¿Cuánto puede tardar el seguro en reparar un coche tras un accidente?

El día 8 del mes pasado tuve un accidente con otro vehículo, siendo culpable el otro conductor. ¿Cuánto tiempo puede pasar desde que ocurre el accidente hasta que admita su responsabilidad la otra compañía para poder reparar el vehículo?

Reclamación seguro coche accidente. AEA RESPONDE

La Ley del Contrato de Seguro establece un plazo de 40 días, desde la recepción de la declaración del siniestro, para que el asegurador satisfaga al menos el importe mínimo de la indemnización que pueda corresponder, tras las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo.

Normalmente este plazo queda reducido a 15 o 20 días, cuando la reclamación de los daños del vehículo se efectúa a través de los Convenios de Indemnización suscritos entre las aseguradoras.

Respecto de la reclamación a la aseguradora del responsable del siniestro por las lesiones, secuelas, daños o perjuicios derivados del siniestro, recuerde que debe efectuarse una petición de oferta motivada de indemnización y que dicha aseguradora tiene un plazo de 3 meses para contestar, de conformidad con la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

¿Estás afectado?

SI ERES SOCIO LLAMANOS
HAZTE SOCIO
CONSULTA EXPRESS
2017-04-03T23:53:00+00:00 3 de abril de 2017|Seguros|

5 Comentarios

  1. Paul 27 de noviembre de 2017 en 16:33h - Responder

    Hola, tuve un accidente el 13 de julio 2017. El coche fue arreglado el 25 de agosto.
    7 días de grua desde Madrid a Marbella. 10 días de peritación. Parada de 14 días por informe de alcoholemia que no fue hecho y reparación de 15 días.
    A mi me parece exagerado. El taller no tiene la culpa. El seguro hecho una gestión terrible.
    ¿Qué opinan y qué puedo hacer?

    • AEA 28 de noviembre de 2017 en 13:20h - Responder

      Hola Paul,
      Si deseas que nuestros abogados estudien tu caso y te asesoren de los derechos que te asisten, hazte socio de AEA. La asesoría jurídica es gratuita para nuestros socios y puedes consultar todas las veces que lo necesites, realizando, incluso, las reclamaciones extrajudiciales que procedan en defensa de tus intereses.
      Si sólo quieres resolver esta consulta puntual, sin asociarte, utiliza el servicio “Consulta Express”. http://aeaclub.org/consulta-express/
      Nuestros asesores se pondrán inmediatamente en contacto contigo.
      Un cordial saludo.

  2. Oseky 13 de diciembre de 2017 en 4:37h - Responder

    Buenas noches el 20 de noviembre tuve un accidente. Llevo 22 días sin que toquen el automóvil por falta de refacciones ya que el auto lo ingresan a una agencia multimarcas. Se solicita a la aseguradora lo muevan a la agencia correspondiente que está a 6 horas y la aseguradora se niega a trasladarlo ¿me pueden orientar? ¿qué puedo hacer?

  3. Rafael 4 de enero de 2018 en 18:00h - Responder

    Hola, la Guardia Urbana me dejó un papel en el coche, que se ha visto implicado en un accidente en cadena. Llevo 2 meses sin que la aseguradora Balumba me solucione el problema y sólo me da largas. ¿Algún consejo legal? Estoy desesperado. Gracias.

    • AEA 5 de enero de 2018 en 21:13h - Responder

      Hola Rafael,
      AEA es una Organización de automovilistas que defiende los legítimos intereses de sus socios en todo lo relacionado con el uso y posesión del vehículo.
      Si deseas que nuestros abogados estudien tu caso y te asesoren de los derechos que te asisten e incluso realizando las reclamaciones extrajudiciales que procedan en defensa de tus intereses hazte socio. http://aeaclub.org/asociate Cuota anual: 65 euros.
      La asesoría jurídica es gratuita para los socios y puedes consultar todas las veces que lo necesites.
      Si sólo quieres resolver esta consulta puntual, sin asociarte, utiliza el servicio “Consulta Express”. http://aeaclub.org/consulta-express , nuestros asesores se pondrán inmediatamente en contacto contigo.
      Un cordial saludo.

Deja aquí tu comentario