Recuperar la pérdida de puntos

¿Qué ocurre si me ponen una multa que lleva pérdida de puntos?

Al titular de un permiso o licencia de conducción se le asigna un crédito inicial de doce puntos. Excepcionalmente se asigna un crédito inicial de ocho puntos en los siguientes casos:

  • Titular de un permiso o licencia de conducción con una antigüedad no superior a tres años, salvo que ya fuera titular de otro permiso de conducción con aquella antigüedad.
  • Titular de un permiso o licencia de conducción que, tras perder su asignación total de puntos, ha obtenido nuevamente el permiso o la licencia de conducción. El crédito de puntos es único para todas las autorizaciones administrativas de las que sea titular el conductor.

El número de puntos de los que disponga se verá reducido por cada sanción firme en vía administrativa que se le imponga por la comisión de infracciones graves o muy graves que lleven aparejada la pérdida de puntos, de acuerdo con el baremo establecido en los anexos II y IV del Texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Cuando la Administración notifica la resolución sancionando una infracción que lleva aparejada la pérdida de puntos, debe indicar  expresamente cuál es el número de puntos que se  restan y la forma expresa de conocer su saldo de puntos.

Hasta que la sanción no sea firme no le pueden detraer puntos.

¡HAZTE SOCIO DE AEA! Nuestro departamento jurídico revisará si se ha graduado correctamente la sanción impuesta, te asesorará y formulará los recursos administrativos que procedan, ya que ello puede reducir el importe de la multa y no perder puntos.

¿Estás afectado?

¿Qué me puede ocurrir si pierdo todos los puntos de mi carnet?
¿Puedo seguir conduciendo sin puntos?
¿Se pueden perder todos los puntos del carnet en un solo día?
¿Cómo puedo recuperar puntos?
He consultado mi saldo de puntos y tengo menos de 12 pero nunca me han denunciado ¿Qué puedo hacer?
¿Se recuperan los puntos con el paso del tiempo?

HAZTE SOCIO
LLAMA AL 915594940
Consulta Express
2017-02-10T11:54:01+00:00 3 de febrero de 2017|Servicios Jurídicos|

Deje su comentario