Reclamaciones de vehículos de sustitución

Las aseguradoras están obligadas a pagar la factura del coche de alquiler durante el tiempo que dure la reparación de los daños.

Es cada vez más frecuente que como consecuencia de los daños causados por otro vehículo en un accidente de tráfico, tengamos que dejar el nuestro en el taller reparándose durante varios días, lo que nos obliga a conseguir otro vehículo para seguir realizando nuestras actividades cotidianas. A veces son los familiares y amigos los que nos hacen el favor de prestarnos su coche. En otras muchas ocasiones, tenemos que pagar de nuestro bolsillo el alquiler de un vehículo de sustitución.

Como perjudicado del accidente debes saber que la aseguradora del responsable del siniestro está obligada a resarcirte el importe de la factura del vehículo de sustitución que hayas tenido que alquilar a tu costa.

En España hay todavía aseguradoras que a pesar de reconocer la culpabilidad de sus asegurados en los siniestros y de hacerse cargo del pago de la reparación de los daños causados, se niegan a pagar la factura de los vehículos de sustitución alquilados por particulares, argumentando que el perjudicado no es transportista, ni taxista, ni agente comercial u otro profesional que pudiera justificar un perjuicio económico por la paralización de su vehículo durante el tiempo que estuvo reparándose en el taller.

Nuestra legislación civil ampara este derecho. Pero, además, es cada vez más abundante la jurisprudencia que reconoce este derecho a los particulares, dado que el uso generalizado y cotidiano del automóvil para el uso privado de sus propietarios -por los contínuos desplazamientos, por motivos de trabajo o de cualquier otra necesidad o utilidad- lleva a presumir que la privación del vehículo propio “genera a su titular molestias y perjuicios, que exceden de lo meramente caprichoso”. (Sentencia del Juzgado de Primera Instancia núm. 82 de Madrid)”.

Por todo ello, si eres un perjudicado de un accidente y te has visto obligado a alquilar un vehículo de sustitución ¡reclama ese gasto!.

¡HAZTE SOCIO DE AEA! Nuestro departamento jurídico especializado en accidentes de tráfico revisará tu caso, te asesorará y reclamará extrajudicialmente a la aseguradora del responsable.

¿Estás afectado?

¿Puedo alquilar un coche con cargo a la compañía del contrario?
¿Está obligada mi aseguradora a dejarme un vehiculo de sustitución mientras se está reparando mi coche?
Me han golpeado el coche por detrás lo que me obliga a llevarlo a un taller para reparar. Necesito otro coche para mi uso diario, pero mi aseguradora me dice que no tengo derecho a reclamar un vehiculo de sustitución porque mi coche no está afecto o destinado a mi actividad laboral ¿Es esto cierto?
No estoy conforme con el importe que me han ofrecido por mis lesiones ¿Que puedo hacer?
La compañía me ha remitido un finiquito con una oferta de dinero para indemnizar mis lesiones, pero no me paga otros gastos que he tenido derivados del accidente, como son el cochecito del niño, el vehículo de sustitución que hemos tenido que alquilar… Me dicen que si no firmo el finiquito que no me pagan las lesiones. ¿Estoy obligada?

HAZTE SOCIO
LLAMA AL 915594940
Consulta Express
2017-02-06T20:29:30+00:00 6 de febrero de 2017|Servicios Jurídicos|

Deje su comentario