¿Prescriben en algún momento las multas de tráfico?

Sí, las infracciones leves prescriben a los tres meses y las infracciones graves o muy graves a los seis meses.

¿Qué puedo hacer si me envían una multa que está prescrita?

Haz un escrito de alegaciones en base a la prescripción de la infracción por el transcurso de los plazos previstos en la ley.

Te conviene saber que hay actuaciones  que no  interrumpen el plazo de prescripción, tales como las procedan del presunto responsable, ni las internas de la Administración de las que no tenga conocimiento el ciudadano, como por ejemplo la solicitud o emisión interna por la propia Administración de informes, el revelado de fotografías etc.

Por ello es importante que revises bien el expediente sancionador para comprobar que no está prescrito y así no tener  que abonar la multa.

Si la multa viene con el recargo ¿se aplica el mismo plazo de prescripción ?

No, en este caso no estamos hablando de la prescripción de la infracción sino de la prescripción de la sanción y por tanto el plazo es distinto.
En este sentido si se trata de una infracción cometida antes del 24 de mayo de 2010 el plazo de prescripción es de un año y si la multa es posterior ese plazo es de cuatro años.

¡HAZTE SOCIO DE AEA! Nuestro departamento jurídico revisará la denuncia impuesta, te asesorará y formulará los recursos administrativos que procedan.

¿Estás afectado?

¿No te han aplicado la prescripción de oficio?
¿Te han embargado una multa que piensas que ha transcurrido el plazo para poder cobrarla?
¿Prescriben las multas impuestas en países de la Unión Europea?
Si me dieron la razón a un recurso y han iniciado el expediente de nuevo, las actuaciones que se han anulado ¿interrumpen la prescripción?

HAZTE SOCIO
LLAMA AL 915594940
Consulta Express