Accidentes con lesiones, daños y perjuicios: petición de oferta motivada de indemnización

Cuando se produce un accidente de tráfico, la mayoría de los vehículos tienen suscrito un seguro de Defensa Jurídica y Reclamación de Daños que debe realizar la reclamación de la indemnización por las lesiones, secuelas, daños y perjuicios sufridos.

Sin embargo, con frecuencia comprobamos que la existencia de convenios de indemnización entre aseguradoras o  la dependencia económica entre quien presta el servicio de reclamación y quién tiene que indemnizar provoca que los derechos de las víctimas de trafico se vean mermados al no realizarse  la reclamación con la debida objetividad e independencia.

Con la última reforma legal, el perjudicado es quien debe reclamar extrajudicialmente a la aseguradora del responsable que le remita una oferta motivada de indemnización por las lesiones, daños y perjuicios sufridos (gastos de vehículo de sustitución, lucro cesante,gastos de rehabilitación, etc.).

Sin esta petición previa y obligatoria, no puede acudir a la vía judicial. Por ello, es importante que reclame correctamente y cuanto antes todos los perjuicios que se le hayan originado en el accidente.

Si no estuviera conforme con la oferta recibida, puede cobrarla sin renunciar a seguir reclamando la diferencia que le corresponda.

¡HAZTE SOCIO DE AEA! Nuestro departamento jurídico especializado en accidentes de tráfico revisará tu caso, te asesorará y reclamará en tu nombre a la aseguradora del responsable la “oferta motivada de indemnización” por las lesiones, daños y perjuicios, con el fin de lograr la restitución íntegra.

¿Estás afectado?

No estoy conforme con el importe que me han ofrecido por mis lesiones ¿Qué puedo hacer?
“La aseguradora me ha remitido un finiquito con una oferta de dinero para indemnizar mis lesiones, pero no me paga otros gastos que he tenido derivados del accidente, como son el cochecito del niño, el vehículo de sustitución que hemos tenido que alquilar…. Me dicen que si no firmo el finiquito que no me pagan las lesiones. ¿Estoy obligada a firmar este finiquito para que me paguen?”

HAZTE SOCIO
LLAMA AL 915594940
Consulta Express
2017-02-06T21:41:48+00:00 3 de febrero de 2017|Servicios Jurídicos|

Deje su comentario