¿Multas de tráfico en función de la renta?

¿Las sanciones de trafico no deberían ir en función de la renta de cada uno en vez de que sean igual para todos?

AEA RESPONDE

A nuestro juicio sí, lo que ocurre es que dado el volumen de sanciones que se tramitan en España (unos 15 millones de denuncias cada año) la Administración es incapaz de tener esta circunstancia en cuenta. No obstante, debemos informarle que en el ámbito penal, para la aplicación de faltas y delitos relativos a la seguridad vial, si existe esa aplicación de las penas de multas en función de la capacidad económica.

¿Estás afectado?

SI ERES SOCIO LLAMANOS
HAZTE SOCIO
CONSULTA EXPRESS
2017-02-27T23:52:08+00:00 27 de febrero de 2017|Normativa|

Un comentario

  1. boralojo 5 de abril de 2017 en 22:44h - Responder

    No estoy de acuerdo en que las multas de tráfico tengan una sanción variable en función de la capacidad económica del infractor. Una cuestión es una infracción administrativa, como el hecho que nos ocupa, y otra muy diferente una sanción penal,es decir, una pena dictada por un juez en sentencia firme. La primera tiene carácter leve y no necesita que de la misma entienda la jurisdicción penal.
    Las diferencias económicas entre los ciudadanos son tratadas por la Administración Tributaria en el IRPF y en otros impuestos, que tienen la característica de progresividad fiscal y es ahí precisamente donde, quien más gana, más impuestos debe pagar, por el carácter redistributivo de los mismos.

Deje su comentario