¿Qué hacer si detectan la presencia de drogas en mi organismo?

Para poder formular una denuncia por la presencia de drogas en el organismo es preciso que se realice una prueba  efectuada mediante test salivar y, además, un análisis que confirme los resultados obtenidos en dicho test.

¿Qué ocurre si existe discrepancia entre los resultados obtenidos por el test salivar y  el posterior análisis?

En principio no debería existir ninguna discrepancia, pero si eso ocurriera es posible que no se haya respetado la cadena de custodia, lo cual debe comprobarse por ser de absoluta relevancia para su defensa.

¿Si no estoy influenciado me pueden denunciar por la sola presencia de drogas en el organismo?

Sí. En el ámbito administrativo, a  partir de la última reforma legal, la sola presencia de drogas tóxicas,  estupefaciente o sustancias psicotrópicas puede ser denunciado.
 
Sin embargo, en el ámbito penal  es  necesario que los agentes acrediten la influencia que tienen estas sustancias en su conducción.

¡HAZTE SOCIO DE AEA! Nuestro departamento jurídico revisará tu caso, te asesorará y formulará los recursos administrativos que procedan.

¿Estás afectado?

Me fumé un porro hace dos días y ahora me denuncian por presencia de drogas en el organismo ¿es eso legal?
Mi médico me ha recetado un medicamento que al parecer lleva sustancias que darían positivo en un test salivar, ¿puedo conducir si me detectan la presencia de dicha sustancia en el organismo?
¿Cuáles son los medicamentos con los que no puedo conducir?
¿Podría perder el carnet definitivamente por ser consumidor habitual de drogas?

HAZTE SOCIO
LLAMA AL 915594940
Consulta Express