Multas por drogas

¿Qué hacer si detectan la presencia de drogas en mi organismo?

Para poder formular una denuncia por la presencia de drogas en el organismo es preciso que se realice una prueba  efectuada mediante test salivar y, además, un análisis que confirme los resultados obtenidos en dicho test.

¿Qué ocurre si existe discrepancia entre los resultados obtenidos por el test salivar y  el posterior análisis?

En principio no debería existir ninguna discrepancia, pero si eso ocurriera es posible que no se haya respetado la cadena de custodia, lo cual debe comprobarse por ser de absoluta relevancia para su defensa.

¿Si no estoy influenciado me pueden denunciar por la sola presencia de drogas en el organismo?

Sí. En el ámbito administrativo, a  partir de la última reforma legal, la sola presencia de drogas tóxicas,  estupefaciente o sustancias psicotrópicas puede ser denunciado.
 
Sin embargo, en el ámbito penal  es  necesario que los agentes acrediten la influencia que tienen estas sustancias en su conducción.

¡HAZTE SOCIO DE AEA! Nuestro departamento jurídico revisará tu caso, te asesorará y formulará los recursos administrativos que procedan.

¿Estás afectado?

Me fumé un porro hace dos días y ahora me denuncian por presencia de drogas en el organismo ¿es eso legal?
Mi médico me ha recetado un medicamento que al parecer lleva sustancias que darían positivo en un test salivar, ¿puedo conducir si me detectan la presencia de dicha sustancia en el organismo?
¿Cuáles son los medicamentos con los que no puedo conducir?
¿Podría perder el carnet definitivamente por ser consumidor habitual de drogas?

HAZTE SOCIO
LLAMA AL 915594940
Consulta Express
2017-02-06T21:16:02+00:00 1 de febrero de 2017|Servicios Jurídicos|

9 Comentarios

  1. Marcos 1 de marzo de 2017 en 22:58h - Responder

    Buenas soy fumador habitual de cannabis pero por motivos de salud pues soy seropositivo hace 20 años por un pasado de 21 años de drogas y cárcel. Rehabilitado hace 8 años y siendo solo fumador de cannabis en mi casa y sólo por la noche para descansar bien después de un día duro de trabajo, al día siguiente di positivo a las 2 de la tarde. ¿Cabe posible recurso pues ni el coche me inmovilizaron?

    • AEA 2 de marzo de 2017 en 18:18h - Responder

      Hola. En este tipo de denuncias es necesario verificar las dos pruebas (test salivar y prueba de contraste) para indicarte las posibilidades de defensa. No obstante, si quieres defender eficazmente tus derechos te recomendamos que te asocies a AEA. http://aeaclub.org/asociese/
      Un saludo.

  2. Kike 8 de octubre de 2017 en 20:21h - Responder

    Hola, hoy por la mañana me paro la Guardia Civil y por lo visto por en el test de droga di positivo en cocaína. Me puso una mlta de 1000 euros y 6 puntos pero todavía tengo que esperar los resultados a ver que cantidad es y que va a pasar, pero quero sacarme el carnet de camión ¿puedo hacerlo o no? gracias.

    • AEA 9 de octubre de 2017 en 10:13h - Responder

      Hola Kike,
      Si deseas que nuestro servicio jurídico analice tu caso y te asesore de forma personalizada, sin asociarte, utiliza el servicio “Consulta Express”. http://aeaclub.org/consulta-express/
      Nuestros asesores se pondrán inmediatamente en contacto contigo.
      Un cordial saludo.

  3. Juan 20 de octubre de 2017 en 22:15h - Responder

    Me multaron hace 2 meses. Di positivo en cannabis. Asustado antes de 15 días pagué la multa, 500€ pero hace 2 meses y todavía no me ha llegado nada. Mi pregunta es ¿me llegará la denuncia o se habrá extraviado?

  4. Jose Luis 10 de noviembre de 2017 en 13:32h - Responder

    ¿Y qué pasa con los medicamentos?

  5. Jose 3 de diciembre de 2017 en 0:03h - Responder

    Hola. Positivo en cocaína con más de 12 horas después del consumo. ¿Me multarán con 1000 euros?

  6. Jose 20 de diciembre de 2017 en 19:13h - Responder

    Soy conductor de autobús. Consumí una raya de coca el sábado o menos de media, algo ridículo y me pusieron el drogotest el miércoles, después de estar toda la semana haciendo deporte. Me quieren arruinar la vida. Estoy de baja psicológica porque se han hecho eco de la noticia los medios de comunicación y me están linchando. Estoy esperando el contranálisis a ver qué sale. Ay! Solo pido que sean justos porque no soy consumidor.

Deja aquí tu comentario