En un túnel de lavado uno de los rodillos se ha “cargado” mi retrovisor. He reclamado pero me han dicho que había un cartel con recomendaciones donde aconsejan plegar el retrovisor, y que no se hacen cargo. ¿Qué puedo hacer? Creo que mi seguro tampoco me lo cubre”.

Los prestadores de servicios son responsables de los daños y perjuicios causados a los consumidores y usuarios, salvo que prueben que han cumplido las exigencias y requisitos reglamentariamente establecidos y los demás cuidados y diligencias que exige la naturaleza del servicio. Por ello, en principio, el titular del servicio de lavado  tiene que hacerse cargo de los daños causados en tu coche.

Además, si se tratara de un “autolavado”  la jurisprudencia viene considerando que los elementos que conforman estas instalaciones deben hallarse en condiciones de no causar daños  a los usuarios y el titular del establecimiento ha de compensar el beneficio que supone no tener que disponer de un empleado para este servicio con el riesgo de hacer frente a los daños  y perjuicios que pueda ocasionarse a quienes lo utilicen.
Por ello, nuestro consejo es reclamar al titular del autolavado y a su aseguradora.

¡HAZTE SOCIO DE AEA! Nuestro departamento jurídico revisará tu caso, te asesorará y formulará ante el autolavado la reclamación que proceda.

¿Estás afectado?

HAZTE SOCIO
LLAMA AL 915594940
Consulta Express