Hola, hace unos dias recibí una multa desde Francia, saber si puedo recurrir o hacer algo, no acabo de entender que el vehiculo este identificado circulando a 78km/h y la velocidad registrada sea de 73km/h,el limite a 70km/h y que tampoco me pasaba de tanto ya que pone el limite de velocidad a 70.
Tampoco ponen ninguna foto, está claro que diferentes de las de aqui en España las multas. Gracias

AEA RESPONDE

En primer lugar verifique que la carta se la han enviado por correo certificado, ya que en caso contrario no debería hacer nada. Respecto a los datos que deben figurar en la denuncia, estos son correctos ya que obedecen a la nueva Directiva europea sobre persecución transfronteriza de multas de tráfico.
En el caso de infracciones por exceso de velocidad en la denuncia debe figurar la velocidad registrada por el radar (78km/h), el límite existente en el lugar de la infracción (70km/h) y la velocidad corregida una vez aplicado el margen de error del radar (73km/h) a efectos de aplicar sobre ésta la sanción correspondiente.
Como podrá observar el texto está redactado en el idioma del país de matrícula del coche y contiene instrucciones concretas para poder reclamar la fotografía, para recurrir si no está conforme o para pagar.

¿Estás afectado?

HAZTE SOCIO
LLAMA AL 915594940
Consulta Express