Las reclamaciones más frecuentes que realizamos en AEA frente a los talleres de reparación de automóviles son como consecuencia de reparaciones defectuosas o abusivas; por no entregar el taller presupuesto previo al usuario; por no dar informes de las reparaciones efectuadas en garantía o por no dar por escrito la fecha prevista de entrega del vehículo ya reparado.

Es aconsejable que conozcas alguno de tus derechos como usuario de este servicio:

Presupuesto en el taller

Cuando dejes tu vehículo en el taller has de saber que tienes derecho a que te entreguen un presupuesto escrito de los trabajos que solicites.
Después de aceptado el presupuesto, las averías o defectos ocultos que eventualmente puedan aparecer durante la reparación del vehículo deberán ser puestos en tu conocimiento con expresión de su importe y sólo podrá realizarse la reparación si prestas tu previa conformidad expresa en el plazo máximo de cuarenta y ocho horas.

Plazo de entrega del coche en el taller

El plazo de entrega, bien del presupuesto solicitado, bien del vehículo reparado deberá guardar la adecuada relación con la entidad de la avería y/o las operaciones a realizar.

El usuario puede desistir del encargo realizado en cualquier momento, abonando al taller el importe por los trabajos efectuados hasta la retirada del vehículo.

Resguardo de depósito

Siempre que el vehículo quede depositado en el taller para la elaboración de un presupuesto o para llevar a cabo una reparación previamente aceptada, el taller debe entregarte un resguardo acreditativo del depósito del vehículo. Incluso aunque el coche esté en garantía y la reparación no la tengas que pagar tu.
Es una practica bastante habitual que los concesionarios no entreguen al usuario el resguardo de depósito cuando se entrega el vehículo para reparar una avería que está en garantía.
El resguardo de depósito deben entregártelo siempre, porque acredita el depósito, la fecha de entrega, la incidencia por la que entra en las instalaciones y la descripción sucinta de la reparación o servicio a prestar, interrumpiendo, en su caso, el plazo de garantía que tenga el vehículo, si es de reciente adquisición.
Además, en el resguardo de depósito deberá constar la fecha prevista de entrega, bien del presupuesto solicitado o bien del vehículo reparado, para que tu decidas si lo dejas en ese taller o no.

¡HAZTE SOCIO DE AEA! Nuestro departamento jurídico revisará tu caso, te asesorará y formulará ante el taller la reclamación que proceda.

¿Estás afectado?

Me quieren cobrar por 5 meses de estancia de mi vehículo en el taller. Ha sido necesario todo ese tiempo para que el perito de la compañía se pasara a ver el coche, al que, al final, ha declarado siniestro total. ¿Estoy obligado a pagar ese dinero? Llevé el coche al taller por una avería y me hicieron una reparación. Sin embargo, el coche sigue fallando y ahora me dicen que me tienen que reparar otra cosa. ¿Tengo que pagar la primera reparación que no ha solucionado la avería del coche?

HAZTE SOCIO
LLAMA AL 915594940
Consulta Express