Si vas a alquilar un coche sigue estos consejos para no verte sorprendido a la vuelta de tus vacaciones con cargos efectuados en tu tarjeta de crédito por daños causados en el vehículo alquilado que no son tuyos, así como por cargos en concepto de gastos de gestión por la identificación del conductor que la empresa de rent a car debe realizar cuando se comete una infracción.

1 Antes de hacerte cargo del vehículo, fíjate muy bien si tiene abolladuras, arañazos o raspones. Por insignificantes que te parezcan hazles una foto y refléjalas en la hoja de entrega del vehículo, ya que si no lo haces, cuando lo devuelvas puede que esos pequeños daños te los quieran reclamar a ti. Mira si el kilometraje y el nivel de gasolina del coche coinciden con el que figura en el contrato.

2 Al devolver el vehículo, revísalo con el empleado de la empresa de alquiler y solicita un justificante donde conste que lo entregas sin daños. Vuelve a comprobar los kilómetros y el nivel de combustible que dejas en el coche.

3 Si devuelves el coche dejando las llaves en algún buzón, sin recepción del personal de la empresa de alquiler, haz fotos del estado en que lo dejas, para acreditarlo ante potenciales futuras reclamaciones.

4 Contrata el alquiler incluyendo un seguro con las coberturas de daños propios, incendio y robo, sin franquicia, para no tener que responder tú mismo del pago de ningún daño que se le pudiera causar al vehículo mientras está bajo tu custodia. Es muy importante que esté reflejado en el contrato qué seguro tiene el coche. No es suficiente con que te lo digan “de palabra”.

5 Cuando contrates el vehículo pide que te remitan por email las condiciones generales del contrato -o descárgatelas de la página Web del arrendador si las tiene publicadas-, al objeto de que conozcas con antelación si debes responder de otros gastos o penalizaciones distintas del coste del arrendamiento del vehículo.

6 Por último, si recibieras una reclamación solicitando el pago de daños, ponte inmediatamente en contacto con la aseguradora del vehículo alquilado para que lo atienda.

¿Tienes algún problema con el alquiler de un vehículo?

Ponte en contacto con la Asesoría Jurídica de AEA para que revise tu caso, te asesore y efectúe las reclamaciones extrajudiciales que procedan a la empresa Rent a Car. (Teléfono. 915.59.49.40).

¿Estás afectado?

SI ERES SOCIO LLAMANOS
HAZTE SOCIO
CONSULTA EXPRESS