Reclamar a la aseguradora el aumento de prima | Subida de precio en Póliza del Seguro 

Hola. Soy un conductor el cual está harto de los abusos por parte de las Compañías Aseguradoras. Existe una coacción hacia los clientes, no teniendo ningún tipo de responsabilidad en cuanto a avisos sobre cuánto es la cuantía a pagar al año siguiente, diciendo que ellos no tienen obligación de comunicar nada. Se basan en la Ley 50/1980.

Así mismo, para cualquier anulación sobre el seguro de tu vehículo, te informan de cuándo te van a cobrar, con un mes de antelación en algunas compañías y cuándo te suben sin motivo o razón alegando las TASAS. Al comunicar que no puedes pagar ellos te comunican que lo tenías que haber comunicado con 2 MESES DE ANTELACIÓN, pero si tú me comunicas un aumento de dinero en la póliza con un mes, «yo no estoy obligado, contestan muchas».

Que dichas compañías utilizan el no comunicar la renovación de las pólizas al objeto de que por parte del cliente no tenga opción de anular y si no pagas según esta hoy la situación económica «CARTAS CON AMENAZAS DE LLEVARTE AL JUZGADO». Si deseas poner una reclamación, estos te dan una interna y no la que las comunidades tienen reguladas, para evitar el arbitrio de consumo, como hace CASER. Creo que se tendía que modificar dicha LEY, al objeto de que las compañías aseguradoras, tengan las mismas obligaciones como mínimo que los clientes. Un cambio en la Ley del Seguro, que dichas obligaciones de los clientes figuren en los contratos, las renovaciones anuales con consentimiento del cliente. Miguel Angel Rodríguez.

¿Pueden subirme el precio del seguro sin avisar? AEA RESPONDE

Estimado Miguel Angel:
De acuerdo con la actual Ley de Contrato del Seguro las aseguradoras tienen las mismas obligaciones que los asegurados respecto a los plazos y forma de comunicar cualquier variación que se quiera introducir en las condiciones del seguro que tiene contratado. Por tanto si en su caso hay un aumento de prima y no se lo han comunicado por un medio fehaciente (correo certificado, burofax, etc) con dos meses de antelación, Vd. puede rechazar esa subida y decidir no continuar con esa compañía. Respecto del procedimiento para reclamar, debemos indicarle que existe un procedimiento especial primero ante la propia entidad (Servicio de Atención al Cliente), y caso de que no estuviera conforme con el resultado lo puede plantear después ante el servicio de reclamaciones de la Dirección General de Seguros.
Esperando haber resuelto sus dudas, reciba un cordial saludo.

¿Estás afectado?

SI ERES SOCIO LLAMANOS
HAZTE SOCIO
CONSULTA EXPRESS