Si por acumulación de sanciones se pierden más de 12 puntos antes de la pérdida del carnet, ¿qué ocurre? ¿Se recuperan los ocho puntos al recuperarlo o bien se restan puntos derivados de infracciones cometidas con anterioridad a la expedición del nuevo carnet?

AEA RESPONDE

Esta cuestión no está resuelta en la Ley de Tráfico y es uno de los fallos que desde Automovilistas Europeos Asociados (AEA) venimos denunciando desde que se implantó el permiso por puntos en España ya que, a diferencia de Francia, el derecho a conducir no se pierde por el agotamiento de puntos sino por la declaración de pérdida de vigencia que se puede producir meses más tarde.

A nuestro juicio -ya hemos obtenido en defensa de nuestros socios resoluciones de la DGT en ese sentido cuando se declara la pérdida de vigencia del permiso y se obtiene un nuevo carnet, a ese saldo inicial de ocho puntos no se le pueden restar puntos derivados de infracciones cometidas con anterioridad a la expedición del nuevo carnet, aunque estuvieran tramitándose. El nuevo permiso con saldo de 8 puntos se otorga limpio.

¿Estás afectado?

HAZTE SOCIO
LLAMA AL 915594940
Consulta Express