Conducir sin carnet: Pérdida de vigencia del carnet por perder todos los puntos

Pérdida de vigencia del permiso de conducir por pérdida del crédito de puntos. Conducir sin carnet

Cuando el titular de un permiso o licencia de conducción haya perdido la totalidad de los puntos asignados, la Jefatura Central de Tráfico iniciará un procedimiento para declarar la pérdida de vigencia del permiso o licencia de conducir y deberá obtener un nuevo permiso para volver a conducir transcurridos 6 meses desde la declaración de la pérdida de vigencia, o 3 meses en el caso de conductores profesionales.

Conducir sin carnet: ¿Puedo conducir con 0 puntos en el carnet de conducir?

Sí, puesto que para quitarte el carnet de conducir, Tráfico tiene que tramitar un procedimiento específico de declaración de pérdida de vigencia del carnet, una vez que te has quedado con 0 puntos.

¿Puedo conducir mientras se tramita el procedimiento de la pérdida de vigencia?

Sí puedes conducir porque no te pueden quitar el derecho a conducir hasta que la resolución de dicho procedimiento de pérdida de vigencia sea firme. Es decir, puedes conducir hasta que se agoten todos los recursos establecidos legalmente.

Si obtengo un nuevo permiso de conducir ¿Me pueden quitar los puntos de sanciones anteriores?

No, porque obtenido un nuevo permiso de conducir sólo afectarán al mismo las sanciones cometidas después de obtenerlo, no las anteriores que pudieran estar pendientes de ejecutarse.

… ¿Cuánto tardan en quitarte los puntos de una multa? ¿Cuándo es efectiva la retirada de puntos?
He pagado la multa y no me quitan los puntos… Notificación pérdida de puntos. ¿Cuándo te devuelven los puntos del carnet de conducir? ¡HAZTE SOCIO DE AEA! Nuestro departamento jurídico te asesorará sobre todas estas cuestiones, revisará tu expediente comprobando si se han cumplido todos los requisitos para quitarte el permiso de conducir, y formulará los recursos administrativos que procedan.

¿Estás afectado?

Me han declarado la pérdida de vigencia y no he tenido conocimiento de alguna multa que integra dicho procedimiento ¿cómo recuperar los puntos y el permiso?
¿Se pueden mantener sanciones indefinidamente en el Registro de Conductores e Infractores?
¿Hay algún procedimiento para pedir que se borren mis infracciones pasadas? ¿me puede afectar al procedimiento de pérdida de vigencia?

HAZTE SOCIO
LLAMA AL 915594940
Consulta Express
2017-10-25T10:11:42+00:00 8 de agosto de 2017|Servicios Jurídicos|

3 Comentarios

  1. Jesus 8 de mayo de 2017 en 11:49h - Responder

    Si te quitan los puntos… Y además te caduca la fecha de renovación del carnet… ¿Cuánto tiempo tienes para recuperar los puntos pagando esos 400 euros y pico?

    • AEA 11 de mayo de 2017 en 7:57h - Responder

      Hola Jesús,
      Si deseas que nuestros asesores jurídicos revisen la detracción de puntos que has ido teniendo en tu permiso de conducir y te asesoren, hazte socio de AEA. http://aeaclub.org/asociese/ o utiliza el servicio de “Consulta Express”. http://aeaclub.org/consulta-express/ Recibirás puntual y concreta respuesta en tu caso.
      Un cordial saludo.

  2. Charo Angulo 10 de noviembre de 2017 en 11:03h - Responder

    Buenos días, a mi hijo le han quitado el permiso de conducir, se enteró porque lo paró la policía y se lo comunicó.
    Al parecer se lo habían comunicado a un domicilio anterior, pues el está en Ibiza y se lo han comunicado en Sevilla. Recogió la carta una chica que ahora vive en ese domicilio. Está empadronada allí desde hace años y mi hijo en Ibiza desde hace un año. Pero puede demostrar con vida laboral que está en Ibiza desde hace aprox unos cuatro años.
    El tema está que como lo han cogido sin carnet (aunque el no lo sabía) ahora el tema lo tiene el juzgado y el fiscal le pide cuatro años de retirada.
    Si pierde el carnet pierde el trabajo, pues en su empresa es algo imprescindible. ¿Qué se puede hacer?
    Gracias de antemano.

Deje su comentario