¿Es obligatorio llevar alcoholímetro en el coche?

  • alcoholimetro

He leido en internet que desde el 2017 es obligatorio llevar un alcoholímetro en España, junto con el chaleco reflectante o el famoso triángulo de señalización de peligro… ¿es cierto esto?

AEA RESPONDE

Ante las informaciones que se han publicado recientemente sobre la obligatoriedad de llevar un alcoholímetro en el coche, en Automovilistas Europeos Asociados queremos aclarar que en España no es obligatorio llevarlo, por lo que ningún conductor puede recibir una multa por este motivo.

¿Estás afectado?

SI ERES SOCIO LLAMANOS
HAZTE SOCIO
CONSULTA EXPRESS
2017-07-14T06:43:54+00:00 4 de abril de 2017|Normativa|

9 Comentarios

  1. Maria 10 de abril de 2017 en 10:52h - Responder

    Es que sería absurdo. Hay mucha gente que no bebe nunca, como yo. Por qué diablos tendría que llevar un alcoholímetro? Vamos, es que sólo faltaría.

  2. Efrén 10 de abril de 2017 en 12:53h - Responder

    Gracias por aclararlo.
    En todo caso el hecho de que sea obligatorio me parece absurdo. Las personas que no beben o que respetan la normativa no tienen porqué tener un gasto de este tipo, y el tener el alcoholímetro en el vehículo tampoco implica que sea usado por el conductor. Además la mayor parte de los accidentes no se producen por conducir con una tasa de alcoholemia elevada sino por ir drogados o agilipollados con el móvil.

  3. Guillermo 10 de abril de 2017 en 14:34h - Responder

    A mi me parece que esas son noticias fake que están emitiendo los vendedores de estos dispositivos…a mi opinion, los rumores deberian haber sido desmetidos oficialmente por la DGT o algo así, pero bueno, no ha sido y pienso que arreglado estamos si se pone esa moda de tener que llevar algo tan costoso como dispositivo obligatorio, cuesta mas que un seguro.

  4. ANita 11 de abril de 2017 en 12:33h - Responder

    Vengo de leer una oferta de un alcholimetro que cuesta 199 euros diciendo que en España mucha gente está comprando este producto y aprovche que acaba hoy la oferta. Llevar este dispositivo en el coche obligatorio es absurdo ya que esos inconscientes que cogen el coche bebidos por llevar ese apartejo no van a soplar y decidir no conducir. Eso no evita que no cojan el coche hombre es surrelista…. todo son mentiras para paginas que están haciendo el agosto.

  5. Candido baamon villasuso 12 de abril de 2017 en 14:00h - Responder

    Yo también lo lei en Internet me parece absurdo pero bueno de estos gobernantes se puede esperar cualquier cosa

  6. gabriel reactor 13 de abril de 2017 en 11:26h - Responder

    Pues vean en Yahoo como,intermitentemente,van publicando una propaganda engañosa sobre la obligatoriedad de llevar dicho adminiculo en el coche.Yse trata de una determinada marca de alcoholímetro
    Se les ha dicho (aunque es muy didfícil contactar con ellos ) ya en varias ocasiones que lo retiren puesto que ,puede ser incluso denunciable,ya que según parece está tipificado en el código,dichas formas.
    Despúes dicen que confiemos en las redes,para compras o lo que sea.

  7. Lector 13 de abril de 2017 en 12:25h - Responder

    No sé si será como cuando en los 90 hicieron obligatorio ir con cinturón por ciudad y muchos pusieron el grito en el cielo, pero mirad hoy. A priori no parece el mismo caso, pero quién sabe.

    En Francia sí es obligatorio, tanto para conductores nacionales como extranjeros. Y la multa por no llevarlo ¡es de 11 euros! Básicamente lo que te cuesta el aparatito.

  8. Raúl 23 de abril de 2017 en 9:13h - Responder

    Recién me doy cuenta. Pero lo de la obligatoriedad del alcoholímetro surge de una publicidad encubierta en Yahoo de los fabricantes que siembra el temor y falsea la realidad. No basta con que yahoo ponga para esa publicidad un cartel de “Patrocinado”. La falsedad es falsedad sea o no patrocinada. Lo terrible es que nadie haga nada para modificar esa situación que induce en error a los lectores.

  9. Francisco 26 de abril de 2017 en 10:59h - Responder

    Lo que me parece increíble… y patético, es que se anuncie en internet como obligatorio cuando en realidad no lo es.
    Es hora de que se actúe de modo contundente contra la publicidad engañosa.

Deja aquí tu comentario