“Al ir a tomar una curva, encontré un bache en la calzada por lo que perdí el control de mi moto, saliendo despedido hacia un barranco. ¿Tengo derecho a que me indemnicen por las lesiones sufridas y que me paguen el arreglo de la moto? ¿A quien puedo reclamar?“

Son muchos los accidentes de tráfico que se producen a causa del mal estado de conservación de la vía, ya sea por la existencia de baches; arenilla o gravilla suelta; nieve o hielo; animales muertos; ramas de árboles desprendidas; deficiente señalización de las obras; etc.

La legislación de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial establece que

“ Corresponde al titular de la vía la responsabilidad del mantenimiento de la misma en las mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación y la instalación y conservación en ella de las adecuadas señales y marcas viales.”

Por ello, si el accidente se ha producido por culpa del mal estado de conservación de la vía, debes reclamar a la Administración titular de la misma donde ocurrió el accidente la indemnización por los daños y perjuicios que se te hayan ocasionado.

El plazo para reclamar la indemnización es de un año. Es necesario acreditar la relación causal entre su daño y el mal funcionamiento del servicio público.

¡HAZTE SOCIO DE AEA! Nuestro departamento jurídico especializado en accidentes de tráfico revisará tu caso, te asesorará y formulará la reclamación administrativa que proceda ante la Administración titular de la vía (Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Ministerio de Fomento, etc.), por los daños y perjuicios causados como consecuencia del incumplimiento del deber de mantener y conservar las vías en las mejores condiciones de seguridad.

¿Estás afectado?

¿Has tenido un reventón de la rueda de tu coche por culpa de una franja de obra mal señalizada?
¿Se te ha cruzado un perro en la autopista provocando un accidente?
¿Cómo puedo reclamar el pago del frontal de mi vehículo que se dañó a causa de un obstáculo en la calzada?

HAZTE SOCIO
LLAMA AL 915594940
Consulta Express

Denuncias sobre el estado de las carreteras