Hola! Me llamo Kathy y soy chilena.
Vivo desde hace 1 mes en Alicante, tengo licencia chilena… ¿qué requisitos necesito para cambiar para una licencia española? Katherine.

AEA RESPONDE

Estimada Katherine:
Una vez que adquiera la residencia legal en España, puede solicitar el canje de su permiso de conducir chileno por el equivalente español. Para ello debe solicitar cita previa llamando al teléfono 060 o a través del sitio Web de la DGT www.dgt.es , indicando la Jefatura Provincial de Tráfico donde desea realizar el trámite. Entre la documentación que debe aportar está lo siguiente:

SOLICITUD: en impreso oficial disponible en las Jefaturas de Tráfico y en el sitio Web de la DGT en el que se incluye una declaración de no hallarse privado por resolución judicial del derecho a conducir, de no poseer otro permiso de la UE o del EEE de igual clase que el solicitado o que haya sido restringido, suspendido o anulado y de que el solicitante se responsabiliza de la autenticidad, validez y vigencia del permiso a canjear.

TASA: 27,10€ cuando no haya que hacer pruebas prácticas y 88,50€ cuando sí haya que realizar pruebas prácticas (por ej. cuando se canjean los permisos profesionales de camiones o autobuses)

ACREDITACIÓN DE IDENTIDAD Y RESIDENCIA:
-DNI o PASAPORTE: original en vigor.
-AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA para extranjeros no comunitarios: original en vigor.

INFORME DE APTITUD PSICOFÍSICA TELEMÁTICO anotado en el Registro de Conductores por un centro de reconocimiento para conductores.

PERMISO DE CONDUCCIÓN A CANJEAR: original en vigor y fotocopia.

FOTOGRAFÍA: una de 32 x 26 mm. en color y con fondo liso, tomada de frente con la cabeza descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona. Cuando se trate de solicitantes que por su religión lleven el cabello cubierto, se admitirán las fotografías con velo, siendo la única limitación para su admisión que el óvalo del rostro aparezca totalmente descubierto desde el nacimiento del pelo hasta el mentón, de forma que no impida o dificulte la identificación de la persona.

TALÓN FOTO: cumplimentado y firmado dentro del recuadro correspondiente.

Entre tanto realiza los trámites, recuerde que su permiso chileno es válido en España hasta un máximo de 6 meses desde que Vd. obtiene la residencia legal en España.

Esperando haber resuelto su consulta, reciba un cordial saludo.

¿Estás afectado?

HAZTE SOCIO
LLAMA AL 915594940
Consulta Express