Reglas de ORO para alquilar un coche.

Recibimos numerosas quejas de asociados que se ven sorprendidos con cargos efectuados en sus tarjetas de crédito por algunas empresas de alquiler por supuestos daños causados a los vehículos alquilados – con los que no están conformes-,  así como por cargos realizados en concepto de “gastos de gestión por facilitar los datos de identificación del conductor”, como consecuencia de infracciones de tráfico no notificadas en el acto, lo cual los usuarios desconocían.

Para evitar este tipo de cargos, te sugerimos que sigas estos consejos:

1 Antes de hacerte cargo del vehículo, fíjate muy bien si tiene abolladuras, arañazos o raspones. Por insignificantes que te parezcan, hazlos constar en la hoja de entrega del vehículo, ya que si no lo haces, cuando lo devuelvas puede que esos pequeños daños te los hagan pagar a ti.

2 Contrata el alquiler incluyendo un seguro con las coberturas de “daños propios, incendio y robo, sin franquicia”, para no tener que responder de ningún pago por los daños que se le pudieran causar al vehículo mientras está bajo tu custodia.

3 Al devolverlo, revísalo con el empleado de la empresa de alquiler y solicita que te entregue un justificante de que te lo entregan sin daños.

4 Si devuelves el coche dejando las llaves en algún buzón, y no te lo recepcionan, haz fotos del estado en que lo dejas, para acreditarlo ante posibles futuras reclamaciones.

5 Siempre que te sea posible, pide que te remitan por mail las condiciones generales del contrato -o descárgatelas de la web del arrendador si están publicadas-, para conocer con antelación si debes responder de otros gastos o penalizaciones distintas del coste del alquiler del coche.

6 Por último, si recibieras una reclamación solicitando el pago de daños, ponte inmediatamente en contacto con la aseguradora del vehículo alquilado para que lo atienda.

¡HAZTE SOCIO DE AEA! Nuestro departamento jurídico revisará tu caso, te asesorará y formulará ante la empresa Rent a Car la reclamación que proceda.

¿Estás afectado?

HAZTE SOCIO
LLAMA AL 915594940
Consulta Express