dos años se refiere al periodo de responsabilidad que tiene el vendedor (o el fabricante o importador) respecto de los defectos de fábrica -a los que la ley se refiere como faltas de conformidad con el contrato- que pudieran manifestarse a partir de la entrega del vehículo.

Hacemos esta aclaración porque este régimen legal de responsabilidad es diferente a la garantía comercial proporcionada adicionalmente por los fabricantes o distribuidores, y a los que sólo podemos exigir aquello que expresamente figure por escrito en el contrato de garantía. Por ejemplo, la obligación de prestar un vehículo de sustitución durante el tiempo que dure la reparación, o determinadas piezas sujetas a desgaste (frenos, embrague, etc), pueden quedar fuera de la garantía comercial.

Por esa razón es muy importante leer la garantía comercial antes de comprar un coche nuevo para saber lo que cubre y lo que no, con independencia del sistema de protección al consumidor.

Garantía comercial de los coches

La garantía comercial que puede ofrecerse adicionalmente en la venta de un automóvil sólo obliga a quién figure como garante en las condiciones establecidas en el documento de garantía y en la correspondiente publicidad.

Deberá formalizarse siempre por escrito o en cualquier soporte duradero, y a petición del consumidor, al menos, en castellano, y necesariamente debe expresar lo siguiente:

a) El bien sobre el que recaiga la garantía.

b) El nombre y la dirección del garante.

c) Que la garantía no afecta a los derechos legales del consumidor y usuario ante la falta de conformidad de los productos con el contrato.

d) Los derechos, adicionales a los legales, que se conceden al consumidor y usuario como titular de la garantía.

e) El plazo de duración y su alcance territorial.

f) Las vías de reclamación de que dispone el consumidor.

La acción para reclamar el cumplimiento de las obligaciones recogidas en la garantía comercial prescribe a los seis meses desde la finalización del plazo fijado en el contrato.

Conformidad con el contrato. Derechos y garantías

GARANTIia legalAunque la ley no ha definido con claridad el concepto de conformidad con el contrato -o lo que entre los automovilistas se conoce como defectos de fábrica– sí enumera una serie de supuestos en los que puede presumirse que existe una falta de conformidad y, en consecuencia, podemos exigir responsabilidades al vendedor.

Así, por ejemplo, podemos considerar que un vehículo no es conforme:

a) Cuando no se ajuste a la descripción realizada por el vendedor y no posea las cualidades de los modelos que se hayan presentado de muestra.

b) Cuando no sea apto para el uso al que ordinariamente se destinan otros vehículos del mismo tipo.

c) Cuando no sea apto para el destino especial al que hayamos indicado al vendedor que vamos a dedicar el vehículo, y éste haya admitido que es apto para dicho uso.

d) Cuando no presente la calidad y prestaciones habituales de las que fundadamente cabría esperar de vehículos del mismo tipo, teniendo en cuenta las declaraciones públicas hechas por el vendedor, el productor o su representante, acerca de sus características concretas, y en particular aquellas que consten en la publicidad o el etiquetado.

Reparación o sustitución

GARANTIa coche nuevoVerificada la falta de conformidad de un vehículo nuevo con el contrato, el consumidor puede optar entre exigir del vendedor su reparación o su sustitución, salvo que una de estas opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada.

Tanto la sustitución como la reparación del vehículo deberán realizarse de forma gratuita para el usuario (incluidos los gastos de envío, mano de obra y materiales); en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor.

La reparación suspende el cómputo de los plazos de la garantía. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega del producto ya reparado.

Además, durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación.

Rebaja del precio y resolución del contrato

Si el consumidor opta por la reparación del vehículo y una vez concluida el automóvil sigue sin ser conforme con el contrato, puede exigir su sustitución (salvo que resulte desproporcionada), una rebaja en el precio o la resolución del contrato.

¡ATENCIÓN A LOS 6 PRIMEROS MESES!

Aunque la ley establece una responsabilidad de los vendedores de coches por las faltas de conformidad de los vehículos que se manifiesten durante el plazo de dos años, durante los seis primeros meses se presume que los fallos ya existían de origen (salvo que el vendedor demuestre lo contrario).

Sin embargo, en los siguientes meses corresponde al consumidor probar que los fallos ya venían de fábrica. Por eso, nada más notar fallos de funcionamiento, ¡reclame!

Comunicar los fallos en 2 meses

Detectado cualquier fallo o falta de conformidad del vehículo, el consumidor deberá informar de ello al vendedor en el plazo de dos meses.

No obstante, el incumplimiento de dicho plazo no supone la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el usuario de los daños o perjuicios ocasionados por el retraso en la comunicación.

El plazo para ejercitar las reclamaciones correspondientes prescribe a los tres años desde la entrega del vehículo.

Indemnización de daños

Además, usted tiene derecho como perjudicado a ser indemnizado por los daños o perjuicios causados, incluidos los morales, como consecuencia de la responsabilidad contractual, fundada en la falta de conformidad de los bienes o servicios o en cualquier otra causa de incumplimiento o cumplimiento defectuoso del contrato, o de la responsabilidad extracontractual que hubiese lugar.

En caso de accidente, ¿quién es responsable por los daños causados por vehículos defectuosos?

GARANTIa cocheCon independencia de la responsabilidad que tienen los fabricantes por la ley de garantías, durante 10 años tienen otra responsabilidad, no por los supuestos fallos del vehículo sino por los daños que dichos fallos puedan provocar en caso de tener un accidente por ese motivo.

La ley establece para los fabricantes un sistema de responsabilidad por los daños causados por los defectos de sus productos, entendiéndose por tal aquel que no ofrezca la seguridad que cabría legítimamente esperar, o que no ofrezca la seguridad normal de las demás unidades de la misma serie. Un producto no podrá ser considerado defectuoso por el solo hecho de que tal producto se ponga posteriormente en circulación de forma más perfeccionada.

No obstante, le corresponde al perjudicado probar mediante dictámenes periciales u otras pruebas, el supuesto defecto del vehículo, el daño y la relación de causalidad entre ambos.

¿Puedo llevar mi coche a un taller independiente sin perder la garantía?

Si. El propietario del vehículo no pierde la cobertura de su garantía legal por el hecho de realizar mantenimientos o reparaciones en talleres independientes con recambios de otras marcas, siempre que lo haga conforme a las recomendaciones del fabricante.

¡HAZTE SOCIO DE AEA! Nuestro departamento jurídico revisará tu caso, te asesorará y reclamará en tu nombre al concesionario vendedor.

¿Estás afectado?

¿A quién tengo que reclamar por el mal funcionamiento del vehículo nuevo?
¿Tengo derecho a que me cambien el vehículo si no trae el equipamiento que solicité?
¿Puedo hacer las revisiones del coche en otro taller que no sea el de la Marca sin perder la garantía?
¿La garantía legal cubre lo mismo que la comercial?
¿Cuántas veces tengo que ir al concesionario para que me solucionen el problema?
Mi vehículo tiene 4 años y en los foros he visto que se suele romper la bomba de inyección ¿Puedo reclamar al fabricante por defecto de fabricación?

HAZTE SOCIO
LLAMA AL 915594940
Consulta Express
2017-11-09T11:02:12+00:00 7 de noviembre de 2017|AEAPress|

39 Comentarios

  1. Pedro Jesús Sánchez Fernández 10 de marzo de 2017 en 12:45h - Responder

    Buenos días. Tengo un Mitsubishi con dos años. Me dicen en la casa que tiene dos años de garantía y cuatro si hago las revisiones en su taller. Pero no tengo claro si la garantía de los cuatro años cubre lo mismo que la de los dos años. Y no se si hay piezas o partes del vehiculo que tienen ese tiempo de garantía y ellos te lo venden como que te la amplían para que vayas a su taller. El caso es que con ese anzuelo las revisiones me salen más caras que en cualquier taller. Estaría agradecido si me pudierais informar sobre este tema para tener las cosas un poco claras. Muchas gracias. Saludos

    • AEA 10 de marzo de 2017 en 14:48h - Responder

      Hola Pedro Jesús,
      Como explicamos en este artículo existe una “garantía legal” de dos años para dar conformidad al contrato de compraventa, que cubre todos los elementos del vehículo, y un contrato de “garantía comercial” que cubre sólo lo que expresamente se ofrezca y en unas determinadas condiciones.
      Si deseas que nuestros asesores revisen el contrato y te informen de tus derechos, te invitamos a hacerte socio de AEA. http://aeaclub.org/asociese/
      Si sólo deseas consultar, sin asociarte, puedes utilizar nuestro servicio de “Consulta Express”. http://aeaclub.org/consulta-express/
      Un saludo.

  2. Sofia 16 de marzo de 2017 en 11:03h - Responder

    Buenas tengo un Toyota Yaris el cual rasca cuando se pone la marcha atrás lleva varias revisiones y sigue con el problema cuando puedo yo exigir un nuevo vehículo el coche tiene 15 meses . Gracias

    • AEA 16 de marzo de 2017 en 14:19h - Responder

      Hola Sofia,
      La garantía legal de los dos años se interrumpe respecto de las averías (“faltas de conformidad”), que se han reclamado en ese periodo y no se han solucionado.
      Si deseas que nuestros asesores revisen el historial de intervenciones de tu vehículo y te informen de tus derechos, hazte socia de AEA. http://aeaclub.org/asociese/
      Si sólo deseas consultar, sin asociarte, puedes utilizar nuestro servicio de “Consulta Express”.http://aeaclub.org/consulta-express/
      Un saludo.

  3. Adrià Fuster Cobo 17 de marzo de 2017 en 20:51h - Responder

    Tengo un Mercedes Clase A nuevo. Tiene 4 meses, el segundo mes me dejó tirado por un fallo eléctrico, el coche se bloquea y no me deja hacer nada, durante estos 4 meses lo he tenido que llevar mínimo 6 veces porque la radio me deja de funcionar y hace cosas raras, para colmo hoy mismo me ha vuelto a dejar tirado, cuando estaba con una persona mayor en el coche.
    Me gustaría saber con claridad que acciones legales puedo ejercer, es un coche de 4 meses; es un leasing el cual me ha dado problemas desde la segunda semana.
    ¿Me podéis ayudar por favor?

    • AEA 21 de marzo de 2017 en 23:31h - Responder

      Hola Adriá,
      Las acciones legales que tienes están recogidas en el contrato de leasing. Si deseas que nuestros abogados revisen tu contrato, te asesoren y realicen las reclamaciones extrajudiciales que procedan, te invitamos a que te hagas socio de AEA http://aeaclub.org/asociese
      Un saludo.

  4. Juli 19 de marzo de 2017 en 11:33h - Responder

    Buenas. Quiero comprar un coche de segunda mano que tiene garantía oficial a nombre del actual dueño.
    Si yo lo compro, ¿me cubriría a mi esa garantía, ya que le quedan dos años?

  5. Pepi 12 de abril de 2017 en 8:14h - Responder

    Hola, he comprado un vehiculo fiat con fecha maxima de entrega 27 marzo 2017 y ahora me dice que esta previsto que llegue en junio 2017, puedo reclar? que derechos tengo por incumplir el plazo de entrega?
    gracias

    • AEA 12 de abril de 2017 en 15:32h - Responder

      Hola Pepi,
      Sí, por supuesto que puedes reclamar por el incumplimiento. Si deseas que nuestra asesoría jurídica revise tu contrato y te asesore en concreto sobre los derechos que te asisten, utiliza el servicio de “CONSULTA EXPRESS” http://aeaclub.org/consulta-express/
      Un cordial saludo.

      • AEA 18 de abril de 2017 en 10:42h

        Hola Jesús,
        Como explicamos en este artículo, las acciones que tienen los consumidores para hacer valer sus derechos por las faltas de conformidad en la compra de vehículo nuevo son: Reparación o sustitución; rebaja en el precio o resolución del contrato. Además, también puedes reclamar por los daños o perjuicios que te hayan causado.
        Si deseas que nuestro Departamento Jurídico estudie tu caso y realice las reclamaciones extrajudiciales que procedan, hazte socio de AEA. http://aeaclub.org/asociese/
        Un cordial saludo.

  6. Jesús Fernández 17 de abril de 2017 en 9:20h - Responder

    Hola, hace unos meses compré un vehículo nuevo -peugeot 208 -de gasoil, y el mes pasado me dejó tirado en la carretera. Al parecer tenía una goma defectuosa; se lo ha llevado la casa para reparar, y ya llevo sin coche casi un mes, pues dicen que no llega la pieza de recambio. Me dieron un coche de sustitución (de gasolina¡¡¡) mucho más pequeño que el mío, pues pago un seguro aparte para estas incidencias.
    ¿Puedo reclamar a la casa daños y perjuicios, o que me rebajen los pagos que me quedan para financiarlo (me quedan más de 20 mensualidades)?

  7. Gabriel Castañer 28 de abril de 2017 en 18:49h - Responder

    Hola, acabo de compararme una Citroen Berlingo tiene 12000km no tiene un año y me piden 220 euros de garantía. ¿Es legal y tengo que hacer dicho pago?
    Gracias.

  8. Igor Larrañaga 29 de abril de 2017 en 8:56h - Responder

    Tengo una autocaravana modelo FORD el motor nuevo que la compre el 5-4-17 la saque del concesionario con 12 km y antes de los 100km me marca revisar necesario ahora tiene 253km y llevo sin usarla desde que la compre me dicen que falla los 3 inyectores de 4 que tiene y que intentarán subsanar la avería lo antes posible sin plazo ninguno al no haber inyectores disponibles por más casos que se han dado o no haber en stock conociendo yo un caso similar me pongo en contacto con la persona y me comenta que ha vivido la misma situación que yo con el mismo fallo y después de esperar 3 semanas por los inyectores al cambiarle solo 3 le fallo el 4 me pongo en contacto con FORD y me contestan que por protocolo no pueden cambiar más que el fallo que marca el ordenador osea 3 que si se rompe el 4 tendría que esperar otro tiempo a que llegue el 4 inyector bueno a todo esto considero desanparo engañado ninguneado sin autocaravana y con una deuda de 55000€ que es lo que vale y sin saber cuando ni como ni donde me la darán les digo que no la quiero que me den otra nueva y que no que la garantía de vergüenza.

  9. Victor 15 de mayo de 2017 en 19:12h - Responder

    Hola. He comprado un Renault Clio y me lo han entregado con manchas de caca de pájaros que han corroido la pintura del techo. El coche tiene 6 días ¿que puedo hacer, ya que el acabado de la pintura de fábrica ya no la tendré?

    • AEA 17 de mayo de 2017 en 13:50h - Responder

      Hola Victor,
      Como explicamos en este artículo, tienes derecho a que te entreguen el vehículo en perfectas condiciones. Si no estás conforme, puedes solicitar la reparación o la sustitución. O, en su caso, la rebaja del precio o la resolución del contrato.
      Si precisas que nuestro Departamento Jurídico te asesore y realice las reclamaciones extrajudiciales en tu nombre, hazte socio de AEA http://aeaclub.org/asociese/ Un cordial saludo.

  10. David 24 de mayo de 2017 en 8:36h - Responder

    Buenos días, hace unas semanas llevé mi coche al taller (aún se encuentra en periodo de 2 años de garantia) por un ruido de fondo en el motor que antes no hacía, según ellos es normal por el tipo de bomba de aceite que monta mi motor, que simplemente acaba haciendo ese ruido con el tiempo, aun así me cambian un tensor del alternador porque tienen una nota de fabricante (Audi) que si tengo el tensor de tal marca hay que cambiarlo.
    Después de hacer esto, el ruido que yo escuchaba en realidad eran dos, uno ya no suena y el otro es lo que me dicen de la bomba de aceite que si piso embrague deja de sonar, que es normal.
    Ayer en frío al arrancarlo parecía que tenía una caja de grillos en el capó, a los 2 minutos se calla y todo normal, cuando les llamé ayer por el sonido me dice el chico que si cuando les llevo el coche a ellos no suena poco pueden ver y que al próximo sonido lo grabe, hoy me ha vuelto a pasar y he podido grabarlo. ¿Lo de si no suena cuando lo traigas hasta qué punto puede agarrarse a eso? Si es por haber tensado mal lo que me cambiaron y eso ha producido roces en otras piezas ¿puedo exigir que me cambien todo? ¿Lo de la bomba de aceite se puede reclamar de algun tipo? A modo orientacion. Gracias.
    Un saludo.

    • AEA 24 de mayo de 2017 en 11:51h - Responder

      Hola David,
      Como explicamos en este artículo, las acciones que tienen los consumidores para hacer valer sus derechos por las faltas de conformidad en la compra de vehículo nuevo son: Reparación o sustitución; rebaja en el precio o resolución del contrato.
      Si deseas que nuestro Departamento Jurídico estudie tu caso y realice las reclamaciones extrajudiciales que procedan, hazte socio de AEA.http://aeaclub.org/asociese
      Un saludo.

  11. Jose Miguel 26 de mayo de 2017 en 18:44h - Responder

    Hola: Enhorabuena por el trabajo que hacéis.
    Tengo un Opel Astra con 3 años y 35.000km, y justo al mes de la finalización de la garantía ha fallado todo el sistema eléctrico del coche. El concesionario me dice que, al estar fuera de garantía, tengo que pagar 2.000€. No es normal que falle todo el sistema eléctrico en un coche con tan poco tiempo y tan pocos kilómetros y entiendo que ese sistema estaba defectuoso aún no dando fallo en los 3 años anteriores. ¿Qué puedo hacer para que ellos se hagan cargo de la reparación? ¿No hay forma alguna de que la garantía se haga cargo? Gracias de antemano.

  12. Cris 1 de junio de 2017 en 9:49h - Responder

    Buenos días,
    Si el defecto aparece muchos años después de adquirir el vehículo, 8 años después, aunque sea un defecto de fabricación, ¿no tengo ninguna posibilidad de reclamar que me lo reparen?

    • AEA 1 de junio de 2017 en 17:15h - Responder

      Hola Cris,
      El plazo de garantía legal para dar conformidad a la compra de un vehículo es de dos años.
      A ese plazo puedes añadir todo el tiempo que el vehículo haya permanecido reparándose por averías surgidas dentro del periodo de la garantía legal. Un cordial saludo.

  13. Alberto 12 de junio de 2017 en 9:15h - Responder

    Buenos dias, tengo un Chevrolet Orlando adquirido nuevo, tiene tres años y cuatro meses, ya no tiene garantía, hace dos semanas se quemó el mazo de cables del motor, desde el taller y la marca me comunican que actualmente no disponen de esa pieza ni en España ni en Europa. Su respuesta por escrito es que deben de fabricar la pieza en Corea y que tardarán un mínimo de dos meses en fabricarla y que ese tiempo puede sufrir alteraciones, quisiera saber si hay alguna legislación por la cual pueda reclamar a la marca por no disponer de recambios y saber los plazos por los cuales estan obligados a proporcionar los recambios para vehículos que no estén en garantía, ya que no puedo disponer de mi vehículo en un largo plazo cuando la reparación solo durara dos horas y no es culpa del taller el no poder realizar la reparación. Gracias.

    • AEA 13 de junio de 2017 en 23:06h - Responder

      Hola Alberto,
      Para darte una respuesta concreta necesitaríamos ver la documentación del vehículo.
      Si deseas que nuestros asesores jurídicos estudien tu caso y te informen en concreto sobre los derechos que te asisten, hazte socio de AEA. http://aeaclub.org/asociese/
      Un cordial saludo.

  14. Jaime 10 de agosto de 2017 en 0:42h - Responder

    Buenas, hace unos meses (3-4) me compré el nuevo mercedes clase c300 coupe. Hoy volviendo del trabajo a casa estaba lloviendo bastante fuerte y pasando un charco (tendría un palmo de profundidad, media rueda a lo sumo) me ha dejado tirado. Ha empezado a salir humo por todas partes y a entrar dentro de la cabina, total que se ha empezado a incendiar el motor. Me ha tocado coger agua del mismo charco para apagarlo porque no tenía nada a mano. La cosa es que habiéndome gastado lo que me ha gastado no me hace un pelo de gracia que con 20.000km que tiene el coche me lo reparen, ya que quiero que me den uno nuevo. No me fío de los daños que haya podido hacer el fuego a nivel chasis y otros elementos… Hay alguna posibilidad de reclamar un nuevo coche, o al menos el precio que pague por el para adquirir un modelo distinto de mercedes?. Gracias de antemano.

    • AEA 10 de agosto de 2017 en 10:05h - Responder

      Hola Jaime,
      Como explicamos en este artículo, la falta de conformidad en la compra de un vehículo le permite que pueda solicitar la sustitución del mismo.
      Si deseas que nuestro Departamento Jurídico estudie tu caso, te asesore y realice las reclamaciones extrajudiciales que procedan, hazte socio de AEA. http://aeaclub.org/asociate/
      Un cordial saludo.

  15. David 14 de agosto de 2017 en 9:16h - Responder

    Buenas, yo compre un bmw 520 automatuco en mayo de 2014, a los dos meses con 2000km me dio un fallo y cambiaron la caja de cambios, a los 9000km otro fallo y nuevamente cambio de caja de cambios, ahora con 3 años y 3 meses y 45000km vuelve a aparecer un fallo en el cuadro de mandos, y me dicen q tienen q volver a sustituir dicha caja de cambios, yo ya no quiero volver a cambiarla, ya q entiendo q el coche tenia un defecto referente a la caja de cambios q no han solventado y me gustaria q sustituyeran dicho vehiculo, que derechos tengo de exigir el cambio del mismo?, sabeis si es viable ese cambio? Debo de aceptar una rebaja en el precio del nuevo coche? O deben de resolver el contrato devolviendo el importe pagado?

    • AEA 20 de agosto de 2017 en 22:58h - Responder

      Hola David,
      Para darte una respuesta concreta es preciso analizar el historial de intervenciones y las fechas de ocurrencia entre las mismas.
      Si deseas que nuestro Departamento Jurídico estudie tu caso,te asesore sobre los derechos concretos que te asisten y efectúe las reclamaciones extrajudiciales que procedan, hazte socio de AEA. http://aeaclub.org/asociese/
      Un cordial saludo.

  16. Jose 16 de octubre de 2017 en 21:30h - Responder

    Saludos,

    Recientemente compre un Peugeot 5008 nuevo en un concesionario oficial Peugeot donde lamentablemente tuve varios encontronazos con el comercial que me lo vendio despues de haberle pagado porque me dijo que me conseguiria obsequios (tapete para el maletero, recambio para el ambientador, etc) y cuando fui a recoger el coche me dijo que no me habia conseguido nada…
    El tema es que hoy me ha saltado un fallo en el coche (lo recogi el dia 29 de Sept por lo que recien tiene 15 dias y aun menos de 900kms) y ya me estan dando fallos lo que me tiene bastante molesto (la semana pasada tambien salto un fallo pero desaparecio), en concreto el de hoy dice: “Fallo del sistema de frenada: Lleve el vehiculo a reparar.” y ya no desaparece…
    Que puedo hacer? puedo reclamar la devolucion del dinero? cambio de vehiculo? Indemnizacion alguna?
    Lo peor es que le llamo y le escribo al comercial y ni caso, vamos que ni me responde las llamadas ni los whatsapp, lo que me molesta mas aun si cabe…
    Ante quien puedo reclamar?

    • AEA 17 de octubre de 2017 en 11:55h - Responder

      Hola Jose,
      Nuestros servicios jurídicos están especializados en tratar asuntos similares al que nos comentas. Si deseas que estudiemos tu caso y te asesoremos en concreto, hazte socio de AEA. http://aeaclub.org/asociese/ Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad. Un cordial saludo.

      • Jose 17 de octubre de 2017 en 12:55h

        Gracias AEA, pero antes me gustaria saber si hay reclamacion poisible porque como comprenderas, pagar la asociacion para que luego resulte que no se puede conseguir nada seria peor….
        Si por lo menos me indicáis que tipo de reclamación cabe y que podría obtener (aunque sea un aproximado) ya podre decidir si asociarme y seguir adelante con vosotros o dejarlo así y no perder tiempo.
        He de decir que hoy he llamado al concesionario y me han dado cita en el taller para mañana.

      • AEA 18 de octubre de 2017 en 9:55h

        Hola Jose,
        Si solo deseas realizar una consulta puntual, sin asociarte, puedes utilizar el servicio “Consulta Express”. http://aeaclub.org/consulta-express/
        Nuestros asesores jurídicos se pondrán inmediatamente en contacto contigo.
        Un cordial saludo.

  17. Zoraida 17 de octubre de 2017 en 18:14h - Responder

    Hola. Compré un Ford Focus Sl línea y la casa me lo entregó hace tres semanas. A los 2.500km le tengo que hacer la primera revisión. Mi pregunta es: ¿Esta revisión entra dentro de la garantía o tengo que pagar algo? Gracias de antemano.

  18. Ander 9 de noviembre de 2017 en 11:04h - Responder

    Mi coche nuevo se ha averiado a los 500km ¿puedo devolverlo? Quería saber cuanta garantia tengo.

  19. León 9 de noviembre de 2017 en 22:59h - Responder

    En casos de sustitución por vehículo nuevo. Si la marca te da un coche nuevo por defectos en el que tu compraste ¿cuanto tiene de garantia ese nuevo coche?

  20. Juan 21 de noviembre de 2017 en 11:20h - Responder

    Buenos dÍas. Tengo una pequeña pregunta. El mes que viene me entregan una Volkswagen T6 Califorrnia. Tengo pensado homologar y montar unos neumáticos no equivalentes con los de serie. Si tuviera algún problema con el coche ¿perdería la garantía por no montar neumáticos equivalentes? ¿aunque estuvieran homologados en ficha? Muchas gracias

    • AEA 22 de noviembre de 2017 en 9:34h - Responder

      Hola Juan,
      Si deseas comentar este tema con alguno de nuestros abogados, o cualquier otro relacionado con tus derechos en la compra del vehículo, hazte socio de AEA. La asesoría jurídica es gratuita para nuestros socios y puedes consultar todas las veces que lo necesites.
      Si sólo quieres resolver esta consulta puntual, sin asociarte, utiliza el servicio “Consulta Express”. http://aeaclub.org/consulta-express/
      Nuestros asesores se pondrán inmediatamente en contacto contigo.
      Un cordial saludo.

  21. David 29 de diciembre de 2017 en 19:36h - Responder

    Tengo una duda que no consigo aclarar ni en normativas ni en los documentos de garantía del vehículo.
    Si un coche tiene programadas las revisiones cada 20.000km durante el periodo de garantía, se entiende que si no se cumple se pierde la dicha garantía. Ahora bien. ¿Cuánto de estricto se es en este valor?
    ¿Tiene que ser antes de cada 20.000km?
    Si nos pasamos 1.000km por ejemplo, se ¿pierde la garantía?
    ¿Hay un margen admisible legalmente para pasar esas revisiones de 200 o 400km por ejemplo? o esas condiciones las marca el fabricante, aunque en el libro de mantenimiento no figuran.
    Muchas gracias.

    • AEA 2 de enero de 2018 en 15:25h - Responder

      Hola David,
      Como explicamos en este artículo existen dos tipos de garantías: La legal y la comercial.
      El concesionario vendedor, que es el obligado legal de responder de la conformidad del funcionamiento del vehículo durante los dos primeros años de la compra, puede exonerarse de dicha obligación si la avería surgida ha sido debida a la falta de mantenimiento. Si es otra la causa de la avería, debe atenderte.
      Si la avería ha surgido dentro del periodo cubierto por un contrato de garantía comercial, tienes que revisar el contrato para ver las exclusiones de dicha cobertura.
      Si deseas que nuestros abogados estudien tu caso y te asesoren de los derechos que te asisten, hazte socio de AEA. La asesoría jurídica es gratuita para nuestros socios y puedes consultar todas las veces que lo necesites, realizando, incluso, las reclamaciones extrajudiciales que procedan en defensa de tus intereses.
      Un cordial saludo.

Deje su comentario