Pérdida de vigencia del permiso de conducir por pérdida del crédito de puntos

Cuando el titular de un permiso o licencia de conducción haya perdido la totalidad de los puntos asignados, la Jefatura Central de Tráfico iniciará un procedimiento para declarar la pérdida de vigencia del permiso o licencia de conducir y deberá obtener un nuevo permiso para volver a conducir transcurridos 6 meses desde la declaración de la pérdida de vigencia, o 3 meses en el caso de conductores profesionales.

¿Puedo conducir con 0 puntos en el carnet de conducir?

Sí, puesto que para quitarte el carnet de conducir, Tráfico tiene que tramitar un procedimiento específico de declaración de pérdida de vigencia del carnet, una vez que te has quedado con 0 puntos.

¿Y mientras se tramita dicho procedimiento?

Sí, porque no te pueden quitar el derecho a conducir hasta que la resolución de dicho procedimiento de pérdida de vigencia sea firme. Es decir, puedes conducir hasta que se agoten todos los recursos establecidos legalmente.

Si obtengo un nuevo permiso de conducir ¿Me pueden quitar los puntos de sanciones anteriores?

No, porque obtenido un nuevo permiso de conducir sólo afectarán al mismo las sanciones cometidas después de obtenerlo, no las anteriores que pudieran estar pendientes de ejecutarse.

¡HAZTE SOCIO DE AEA! Nuestro departamento jurídico revisará tu expediente comprobando si se han cumplido todos los requisitos para quitarte el permiso de conducir, te asesorará y formulará los recursos administrativos que procedan.

¿Estás afectado?

Me han declarado la pérdida de vigencia y no he tenido conocimiento de alguna multa que integra dicho procedimiento ¿se puede hacer algo?
¿Se pueden mantener sanciones indefinidamente en el Registro de Conductores e Infractores? ¿Hay algún procedimiento para pedir que se borren mis infracciones pasadas? ¿me puede afectar al procedimiento de pérdida de vigencia?

HAZTE SOCIO
LLAMA AL 915594940
Consulta Express