¿Están las aseguradoras obligadas a pagar la factura de un coche de alquiler durante el tiempo que mi coche esté en el taller para reparar los daños causados por otro vehículo en un accidente de tráfico

AEA RESPONDE

Como perjudicado de un accidente debes saber que la aseguradora del responsable del siniestro está obligada a resarcirte el importe de la factura del vehículo de sustitución que hayas tenido que alquilar a tu costa.

Nuestra legislación civil ampara ese derecho. Pero además es cada vez más abundante la jurisprudencia que reconoce ese derecho a los particulares, dado que el uso generalizado y cotidiano del automóvil para el uso privado de sus propietarios -por los continuos desplazamientos, por motivos de trabajo o de cualquier otra necesidad o utilidad- lleva a presumir que la privación del vehículo propio genera a su titular molestias y perjuicios, que exceden de lo meramente caprichoso.

Por todo ello, si eres un perjudicado de un accidente de tráfico y te has visto obligado a alquilar un vehículo de sustitución ¡reclama ese gasto!

¿Estás afectado?

SI ERES SOCIO LLAMANOS
HAZTE SOCIO
CONSULTA EXPRESS