Problemas encontrados

12 mayo 2015

En la A-2 (Autovía de Barcelona-Lleida-Zaragoza) hay tramos entrando en la comarca de la Anoia con muchos resaltos debido a una falta de asfalto que produce saltos en los vehículos que circulan en ambos sentidos, sobretodo en el carril derecho.

14 marzo 2018

Problemas en la A-2 de Alcarrás a Barcelona.
Mala visibilidad de las líneas de separación de carriles.Bueno mala no que apenas existen . Los hitos luminosos no se ven. Baches. En definitiva como viajes de noche tienes que pensar por donde circular porque no sabes en que carril estás. Diana.

4 agosto 2018

Estos días tuve que utilizar la mal llamada autovía A-2 entre Martorell y Lleida y tengo que confesar que en mas de una ocasión temí por mi vida. ¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI, aún sigan existiendo semejantes carreteras? La carretera parte de Martorell con una sucesión de curvas peligrosas más dignas de un circuito de fórmula uno que de una autovía, y todo ello hasta llegar a Igualada. Lo que sí no se han olvidado es poner un radar al llegar.( y otro en mitad de camino) Normal después de tanto meneo pensarán que lo único que querrá el conductor es pisar el acelerador, ya que a partir de esa ciudad «la autovía» se «endereza» algo.
Este tramo hace unos años, presentaba a parte de las curvas que diseñó un ingeniero borracho, un asfalto de lo más peligroso:
1) resquebrajaduras y hendiduras en ciertos tramos
2) agujeros que en algunos casos parecían zanjas
3) juntas de dilatación deficientes
4) parches a punta pala
5) pintura horizontal deficiente
El aspecto que presenta hoy en día, después de varias capas de asfaltado han mejorado algo el aspecto de la autovía, pero aún así, y sin querer ser quisquilloso, sigue existiendo algún que otro desperfecto.
Pasemos ahora al tramo más peligroso que jamás me encontré en una autovía, entre Igualada y Lleida. Bien es verdad que ví muchos carteles en los cuales ponía que estaban en obras, pero si las obras consisten en reponer el asfalto del carril derecho y repintar, mal vamos. Sales de Igualada y enfilas hacia Lleida y te encuentras una legión de parches que hacen que no sólo el coche dé bandazos como si te metieran en una coctelera, sino que además te obliga a circular por el carril izquierdo, algo mas liso. Luego a parte de esas chapuzas monumentales, siguen existiendo, por desgracias tramos en los que hay resquebrajaduras, algún que otro agujero en el cual depositaron una capa tan fina de alquitrán que crea como un pequeño montículo.

Si tienes la mala suerte de que la rueda de tu coche pise ese montículo, te sales de tu trayectoria. En algunos tramos hay tanto parche que la pintura horizontal es inexistente. Las obras de reposición de firme que están haciendo ahora parece que las hacen deprisa, porque el asfalto aunque nuevo está en ciertos lugares ondulado. El único tramo que es de autovía diría yo, es el que va desde Tárrega hasta un poco antes de Lleida. Es asfalto es relativamente bueno, con alguna que otra deficiencia y la pintura horizontal visible.
En guisa de conclusión, me pregunto lo siguiente: que harían los responsables de semejante monumento a la dejadez, si en sus propias casas aparecieran grietas, goteras, hendiduras etc…? ¿Verdad que se apresurarían a repararlo todo rápido en pos de su propia seguridad? Pues es lo que deberían de hacer en pos de un bien que es de todos, pero que parece que lo único que les importa es recaudar y que cuando haya un accidente, la culpa sea siempre del conductor.
Francisco José.

30 diciembre 2018

A-2 Difícilmente se puede circular con normalidad con la cantidad de baches por decirlo suave, llevo años conduciendo y la recuerdo así ya es hora que la arreglen. Maite P.

13 enero 2019

Buenos dias,
En la A-2 km. 612 al km. 507 de Barcelona a Zaragoza hay diferentes anomalías una obras terminadas hace cosa 2 meses y las señales de obras en ambos sentidos siguen en el lugar, algún susto por parte conductores al frenar por la limitación, al responsable expedientarle, también en la A-2 ó B-10 km. 610 al km. 614 diferentes señales colgadas debajo puentes hormigón de prohibido circulación camiones por lo menos hay 8 en cada sentido de marcha, ¿qué se puede hacer?. Joan,

  • CONDUCTOR, ¡DEJANOS TU OPINIÓN!

    ¿Sigue el problema? ¿El contenido está desactualizado? ¿Quieres aportar imágenes u otros documentos que corroboren la alerta? ¡Cuéntanoslo rellenando el formulario!

  • Suelta archivos aquí o
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.