Afectados Volkswagen. Casos. Todo lo que debe saber

2018-01-11T18:24:38+00:00 9 de enero de 2018|Escándalo Volkswagen|
Aviso:

Últimas actuaciones realizadas por AEA en defensa de los derechos de sus Socios afectados por el escándalo de los motores diesel EA 189 EU 5 montados en algunos modelos del Grupo Volkswagen AG.:

El pasado mes de mayo AEA se dirigió al Representante Legal de Volkswagen-Audi España S.A., así como al Ministro de Industria, Energía y Turismo y a la Directora General de Tráfico para que precisaran en qué iba a consistir la “medida de servicio” que se proponía realizar para resolver el problema de la emisión irregular de NOx de determinados modelos de la marca, su alcance, así como las autoridades que la iban a garantizar.

En contestación a nuestro requerimiento, Volkswagen-Audi España S.A. nos ha trasladado la siguiente información, cuyo contenido reproducimos literalmente:

“a).- La solución de la Incidencia NOx varía según el tipo de motor. En concreto, para los motores 2.0I TDI y 1.2TDI se llevará a cabo una actualización del software de la unidad de control que incorporan, mientras que para los motores 1.6 TDI se requerirá adicionalmente un montaje de un estabilizador de flujo de aire, que en combinación con el software rediseñado, hará que el medidor de masa de aire sea más preciso en su medición. 
b).- La duración de la intervención será de aproximadamente una hora, sin coste para el cliente. 
c).- La principal autoridad homologadota es la “Autoridad Federal de Vehículos Motorizados” alemana (“KBA”). 
Otras autoridades homologadotas relevantes son el Ministerio de Industria y Turismo español y la VCA británica” 
d ).- La KBA ha certificado para los distintos modelos del Grupo Volkswagen que, tras la aplicación de la medida, los vehículos son conformes con los valores homologados. Sólo tras la expedición de la referida certificación se está procediendo a aplicar la solución técnica.” 

Aún valorando positivamente la respuesta, AEA la considera insuficiente para garantizar los legítimos derechos de los automovilistas afectados y, por ello, nos hemos dirigido de nuevo al Representante Legal de Volkswagen-Audi España S.A. para que nos remita copia testimoniada de las certificaciones emitidas por la “Autoridad Federal de Vehículos Motorizados” alemana (“KBA”), para los distintos modelos del Grupo Volkswagen, con el fin de valorar su contenido.

Asimismo hemos solicitado nos informe cual va a ser el resarcimiento o compensación económica que tiene previsto ofrecer el Grupo Volkswagen AG a los propietarios españoles de los vehículos afectados, por los perjuicios y molestias que, indudablemente, les ha generado tanto la propia “Incidencia de NOx” (alterando las emisiones en la homologación del vehículo) como la aplicación de la supuesta solución técnica en sus vehículos para resolver dicha incidencia (tales como desplazamientos a los concesionarios de la Marca; pérdidas de tiempo y no disponibilidad de sus vehículos debido a la intervención, etc., entre otros).

Tan pronto tengamos la oportuna respuesta informaremos de inmediato de nuestra propuesta de actuación.

¿Está usted afectado?

Recordamos que la Asesoría Jurídica de AEA está defendiendo de forma individualizada los legítimos derechos de cada uno de los asociados afectados y que han solicitado nuestra intervención en este asunto.
Si Vd. conoce a algún familiar o amigo afectado por este mismo problema, dígale que se ponga en contacto con AEA.
Si precisa alguna aclaración, tiene a su disposición el Departamento de Consumo. *Servicio gratuito para Socios.

SI ES SOCIO LLAMENOS
HÁGASE SOCIO
Consulta Express

reclamacion afectados volkswagen

AFECTADOS VOLKSWAGEN> Son muchos los casos, los abogados de la Asesoría Jurídica de AEA han recibido muchas consultas sobre la manipulación de las emisiones contaminantes en los vehículos diésel del Grupo Volkswagen (Volkswagen, Audi, Seat y Skoda) para superar las pruebas de homologación: ¿Qué ha pasado? ¿A qué coches afecta? ¿Qué debo hacer si tengo uno de los vehículos afectados? ¿Puedo seguir conduciendo? ¿Me pueden quitar el coche? En AEA damos respuesta a todas estas preguntas…

¿Qué ha pasado?

vw-1El Grupo Volkswagen ha reconocido que ha colocado en sus vehículos con motor del tipo EA 189 un software que permite eludir las normas de emisiones de ciertos contaminantes del aire. Este dispositivo fue diseñado para reconocer cuando el coche era sometido a un control de contaminación y así activar una serie de medidas para asegurar que los vehículos pasaban las inspecciones para su homologación. El sistema se apagaba cuando el vehículo era usado en circulación real, pero entonces ya emitía entre 10 y 40 veces más la cantidad de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) permitidas.

Vehículos afectados por el escándalo

¿A qué vehículos afecta el escándalo volkswagen? Puede haber cerca de 10 millones de vehículos afectados, comercializados entre 2009 y 2015. De ellos, el Grupo Volkswagen ha identificado un total de 683.626 en España (257.479 de Volkswagen; 221.783, de Seat; 147.095 de Audi; 37.082 de Skoda; y 20.187 de la división de Vehículos Comerciales). El fabricante alemán sólo ha dado información del número de vehículos afectados por la manipulación pero no ha publicado el listado por modelos.Recientemente el grupo automovilístico alemán emitió un comunicado en el que manifestaba que “las irregularidades detectadas están relacionadas exclusivamente con las emisiones contaminantes” y no con la seguridad de los vehículos, anunciando que “asumirá toda la responsabilidad y los costes derivados” para resolver el problema creado.

¿Puedo seguir conduciendo?

vw-2Sí. Todos los vehículos afectados son técnicamente seguros y aptos para la circulación. Además, según el Grupo Volkswagen todos sus vehículos con motor diésel EU6 que actualmente se comercializan en la Unión Europea cumplen los requisitos de la Ley y las normas medioambientales.

 

¿Estoy afectado? ¿qué debo hacer?

Si es Vd. propietario de un vehículo diésel de las Marcas Volkswagen, Seat, Skoda, Audi o Volkswagen Vehículos Comerciales, que puede estar afectado por el fraude en la emisión de gases contaminantes, le recomendamos siga los siguientes consejos:

1. Compruebe que su vehículo está efectivamente afectado. Puede hacerlo a través de la página web de cada una de las marcas (www.volkswagen.es; www.skoda.es, www.seat.es; www.audi.es; www.volkswagen-comerciales.es), introduciendo su número de bastidor.
En caso afirmativo imprima lo que aparece en la pantalla de su ordenador o haga un pantallazo para guardar la prueba de que su vehículo tiene una irregularidad.

2. Espere a recibir la llamada a revisión.

3. Cuando reciba la comunicación, antes de llevar el vehículo al concesionario, exija que le informen por escrito qué operaciones se van a realizar y consulte con AEA.
Le recordamos que el Departamento de Consumo de AEA está a su disposición para atender cualquier consulta que precise sobre este asunto: Teléfono: 91 5594940 | Mail: info@aeclub.org

¿Pueden las autoridades ordenar la retirada de estos vehículos?

Las autoridades pueden revocar la homologación del coche si cuando el fabricante alemán elimine “la trampa”, éste no cumple con la normativa sobre emisiones de NOx que había en el momento de su homologación.

¿Cómo se pueden evitar estos fraudes?

No hay que olvidar que la homologación de un vehículo, necesaria para la comercialización de cualquier modelo, es el acto de la administración que garantiza que el vehículo cumple todas y cada una de las normas técnicas de seguridad y de contaminación. Por tanto, es a las autoridades competentes en materia de consumo y de Industria a quienes corresponde evitar que se produzca cualquier tipo de fraude en un sector tan importante como es el del automóvil. AEA considera que para evitar este tipo de fraudes será muy positivo la introducción del ensayo de emisiones en carretera mediante sistemas portátiles de medición de emisiones (PEMS) que se incorporarán al coche. La Comisión Europea tiene previsto que este nuevo ensayo se aplique a todas las homologaciones de vehículos a partir de otoño de 2017.

¿Puede hacienda reclamar el impuesto de matriculación?

NO. Aunque el director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, haya dicho que estudiará si tiene que hacer reclamaciones por el impuesto de Matriculación, ya que los modelos que emiten menos de 120 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro están exentos de pagar este tributo en España, en AEA queremos aclarar que en el impuesto de matriculación se establecen los tipos impositivos a pagar en función de las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) y no de NOx (óxidos de nitrógeno).

¿… y el gobierno la ayuda del plan PIVE?

NO. Al igual que el impuesto de matriculación, el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (Pive) tiene en cuenta las emisiones de CO2.

Solución afectados volkswagen. Seguimiento por parte de AEA

Desde AEA estamos realizando un estrecho seguimiento de este grave asunto para defender los legítimos derechos de sus Socios y a través de esta página web le mantendremos puntualmente informado. Si precisa alguna aclaración al respecto, tiene a su disposición nuestro Departamento de Consumo (Tlf. 915594940), que es un servicio gratuito para los Socios.

81 Comments

  1. Jesús 24 de febrero de 2017 en 8:40h - Responder

    Buenos días.
    Aunque no soy socio me pongo en contacto con ustedes para comunicarles un tema que creo importa.
    Soy propietario de un vehículo afectado por el caso Volkswagen.
    Cuando he ido a realizar, la reforma requerirá.
    Me ha comentado un mecánico amigo del taller que me intente esperar antes de hacérselo, pues él desde su posición se ha dado cuenta que si en su concesionario se han realizado 30 modificaciones, a varios vehículos, a los pocos meses o kilómetros, se les estropea todo el sistema de válvula EGR el cuál hay que cambiar y supone un coste de casi 800€, no haciéndose responsable la marca, y no garantizándole que posiblemente vuelva a suceder.
    Sin otro particular un saludo.

    • Antonio 1 de marzo de 2018 en 12:05h - Responder

      Hola Jesús, yo hice la reprogramación famosa a primeros de enero y como bien dices a los pocos días se encendió la luz de avería del motor, si miras en la pagina de Seat en mi caso, dicen que tienes dos años de garantía en todos los componentes del sistema de escape, asi que alli lo lleve, el único problema que tuve fue que las señorita del taller me echo la bronca porque me comentaba que no tenía que cambiar el aceite cada 15000km si no cada 30, me quedé asombrado y le dije que a mi coche le cambiaba el aceite cuando yo quisiera, además si fuese al reves seria peor, pero bueno a lo que vamos, me cambiaron la valvula EGR a coste cero.
      Búscalo y que no te la quieran colar. Por cierto ahora mi coche gasta como un avión es un Exeo TDI 143Cv ecomotive, voy a ir a reclamar a ver que me dicen ya que antes como poco hacia 1000km con un depósito y ahora si llego a 800 me doy por satisfecho. Saludos.

  2. María Teresa Baeza Romero 29 de mayo de 2017 en 8:26h - Responder

    Hola, yo tampoco soy socia pero me gustaría que supieran este caso, parecido al comentario anterior. Mi coche es un volkswagen passat 2.0 con menos de 70000km. Ha hecho unos 6000km desde que se hizo la actualización de software en autovía y ya está dando el problema de la válvula EGR. Es de lógica que al forzar el funcionamiento de esta válvula todo el tiempo se llena más de carbonilla. La marca se debería hacer cargo de ello.

  3. Aure 16 de julio de 2017 en 9:44h - Responder

    Yo acabo de actualizar el software de mi Seat León 1.6 y a los 300km me da fallo la válvula EGR. La acababa de cambiar hacía año y medio. Por suerte me dicen que me la van a cambiar gratis (son más de 700€). Por los pocos problemas que han puesto, doy por supuesto que se ha estropeado a raíz de la actualización del software.

  4. José Manuel 17 de julio de 2017 en 3:54h - Responder

    Yo tengo un Seat Leon 1.6 TDI de 105 CV modelo Style, el cual fue sometido el 2 de enero de este año a la medida de servicio indicada por Seat para los motores afectados por el fraude de las emisiones. Casi desde los primeros días empecé a notar que de forma aleatorio y sobre todo en trayectos cortos y en alguno largo también, empezaba a funcionar el radiador del coche nada más apagarlo y aparcarlo. Funcionaba de forma intensa durante unos segundos. Pregunté en el servicio técnico de Seat dónde me hicieron la reparación y me indicaron que era algo del todo normal y que no me preocupase.
    El día 11 de julio se me encendieron dos pilotos en el cuadro del coche, uno de avería de motor y el otro de avería en el control de emisiones. Desde Seat Movilidad me dijeron que lo podía llevar al taller por mi cuenta y que no era necesario grúa. En el taller me confirmaron que la avería era la famosa válvula EGR y que habia que cambiarla, eran 700€ pero como atención comercial de Seat no tenía que pagar nada. Me aseguraron que el coche quedaba como nuevo y que no le tenía porque volver a pasar. Como curiosidad al llegar al taller y decirle al técnio que se me habían encedido dos pilotos en el cuadro y que el coche pedría fuerza me dijo, no me digas más AVERÍA DEL MOTOR y CONTROL DE EMISIONES, no?……. Ahí de lo dejo.

  5. José Antonio 27 de julio de 2017 en 17:33h - Responder

    Hola buenas.
    Yo tengo un Seat Ibiza el 90cv con el EA189 he hice la actualización que requería, en febrero, y el coche va bien pero cuando hace la regeneración da algún tironcillo, lo lleve de segunda y no dieron con ello y lo lleve una tercera vez ya día de hoy estoy esperando a que me lo den y no se si están con el problema.. Cuando da el fallito a mi no se me enciende nada en el panel de mandos.. no se si alguien le está dando este mismo problema. Gracias un saludo a todos.

  6. Rocío 23 de septiembre de 2017 en 17:28h - Responder

    Hola llevé a corregir hace 15 días a la Seat y al día siguiente se encendió lo de las emisiones.. pero al hacerle cambio de aceite se borró. El caso es que ha perdido mucha potencia al salir, en baja es decir al meter primera tengo q acelerarlo más dq antes de la correccion porque va como ahogado. Y también gasta más gasoil. Lo he vuelto a llevar pero no pude dejarlo pirque me dicen q necesitan 1 día y no tengo otro coche. Además no me garantizan q sea de la corrección y quizás me cobren esta revisión!!!😠

  7. Angel 10 de octubre de 2017 en 23:49h - Responder

    Hola, el pasado mes de agosto llevé mi Volkswagen Touran para hacerle la actualización y el sábado 7/10/2017 se me encendió parpadeando la luz símbolo muelle perdiendo potencia el coche en autovía. Lo he llevado al taller y me dicen que es la válvula EGR y vale 1000€ y no se hacen cargo. Es un concesionario de Elche, que puedo hacer? Gracias.

  8. Oscar 13 de octubre de 2017 en 16:53h - Responder

    Ola buenas, yo tengo un Audi A4 2.0 143cv y estaba afectado y tras la actualización, a los 2 días se enciende avería motor y es por lo visto la válvula EGR. Llamo a la casa Audi 3 veces ya y me torean y no se k hacer, ya me siento engañado.

    • Rocio 17 de enero de 2018 en 22:17h - Responder

      Hola Óscar a mi me pasa igual que a usted. Y tampoco sé qué hacer. He llevado el coche 5 veces y aún no me han resuelto el problema. Ha encontrado usted alguna solución ya?. Para que me orientara un poco, estoy desesperada. Por mas reclamaciones que pongo, Nadie hace caso, nadie se hace responsable. Gracias .

  9. Belén 18 de octubre de 2017 en 19:59h - Responder

    Buenas noches- Soy propietario de un vehículo Audi A4 Avant afectado por el software fraudulento de emisión de gases. El caso es que yo me sentí coaccionado por el propio Ministerio del Interior, el cual me mandó una carta para que acudiese a mi concesionario oficial a actualizar el software, lo que así hice. Consecuencia: Fallo de la famosa válvual EGR. Está claro que Audi debería hacerse cargo de la reparación y, si no, el propio Ministerio del Interior por la medida adoptada; porque en este país en el que sólo estamos preparados para vender bananas y cocos, en el que los políticos amparan a las grandes compañías aunque degraden el medio ambiente, los grandes perjudicados, al final, somos los consumidores, desamparados ante este tipo de reivindicación. No es el caso de EEUU en el que los gobernantes plantaron cara a la marca automovilística alemana, pero aquí, en pro de la defensa de los puestos de trabajo (eso es lo que argumentan) nos bajamos los pantalones ante el primero que pase. No vaya a ser tampoco que los propios Ministros se queden sin sus impolutos Audies oficiales.
    Por eso pido que presionemos al Ministerio del Interior, además de a VW, que fueron los que nos metieron en este trance. Además de la consiguiente devaluación del propio vehículo que nos lo tendremos que comer porque, una vez puesto a la venta, todo el mundo pregunta si éste se encuentra afectado por el software fraudulento, engañoso, retorticero— de emisión de gases NOx

  10. Mangel 24 de octubre de 2017 en 14:06h - Responder

    Hola a mi me pasó lo mismo después carta de información y presión del ministerio del interior lleve mi BEATLE al concesionario y a los 3 días realizar sortware del motor mi coche me está dando fallos potencia y humos, resumen no aconsejo ir hacerlo y lo peor de todo es que marca no se hace responsable…

  11. Marius 3 de noviembre de 2017 en 1:48h - Responder

    Hola. A mi me ha llegado la segunda carta del Ministerio del Interior para llevar el coche al concesionario para actualizar el software, no se qué hacer, me da miedo. Como he leído en varios foros que después dan problemas de EGR y pierde potencia… ¿Que me aconsejáis?

    • Lola 26 de noviembre de 2017 en 17:50h - Responder

      Yo estoy como tu. Tenemos un Skoda y también nos ha llegado la segunda carta de Interior.
      Pero no hemos hecho la actualización y eso que también se ha puesto en contacto con nosotros el concesionario oficial.
      La ITV la pasó en verano sin ningún problema y el coche va bien. No sé que haremos al final porque yo pienso que al final esto afecta al coche. Y ya tuvimos un problema el año pasado que se le rompió la válvula EGR, en un año en el que coche apenas hizo kilómetros. Yo creo que el fraude afecta a esta válvula independientemente de que lo actualices o no.

      • Rocio 17 de enero de 2018 en 22:20h

        Le aconsejo que no lo lleve. Yo estoy todavía con mi coche sin arreglar. Lo he llevado 5 veces y aún no me solucionan el problema. No interfiere para la ITV.

    • Encarna 21 de enero de 2018 en 13:31h - Responder

      También soy afectada mi coche es un polo 1.6 con 4 años de antiguedad. Después de recibir 2 cartas en agosto llevo el coche a revisión realizan el apaño y digo apaño porque esto es una chapuza y desde entonces el coche en autovía cuando aceleras en algunas ocasiones da tirones y ha perdido potencia, y en frio en dos ocasiones se me ha parado sin encenderse ningun testigo lo dejas un poco y puedes arrancar. El concesionario me dice que lo lleve pero que no tienen coche de sustitución no saben cuanto tardaran y que me lo arregle yo en mi trabajo. Increible.

  12. TOSI 9 de noviembre de 2017 en 17:15h - Responder

    Buenas tardes:

    Se trata de un engaño por parte de VW, con el consentimiento de la DGT. Como ya habéis leído en anteriores comentarios, aquellos que llevan el coche a la famosa “revisión” tienen muchas papeletas de lo siguiente:

    1.- Pérdida de potencia en el vehículo.
    2.- Aumento considerable del consumo.
    3.- Muy posible rotura de la válvula EGR.
    4.- “Sorpresas” que seguirán saliendo pues se trata de un “arreglo” para solventar la papeleta que tiene VW.

    La mayoría de Asociaciones aconseja NO LLEVAR EL VEHÍCULO A DICHO “ARREGLO”, y además deben de indemnizar económicamente absolutamente a TODOS los que han sufrido este engaño.

    No llevar los vehículos al famoso “arreglo”, pues con ello lo que pretende VW es que si al final los Tribunales, en los que plenamente confío, dan la razón a los perjudicados, la marca se vería obligada a indemnizar económicamente con cuantías importantes. Tened en cuenta que un vehículo que haya costado 30.000 €, por ejemplo, si no tiene solución este problema, el final es la recompra del vehículo por la cantidad que se pagó, o como poco, una compensación pecuniaria considerable.

  13. Joaquin 9 de noviembre de 2017 en 21:12h - Responder

    Facil. Yo tengo un Seat Ibiza 16 TDI con la mierda del software y no lo toco. Me pueden mandar al rey en persona jajaja va genial.

    • Mar 24 de enero de 2018 en 22:38h - Responder

      Joaquin, pero si no lo tocas, pasaria la ITV ?

      • Raquel 23 de abril de 2018 en 11:10h

        Si la pasa, el mio la ha pasado sin problemas

  14. Alberto 10 de noviembre de 2017 en 22:35h - Responder

    Pues yo actualice mi Jetta 2.0 TDI y lo unico que le noto es que tiene mas alegria tanto a la hora de salir como a la hora de andar a altas velocidades, para mi impresion tiene mas fuerza, el consumo lo veo igual que antes y de ruido no he notado nada, es mas llevo ya mas de 50.000km con la actualizacion y todo perfecto ni EGR ni na

  15. Jesus 11 de noviembre de 2017 en 11:27h - Responder

    Otro afectado. Hice ayer la actualización en un Volkswagen y a las 2 horas se enciende el testigo amarillo del muelle. A ver que me dicen el lunes. NO HAGAIS LA ACTUALIZACIÓN, en los concesionarios luego se lavan las manos. Muchos coches están dando problemas. Si llego a leer antes estos comentarios no lo hago ni de coña.

  16. Manuel 12 de noviembre de 2017 en 21:39h - Responder

    He realizado la medida de servicio 23S1 en concesionario SEAT. Desde el mismo momento que salí de el, el vehículo ha cambiado su comportamiento: lo mas destacable ocurre al reducir marchas (freno motor), pues pide bajar la marcha a velocidades mas bajas, siendo prácticamente imposible que solicite 2ª. ¿A alguien le ocurre algo parecido? Gracias.

  17. Alfredo 22 de noviembre de 2017 en 15:26h - Responder

    Buenas tardes.

    Hace dos meses lleve mi coche volkswagen tiguan con 50000 km al concesionario para que le hiciesen la famosa modificación de las emisiones. A los pocos días en el salpicadero se enciende un avisador requiriendo acudir al taller.
    Pues bien resultó ser fallo de la válvula EGR. En el concesionario me dijeron que no tenía nada que ver con la intervención de las emisiones, pero finalmente me lo repararon sin coste. Por algo será.

  18. Luis 23 de noviembre de 2017 en 20:12h - Responder

    Pues a mi me hicieron la reprogramación de gases de mi Audi 1.6tdi año 2011 a mediados de julio con 130000km. A finales de julio y 1000km se jode la EGR. El concesionario me indica que Audi España dice que no es culpa de la repro. Al final después de varias quejas, Audi se hace cargo.
    Ahora, después de 3000km, el coche falla, luz de muelle, y modo avería. Se apaga, se arranca y el coche va bien. En el conce ni idea (dicen que no tiene nada) hasta que ayer la sexta vez que me lo hace y dicen que es el turbo que está roto.
    Respuesta de Audi: fallo mecánico que no tiene nada que ver con la reprogramación. 1570€ que vale el turbo y mano de obra. Ya veré como termina esto pero no entiendo ni quiero entender que un Audi con 133000km tenga el turbo roto por nada y a los 130000 la válvula EGR.
    Solo tengo claro que nos han engañado.

    • Rocio 17 de enero de 2018 en 22:33h - Responder

      Hola Luis. Me ha pasado exactamente igual que a usted, y a día de hoy aún no me solucionan nada. Usted a arreglado algo.? Por si podía darme alguna respuesta . Ya estoy desesperada. Son unos caras duras.

    • Francisco 9 de marzo de 2018 en 12:14h - Responder

      En mi Audi A1 ha pasado lo mismo, reprogramación y rotura de turbo en 1 mes. 77.000Km… y me dicen que es mecánico y que ellos no tienen nada que ver… alucinante. Antes iba perfecto sin ningún fallo, sin errores y sin nada. Nada más reprogramar, el coche daba tirones, echaba humo, se sobrecalentaba, perdía fuerza y consumía más… pero según la marca eso no afecta al turbo. Es una vergüenza para una marca Prime supuestamente.

  19. Curro 27 de noviembre de 2017 en 16:07h - Responder

    En mi caso Audi A4 2.0TDI 143cv, pasó la campaña de reprogramación en julio. Al día siguiente de salir del taller se encendió el testigo de calentadores. Una vez que se apaga el motor y se reinicia desaparece el fallo. El testigo se enciende cuando se le exige al motor, es decir 200km de autovía a velocidad media de 120-130km/h. Cada vez que se enciende el testigo de calentadores el motor entra en modo seguridad y no supera las 2.000r.p.m. También he observado que para alcanzar la velocidades habituales en cada marcha el coche necesita entre 300-500r.p.m más que antes de la reprogramación.
    Desde la fecha se ha encendido dos o tres veces, lo he llevado al concesionario esta mañana y al conectar el ordenador a la centralita del coche ha salido el fallo en la válvula EGR. En principio me dicen que la sustitución de la válvula la cubrirá la propia campaña de reprogramación, estoy a la espera de llamada del jefe de taller.
    Espero que mi coche recupere su prestaciones previa a la reprogramación y no tenga que pagar el error de VAG.

  20. Francisco Martín 7 de diciembre de 2017 en 13:56h - Responder

    Hola a todos….os paso a comentar mi experiencia. Tengo un seat toledo 1.6TDI de 105CV con motor CR es decir los de los problemas de manipulación. Bueno. No tenia ni idea después de dos cartas que me mandaron si llevarlo o no a revisión como todos vosotros. Al final por falta de información como este foro o por miedo lo llevé donde me aseguraron que no iba a notar nada. Tampoco me explicaron feacientemente que es lo que le iban ha hacer, mas yo tenía un aligera idea porque desde Mayo que compro el coche en septiembre salta la polémica y en Septiembre de ese mismo año 2015 entra Euro 6. Digo yo que si la norma entra en septiembre y yo compro el coche en octubre ya te podían vender un coche moderno a la norma…..Sigo……hace 20 dias que le hicieron la dichosa intervención que en estos modelos 1.6TDI consta de un tubo en el filtro de aire y la actualización de la centralita del coche para manejar el motor. Bueno pues como digo…….empiezo a observar cosas raras al coche. Alta rumorosidad en carretera o al acelerar el coche cuando esta a bajo régimen parece que le estoy destrozando del ruido raro que hace. La segunda marcha se la devora….y lo mas preocupante para mi es que para pasar de 1º a 2º el coche da tirones……….En frio el coche se comporta de forma extraña porque cuando lo arrancas parece que se va a calar en varias ocasiones hasta que coje la temperatura de servicio. Gasta algo mas…….poco pero gasta en torno a 0.5 a 1 l mas cada 100 km aproximadamente y depende de la conducción…….Lo de la válvula EGR la verdad que no me ha dado problemas hasta ahora….voy a rezar…….mi coche tiene 2.5 años….y hasta que me han tocado el coche iba de cine………consumos de 4 litros a 5 litros. En el taller echan la culpa al fabricante y que ellos hacen lo que les dicen desde Barcelona y que cualquier reclamación que a ellos no que a Seat España. Y ahora que hacemos….Todavía estoy pagando el coche……….Espero haber podido ayudar alguno que este pensando en pasar por el taller. Mi recomendación es NO hacerlo a no ser que te obliguen.

  21. David 8 de diciembre de 2017 en 0:07h - Responder

    Yo fui a hacer la corrección a finales de septiembre 2017 y hace unas semanas (noviembre) se le enciende el testigo de fallo de motor. En el concesionario me dicen que es la válvula EGR y me dan presupuesto por 950€. Según veo en los comentarios es el mismo caso que muchos otros.

    Estoy en una plataforma de afectados, de una conocida empresa de asistencia Legal y me vienen a decir que me busque la vida contratando un perito por mi cuenta.

  22. Sergio 11 de diciembre de 2017 en 10:32h - Responder

    Bueno, pues otro caso más de avería tras hacer la dichosa reparación. VW Jetta 2.0 140cv. Llevé el coche a reparar a finales de octubre y desde entonces, me saltó el chivato del filtro de partículas una vez y hace dos días, sorpresa. Iba circulando y saltó el chivato de los calentadores parpadeando con aviso de fallo de motor. Paré el coche, y al reanudar la marcha saltó el chivato de avería en el catalizador…. casualmente, un compañero de trabajo que hizo la reparación más o menos cuando yo y tuvo el fallo de los calentadores el martes….3 días antes que el mío, con un Audi A4 2.0 140cv….
    Después de leer todos estos comentarios intuyo que sí que tiene que ver la dichosa reparación con estos fallos. He llamado al concesionario y dicen que no tienen noticias de fallos así….preveo que nos lo quieran hacer pagar. Os contaré cómo termina la cosa porque me han dado cita el miércoles.
    Un saludo

    • Sergio 14 de diciembre de 2017 en 0:24h - Responder

      Bueno, os confirmo que desde el concesionario se lavan por completo las manos aún reconociendo que seguramente la avería tenga que ver con la reprogramación, pero también con el desgaste ya que ciertas piezas pueden estar trabajando de forma más exigente tras la reprogramación y es normal que rompan… Resumen: 1300 euros, cambio del sistema de reconducción de gases del vehículo. Mañana he pedido hablar con el jefe de taller, pero ya me han avisado que salvo que hayas pasado TODAS las revisiones en la casa, te toca pasar por caja… Robowagen, nunca más!

      • Sergio 14 de diciembre de 2017 en 21:37h

        Finalmente se hace cargo del 100% de la reparación en Volkswagen. Desde el concesionario les han transmitido mi problema, les han solicitado todas las facturas de las revisiones efectuadas en el vehículo desde la marca y finalmente, hacen una deferencia del 100% en la reparación del vehículo. Yo creo que no soy el primero en acudir con este problema tras la re-programación del “dieselgate”.
        Si os ocurre, que el jefe de taller hable con la marca y suerte.

  23. Gonzalo 11 de diciembre de 2017 en 16:47h - Responder

    Mi coche es un Volkswagen Golf tdi 2.0 140cv afectado. Pasé la ITV el agosto pasado sin ningún problema sin haber hecho la campaña de los gases. Me han llegado ya tres cartas de tráfico en las que me recomiendan-aconsejan que pase la campaña. Volkswagen asegura que no afecta a las condiciones del motor, pero no paro de conocer casos de conocidos que tras realizar la campaña, han tenido averías en la valvula EGR, pérdida de potencia y aumento del consumo. Mientras pase la ITV, mi coche no pisa el concesionario. Y si no pasa la ITV, cosa que dudo porque en ese caso no pasaría la ITV mas del 60% del parque automovílistico de este país, tomaría las medidas pertinentes. Os aconsejo NO PASAR LA CAMPAÑA. Una vez que la pases, Volkswagen se lava las manos respecto a futuras demandas. Un saludo.

  24. Sandra 26 de diciembre de 2017 en 15:54h - Responder

    Yo le hice el arreglo hace unos días y se me enciende el ventilador frecuentemente y se me ha encendido una amarilla en forma de muelle, lo he llevado y me han dicho que lo del ventilador es normal y el fallo del motor, según ellos estaba antes de que me hicieran el «arreglo», me siento engañada.

  25. jose 27 de diciembre de 2017 en 13:25h - Responder

    Otro más que no sabe qué hacer. Estamos fuera de la ley por no pasar la revisión dichosa? Hay unos plazos máximos para pasarla?
    De verdad que dan tantos problemas los motores revisados? Si he comprado una marca que teóricamente me ofrecía una fiabilidad a la hora de mantener un vehículo durante años, no soy de los que cambian de coche cada 6-8 años, apañao voy, si cada dos o tres años hay que cambiar la dichosa válvula prepara billetes. ESTAFA. ENGAÑO…..
    Ah, si un caso hubiera indemnizaciones, tendríamos que estar asociados y demandar personándose en los tribunales? P.ta justicia entonces.

  26. Jose Luis 28 de diciembre de 2017 en 17:08h - Responder

    Yo llevé mi Passat a pasar la campaña en octubre y a los cuantos dias luz de muelle, luz de fallo motor y filtro antipartículas. La averia 2100€ pero por atención comercial se queda la broma en 940€. Hice reclamación y en atención al cliente me dicen que ya no pueden hacer nada más, que esa atención comercial me la han hecho supuestamente porque no hay legalmente una sentencia donde diga que al pasar la campaña se averían los vehículos y entonces no son responsables. Y encima me llaman en el taller para decirme que ya le habían puesto el filtro y que hay que hacerle una regeneración de puesta a cero y que no se la dejan hacer porque hay otra avería en la válvula mariposa (280€ más).
    Yo por mi parte voy a denunciar en Consumo y si no me hacen caso cojo todos los papeles y los llevo a mi abogado. Pero es una verguenza que te obliguen a hacer algo porque si no no pasarás ITV y el coche salga echo una porquería.

  27. Pepe 2 de enero de 2018 en 18:42h - Responder

    Soy otro afectado de un Passat 110cv TDI. El día 4 tengo cita en el concesionario pero no voy.

  28. Francisco Javier 4 de enero de 2018 en 0:06h - Responder

    Buenas yo llevé mi Passat a principios de diciembre. Y me falla en frío las revoluciones suben y bajan sin control y se me encendió el testigo de filtro de partículas. Un desastre.

  29. Mario 10 de enero de 2018 en 15:30h - Responder

    Yo estoy en las mismas, con la mala suerte de haber cambiado la EGR ya anteriormente (no en servicio autorizado) y que me vuelva a fallar después de la actualización.
    No sé que me van a decir pero no tiene buena pinta.
    Menudo desastre.

  30. Antonio 11 de enero de 2018 en 18:08h - Responder

    Después de la actualización me sube el nivel de aceite del cárter, se me está metiendo gasoil al carter y se mezcla con el aceite cuando se regenera, en la casa pasan y dicen que es el filtro de partículas pero si me lo cambian pagando no me garantizan que sea por eso.
    Mirar el aceite del cárter, a mi se me está metiendo gasoil cuando se regenera. Tengo un Passat del 2008.
    La GR también se ha ido, después de la actualización observé que el aceite del carter me subía, observarlo, la primera vez la subió un cuarto de litro a los 5700km de haber cambiado el aceite a los 15000km me había subido medio litro, siempre cambié el aceite a los 30000km sin problemas, pero desde que hice la actualización me ocurre eso, la casa se hace la loca y me dice que pues de ser del filtro de partículas pero que no me garantizan si lo cambio yo pagando 2000 euros que pueda ser eso.

  31. Antonio 17 de enero de 2018 en 20:04h - Responder

    Tengo un passat del 2008 y desde que le e echo la famosa actualización me sube el nivel d aceite del Carter sino lo miráis no nos dais cuenta,me sube 1/4 de litro a los 6700km y medio litro a los 15000km y el aceite es para 30000km,se me está metiendo gasoil en el aceite del Carter antes del la actualización jamás me a pasado eso,además cuando se pone a regenerar tira mucho humo blanco durante 20 minutos da vergüenza ver la cantidad d Humo blanco que tira encima no para d regenerarse en ciudad antes apenas se regeneraba en ciudad y lo hacía pocas veces la regeneración , no actulizarlo en la casa no se hacen responsables es un engaño,te regalan una caja con un llavero ,un boli y un cargador d movil para mientras tanto le firmes un papel en el que fismas cosas en contra entre ellas que la casa no se hace responsable d las que pueda surgir al coche a consecuencia d la actalizacion y que si los llevas a juicio renuncias a la indennizacion es d verguenza

  32. Joaquin Rodriguez 17 de enero de 2018 en 23:58h - Responder

    Seat Leon 1.6 105cv. A los 90.000km. Cambio de válvula EGR y limpieza de filtro de partículas. Es una verdadera estafa. Ahora me hace regeneraciones cada 500kms aprox. Y voy a velocidades bastante altas. No lo entiendo.

  33. EUSEBIO SANCHEZ MARTÍN 19 de enero de 2018 en 9:05h - Responder

    Hola buenas,
    Soy otro afectado por la famosa manipulación de los motores Audi – WW, Tengo un Q3 con 150.000km. y después de la CAMPAÑA DE GASES como lo llama AUDI, se me empezó a encender el filtro de partículas, realicé el procedimiento que pone el manual para regenerar el filtro y se apagaba el testigo las tres o cuatro veces que me pasó.
    El siguiente fallo fue el testigo de fallo motor, voy al concesionario oficial y me dicen que el fallo es la EGR con presupuesto de 1.200 EUROS que no estoy dispuesto a pagar. Después de varias discusiones, ellos me dicen que no tiene nada que ver, y pasan mi reclamación al jefe de taller. Les exijo que en el parte de trabajo indiquen que el fallo es a raíz de la realización de la CAMPAÑA DE GASES.
    Al dia siguiente me llaman y me dicen que se hacen cargo de la reparación a coste cero como atención comercial, Me parece una vergüenza y un reconocimiento por su parte de la manipulación de los motores,. A partir de ahora no se que me puede ocurrir lo cierto es que ya no me fío de cualquier avería que pueda surgir relacionada con la gestión del motor. Animo a cualquiera que este afectado a reclamar, no podemos permitir estafas de este tipo ni de ningún otro.

  34. Ansel 22 de enero de 2018 en 17:40h - Responder

    Hola, yo tengo un A4 del 2013. Ya estoy harto de las cartas del Ministerio de Interior, y hoy mismo había llamado para pasar por el concesionario. Aparte que he recibido otra carta diciéndome que tienen que mirar la unidad de control del climatizador y un elemento del calefactor adicional, para su posible cambio. Leyéndoos me dan escalofríos. Joder qué impotencia y qué hago!!!!!

  35. Salva 23 de enero de 2018 en 17:54h - Responder

    Buenas, soy un propietario de un AUDI A5 SportBack 143cv. Creo que voy a ser claro en mi opinión.
    Mi coche NO pasa por el taller a no ser que AUDI me firme un informe en el que tras la actuación no se producirán fallos varios (ERG, pérdida de potencia, mayor consumo, etc…), haciéndose cargo ellos de cualquier problema relacionado con la emisión de gases. Para que pase sin esa carta por delante, tiene que venir el Ministerio de Industria y quitarle a mi vehículo el permiso de circulación. Entonces directamente me gastaré el dinero en el mejor abogado que encuentre e iré a por todas. Mientras tanto… mi coche NO PASA POR EL TALLER.

    • LOLY 20 de marzo de 2018 en 0:31h - Responder

      Buenas soy propietaria de un Tiguan Cross 2.0TDI BMT 110 CV 81KW 6 VEL. y pienso lo mismo que usted Mi coche no pasa por el taller. . salvo para hacer las revisiones . HE RECIBIDO UNAS 5 CARTAS DEL MINISTERIO. Y ME SIENTO ACOSADA .. PERO NO PIENSO TOCAR MI COCHE.

  36. Eugenio 26 de enero de 2018 en 8:58h - Responder

    Tengo dos coches implicados en el caso Volkswagen un león y un Ibiza y León le he hecho caso a la carta que me han mandado por segunda vez y lo he llevado a reprogramar y me acaba de fallar la válvula EGR Ibiza no lo pienso hacer de momento

  37. Javier 7 de febrero de 2018 en 14:16h - Responder

    Tengo un Audi A4 TDI 143cv. he recibido 3 cartas de la DTG. He llamado al concesionario para cambiar sw y que me asesoren. Dicen que no tiene que pasar nada. Les he dicho lo del fallo EGR… comentan que si falla cualquier cosa con el cambio se hacen cargo… estoy pensando qué hacer… ¿Alguien ha cambiado el sw de este modelo y le va ok? Gracias.

    • Adrian 7 de marzo de 2018 en 23:27h - Responder

      Yo tengo el mismo coche que tú y ya me había fallado EGR anteriormente la limpio lo llevo y para mi sorpresa gasta mucho menos tanto en ciudad como en autovía: te hablo de bajar de 7l/100 a 5.5l al menos eso marca el coche, ya lo comprobaré con km reales. Casualidad al día siguiente EGR a tomar por culo se comió los piñones de plástico que lleva. Mañana iré a reclamar y a ver qué pasa.

    • Juanjo 14 de marzo de 2018 en 19:32h - Responder

      Hola, yo le hice la actualización a mi coche, es un a4 143cv multitronic, en marzo del año pasado, he hecho 15.000 km y ningun fallo, sigue yendo bien.

  38. Marta 13 de febrero de 2018 en 10:03h - Responder

    ACONSEJARÍA NO CAMBIAR EL SOFTWARE, Y NO PASAR LA CAMPAÑA, ya que en los motores 2.0TDI dan luego problemas. El coche no es el mismo. Consume 1L más, la GR, da FALLOS y se obstruye, ya que lo que hace es un reclicado contínuo. El coste es de 800 a 1000 euros y dan largas para no arreglarlo y decir es de otra cosa. El motor empieza sonar como si hubiera un grillo dentro del capó y llega a pararse cuando se reduce. NO SE HACEN CARGO!!!
    Yo ya he cambiado de marca y NUNCA MÁS volveré a comprar un motor Audi-Volkswagen, ya que no dan servicio, no se hacen cargo de sus errores y es lo menos que se pueden hacer después del engaño al que se nos ha sometido. ES LA ÚNICA MANERA de CASTIGARLOS y que no vuelva a pasar con ninguna otra marca.

  39. María Dolores 21 de febrero de 2018 en 20:31h - Responder

    Yo realicé la actualización del software en octubre y llevo un mes con problemas de potencia, en autovía de pronto me salía el aviso en espiral y de 120km me quedaba a 70km o 50km, lo he llevado al taller y también me dicen que es fallo en la EGR, claro que en Audi niegan cualquier relación causa-efecto. Para ellos el problema es de cualquier origen menos la reprogramación. En cuanto terminen, pienso poner la oportuna reclamación, es ya la máxima tomadura de pelo que truquen un motor, que lo reprogramemos y que ahora nos afecte una válvula cuya reparación no es nada barata… También creo que si los afectados nos uniéramos podríamos lograr algo más que individualmente.

  40. Fran 22 de febrero de 2018 en 15:42h - Responder

    Buenas tardes, tengo un Polo 1.6TDI afectado con los gases. Lo primero que le paso al coche a los 4 años fue el tema de acumulacion de gases y me costo 400 euros con 50.000km. En 2017, llevé el coche para la actualización del software, y al recoger el coche, y pararme en el primer semáforo note que no iba bien. En relentí oscila y el motor parece que se va a parar. Lo lleve de nuevo, y se le quitó la oscilación. Al mes le paso de.nuevo y lo lleve. Me han dicho que el software no es y que después de 4 días en el taller y haciendo consultas al fabricante, que es el volante bimasa. No me lo creí, y aún sigo con el Polo con ese relentín tan desagradable, que también se nota en carretera. Me han dicho de llevar el coche a un taller no oficial para q le pongan el antiguo software, y que así se soluciona. Estoy en ello.. ¿qué opinais? Gracias, un saludo.

    • Felipe 1 de marzo de 2018 en 19:40h - Responder

      Hola Fran me pasa lo mismo (exacto el mismo caso) me dicen que es el voltante del vehículo, un A3 8p del 2011 ¿te han dado alguna solución?

    • Ar 6 de abril de 2018 en 23:33h - Responder

      Con el motor caliente, durante 15 o 20 minutos llevalo entre 3000-3500 rpm constante, baja rpm antes de apagar

  41. Roberto 26 de febrero de 2018 en 15:50h - Responder

    Audi A3 1.6TDI del año 2011. Hago la reprogramación de los gases hace un año aprox. y ayer se me enciende de manera intermitente el testigo de la espiral amarillo… me baja la velocidad de 120 a 90, no pudiendo subir de esa velocidad. En mi taller me dicen que es la EGR, mañana iré a la casa Audi y ya veremos qué me dicen. Me siento engañado con esta “prestigiosa marca”

  42. Nacho 5 de marzo de 2018 en 14:43h - Responder

    Buenos días: Tengo un Skoda Octavia CR 1.6 TDI del 2010. Desde el concesionario de Marbella, me mintieron vendiendome un vehículo sin el equipamiento ofertado. No programaron siquiera las luces diurnas que acompañan a las antinieblas. Todas las reclamaciones cayeron en saco roto y para rematar la estafa con el software del motor , que por supuesto afecta al diseño original y provoca averías por forzar el resto de componentes a un régimen anómalo.
    La única atención por parte del grupo VW ha sido facilitarme un número de atención telefónica donde una señorita se prepara para aguantar los improperios que se nos puedan ocurrir… A esta persona le comenté que el próximo vehículo no sería un Volkswagen y que no se llevará para su casa todo lo que le dijeran los estafados por confiar en VW (ME INCLUYO).
    A día de hoy sólo tengo claro que VW no tiene ni honor ni seriedad en su trabajo y no confío en que quiera llegar a una solución con sus clientes.
    La única válida desde mi punto de vista es la recompra de su vehículo-estafa y la oferta de un vehículo equivalente a un precio simbólico de 6000 euros.
    Un saludo, mucho ánimo y muchas gracias por vuestros comentarios.

  43. Susa 10 de marzo de 2018 en 19:15h - Responder

    Hola a todos yo hice la actualización de Seat León hace dos días y hoy de repente se ha encendido el testigo de airbag. No se si puede tener relación. Un saludo.

    • Juan 6 de abril de 2018 en 21:28h - Responder

      Casi al 100%100 q si esta relacionado reclama donde te la hayan hecho

  44. Manu 13 de marzo de 2018 en 11:47h - Responder

    Soy propietario de un Audi A4 2.0tdie de 2010. En mayo habrá de pasar la ITV… Si NO realizo la actualización, ¿seguirá pasando la ITV? Obviamente me refiero al tema de emisiones, ya que se habla de que van a controlar de forma más exhaustiva a partir de mayo. Es lo más importante a saber para nosotros ya que, hoy por hoy y leyendo en varios foros, no me fío de AUDI (tras 34000€ desembolsados). Me estoy planteando reclamar pero no encuentro campañas abiertas, ¿podrían informarme?

    • Sonia 15 de marzo de 2018 en 17:49h - Responder

      Yo estoy igual que tú y no sé donde dirigirme. No estoy de acuerdo en actualizarlo ni recibir indemnización.

    • Raquel 23 de abril de 2018 en 11:12h - Responder

      Yo la he pasado sin problemas

  45. Tomás 13 de marzo de 2018 en 17:15h - Responder

    A mi es la tercera carta que me envian ya para que vaya y de momento no iré. Viendo los comentarios… Ademas he pasado una ITV ya satisfactoriamente. Tendrá el no ir consecuncias negativas? Gracias. Polo 1.6.

    • Juan 13 de marzo de 2018 en 23:18h - Responder

      De momento no creo que tengas consecuencias. Aquí en España aún no es obligatorio. Haces bien en esperar, hay muchos comentarios que dicen tener problemas. En el mío con un León 1.6 llevo un año actualizado y no tengo problemas con el y espero seguir así. Un saludo.

  46. Estilgar 18 de marzo de 2018 en 11:58h - Responder

    Pues yo tengo un tdi 2.0 170cv , me hice remolón a la hora de pasar la revisión durante casi un año, pero como tengo que ir en unos meses a la itv, me acerqué el otro día a hacerla. Media hora me dijeron, y el coche igual y nuevo.
    Según lo cojo y nada mas salir por la puerta del taller oficial, fallo motor. Vuelvo y una mariposa o válvula egr rota,.. lo dejo y recojo por la tarde.. y parece que va bien, pero al llegar a casa… fallo motor otra vez, y esta vez no puede pasar de 2500 vueltas así que me cuesta un rato llegar al taller. Y ahora lo acabo de sacar y estoy ya acojonadito, por si falla algo mas.. creo que gasta lo mismo, o un pelín más… ( hablo de unos 0,5l a lo sumo a los 100) solo hice unos 100km, pero suena un poco mas… y tengo un miedo horroroso a que me falle más.
    Se me olvido decir que los dos fallos como fue según salí del taller han entrado sin cargo. ( que menos) a ver si no falla nada más, ya iré contando.

  47. Aitor 24 de marzo de 2018 en 15:37h - Responder

    Como muchos de vosotros, llevaré unas 3 cartas del Ministerio para que vaya a realizar la actualización de software a mi Passat 140 CV del 2011.
    El caso es que ayer recibí otra carta del Grupo VW y pensando que era por el software la dejé apartada hasta que hoy, al mirarla, veo que es una campaña para comprobar el motor de aranque (campaña de llamada 27F9). Pone que puede estar defectuoso y provocar el incendio del vehículo.
    Lo que faltaba.

  48. Zeta 24 de marzo de 2018 en 17:39h - Responder

    Buenas tardes. soy empleado de un servicio oficial y quisiera manifestar mi opinión, que se podría resumir como “VW se ríe de todos nosotros, incluidos los clientes y los servicios”.
    Yo mismo he aplicado la actualización a mis vehículos y puedo decir que a priori no hay perdida de potencia ni aumento del consumo, al menos apreciable.
    Por otro lado, es cierto que tras la actualización aumentan sospechosamente los casos de avería en la EGR, inyectores, filtros de partículas etc etc. El fabricante niega cualquier relación entre estas averías y la actualización (mentira). Es cierto que la actualización por si sola no puede dañar estos elementos, pero es igual de cierto que hay cambios en el comportamiento del motor que hacen “aflorar” desgastes que de otra forma habrían tardado mucho en manifestarse.
    Yo mismo he tenido que pelear muchos casos de clientes a los que les ha dado fallo días después de la actualización, e incluso de forma inmediata, y si bien es cierto que tienen previstas una serie de atenciones comerciales, no se pueden aplicar en todos los casos, siendo muchos clientes los que se quedan con el “culo al aire” y muchos servicios oficiales los que nos vemos en un problema que no hemos generado.
    No llegan a imaginar la prepotencia de VW y su importador en España VGED. Se venden como excelentes en el servicio al cliente (en cierto modo lo son), pero son totalmente inflexibles y jamás dan su brazo a torcer. Necesitan bajar de su pedestal, o salir de sus oficinas para ver la realizada de sus clientes y asociados.

  49. Sonia 4 de abril de 2018 en 19:02h - Responder

    Tengo un Seat Ibiza tdi 1.6 afectado por las emisiones. En un mes me toca pasar itv pero antes también me toca llevar el coche a la correspondiente revisión ordinaria. Había pensado aprovechar esa visita al taller para actualizar el famoso software pero cada vez leo más casos con continuos fallos tras la actualización. Me da miedo tocar un coche que va bien, ¿pero tendré algún problema al pasar la itv si no le hago la actualización? Supongo que cuando vaya al taller intentarán convencerme por todos los medios para que la haga, pero si no es obligatorio, refiero no hacerlo.

  50. Alfredo 6 de abril de 2018 en 2:56h - Responder

    Yo tengo un Skoda Octavia 1600 TDI, a la segunda carta de la DGT que te piensas según la ves, una multa, donde me han cazado, además de la insistencia del concesionario que aprovechó una reparación lo hice, los dos primeros depósitos 700 km haciendo carretera me duró el depósito cuando hacía 1000 con tranquilidad, además el coche se ahogaba al ralentí, en primera, segunda y tercera velocidad, el dichoso ventilador cada vez que lo paraba que no lo había oído nunca y más ruido del motor, lo lleve y me llegó devolvieron, que el ventilador y el ruido eran imaginaciones mías porque lo había hecho siempre, mentira y por lo menos me arreglaron algo lo del consumo, pero sigue consumiendo más, ahora llevo 5 depósitos y en los 5 he tenido que conducir la media hora de rigor a más de 2000 revoluciones porque se me enciende la luz del filtro de partículas … NO LO LLEVEIS hasta que sea obligatorio

  51. Juan 6 de abril de 2018 en 21:19h - Responder

    Hola no hagáis lo de los gases el coche irá a peor . Yo tengo un Golf 1.6 con 105 caballos y maldita la hora q le hice lo de los gases . Al mes se me ha roto la EGR he ido a reclamar y he hablado con el gerente me ha comentado q me cubren 7 clases de piezas diferentes entre ellas EGR y supuestamente me la erreglan de gratis ya veremos y ya sólo me falta q se rompan 6 jaja q poca gracia tiene la cosas . Reclamar no os calles SUERTE

  52. JMMB 18 de abril de 2018 en 14:54h - Responder

    Estoy desesperado tengo un Golf 1.6Tdi 105Cv DEL 2009 con 200000km con 80000 primera EGR 600€ con 160000 segunda EGR 600€ y ahora después de la actualización consume líquido refrigerante y salta chivato de nivel mínimo. Cambian bomba de agua y correa distribución anticipada, día siguiente otra vez chivato de falta de refrigerante me dicen que se purgó mal y lo rellenan, día siguiente otra vez chivato y ahora que si el ventilador estropeado radiador de calefación y posiblemente culata.
    No quiero saber cuanto me va a costar. CREIA QUE HABIA COMPRADO UN BUEN COCHE.

  53. Sanjo 20 de abril de 2018 en 0:00h - Responder

    ACOJONADO. Estoy acojonado de leer todo esto. Hace una semana hice el remapeo de la centralita esta famosa y llevo varios días que cuando aparco y paro el coche se enciende el ventilador muy fuerte y huele fatal. La EGR la cambie hace solo 10.000kms, ósea no creo que sea eso no?

    • Alfredo 24 de abril de 2018 en 14:41h - Responder

      Eso me pasa a mi y me dicen que es normal, que ya lo hacía antes, mentira, yo no habia oido ese ventilador nunca, me dicen que es el filtro de particulas y todos los depositos en los que no hago carretera, yo conduzco casi todo desplazamientos cortos, tengo que conducir 40 km para que se quite la luz del filtro de particulas.

  54. Raquel 23 de abril de 2018 en 11:18h - Responder

    Yo soy un de las afectadas en el caso Volkswagen y hace cuestión de dos meses he pasado la ITV sin ningún problema. Me niego a llevarlo al concesionario y que me hagan tal chapuza. NO LLEVEIS VUESTROS COCHES

  55. Rober 23 de abril de 2018 en 16:56h - Responder

    Yo soy otro afectado y no pienso llevar mi coche a actualizarlo, después de todo lo que he leído no es una buena opción llevarlo.
    ¿Alguien ha recibido una carta de Volkswagen para revisar el motor de arranque y lo ha llevado?

  56. Ignacio 5 de mayo de 2018 en 11:08h - Responder

    Tengo un Seat Alhambra del 2012. Después de la campaña y tras la reprogramación del software del coche, me han cambiado el sesor nox y el inyector de addblue, por suerte sin coste, y me han reprogramado de nuevo el coche. Ahora el coche va bien, pero desde la mencionada campaña el vehículo huele mal a menudo, como a gasoil quemado, consultado en Seat me argumentan que se debe al incremento de la frecuencia de limpiezas del catalizador de gases tras la campaña.

  57. Luis 13 de mayo de 2018 en 18:53h - Responder

    He leído aquí de varios casos que han recibido carta por otra campaña -27F9- del motor de arranque.
    ¿Alguien que haya hecho la campaña de gases ha recibido esa última carta del motor de arranque o solo se la envían a los que no han ido a lo de los gases?

  58. Jesús F. 18 de mayo de 2018 en 12:29h - Responder

    Audi 2.0TDI Te engañan al comprar un coche, te engañan con la complicidad y presión de la DGT al decir que no cambia nada, te engañan cuando te dan un papelito diciendo que nada ha cambiado. MI coche ha tenido una pérdida notable de par motor, en recorridos conocidos he perdido una velocidad viéndome obligado a reducir de marcha cuando antes subía tranquilamente. Al reclamar te torean respondiendo con respuestas genéricas y ni siquiera se leen lo que escribes porque responden a lo que no planteas. Una verguenza total indigna de una marca como Audi a la que he siempre defendí.

  59. Víctor 19 de mayo de 2018 en 9:52h - Responder

    Lo que más me indigna es que en Europa se ha protegido a Volkswagen frente a los consumidores. Se ha engañado a los automovilistas de 3 formas:
    1- Vendiendo un coche que no cumple la normativa de emisiones.
    2- Realizando un arreglo que no funciona correctamente.
    3- Vendiendo coches diésel a usuarios que no lo necesitaban, aunque esto lo han hecho muchas marcas.

  60. Alfonso 24 de mayo de 2018 en 0:12h - Responder

    En un Audi A3 me han cambiado el enfriador de gases sin cobrarme nada. En octubre me habían hecho un presupuesto de más de 1000 euros. Decidí esperar y cuando se repitió la avería y tuve que hacer 600 kms a poca velocidad, me han dicho que habían conseguido que Audi la considerara como si el coche estuviera en garantía , aunque tiene 180.000 kms. Supongo que saben de sobra que el ajuste que me hicieron daba problemas, pero lo siguen negando.

Deja aquí tu comentario