Multas en el extranjero

2017-12-01T13:01:55+00:00 3 de febrero de 2017|Servicios Jurídicos|

Infracciones en el extranjero. ¿Me llegará la multa?

Ni los europeos que vienen a España dejarán de recibir la multa en su casa si cometen una infracción de tráfico cuando circulen por las carreteras de nuestro país, ni los españoles nos libraremos de la sanción cuando cojamos el coche en carreteras del resto de Europa y vulneremos las normas de circulación.

Multas sin fronteras

Desde el 6 de mayo de 2015 está en vigor la Directiva comunitaria 2011/82/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, del 25 de octubre de 2011, por la que se facilita el intercambio transfronterizo de información sobre infracciones de tráfico en materia de seguridad vial. Esto permite que los conductores que cometan infracciones en el extranjero no puedan evitar las multas.

Esta nueva normativa está vigente en todos los países de la Unión Europea. Mediante esta normativa se permite a los estados miembros de la UE acceder a los registros de vehículos de la Jefatura Central de Tráfico con objeto de llevar a cabo las indagaciones necesarias para identificar a los conductores de vehículos matriculados en España con los que se haya cometido en territorio de dichos Estados las infracciones previstas en la directiva.

El intercambio de datos afecta sólo a ocho infracciones:

  • Exceso de velocidad.
  • No utilización del cinturón de seguridad.
  • No detención ante un semáforo en rojo o en el lugar prescrito por la señal de stop.
  • Conducir con tasas de alcohol superiores a las reglamentariamente establecidas.
  • Conducir con presencia de drogas en el organismo.
  • No hacer uso del casco de protección.
  • Circulación por carril prohibido, circulación indebida por el arcén o por un carril reservado para determinados usuarios.
  • Teléfono móvil.

Las multas por estacionamiento han quedado fuera del ámbito de esta medida.

Antes de pagar… ¡HAZTE SOCIO DE AEA! Hemos comprobado que miles de sanciones no se ajustan a la normativa comunitaria. Por ello, nuestro departamento jurídico revisará la multa que te han puesto en el extranjero, te asesorará y formulará los recursos administrativos que procedan.

¿Estás afectado?

¿Qué pasa si no pago? ¿Me embargará Hacienda?
¿Puedo perder puntos?
¿Es necesario recibir la multa por correo certificado?
¿Y si la multa me la ponen con un vehículo de alquiler?

HAZTE SOCIO
LLAMA AL 915594940
Consulta Express

18 Comentarios

  1. Andoni 5 de abril de 2017 en 11:10h - Responder

    Buenas, ¿me pueden quitar los puntos del carnet de conducir de España por una infracción cometida en un país extranjero (Italia)?

  2. Jack Rebolledo 11 de abril de 2017 en 10:33h - Responder

    Vivo en EEUU. He tenido un coche aquilado por Hertz. En la carreta entre Leon/Galicia el velocidad se bajo desde 100KM a 80KM… Me iva bajando, pero se ve que la camera me coje a 89KM en el 80….. Hertz me cobrarron 40.00 para dar mi informaccion a la policia. Y me han dado la copia de la multa de 100.00, pero que la multa vendra directamente a mi casa en EEUU. Va a llegar? Y si llega, y no lo pago, que me puede pasar?

  3. Joan 4 de mayo de 2017 en 18:41h - Responder

    Hola. Hace 15 dias estuve de viaje por Holanda y me ha llegado una denuncia por exceso de velocidad de 7kms/hra.! Pueden ejercer alguna fuerza para cobrar? Amenazan con recargos del 50 y el 100%! De Francia, otra de exceso de 6kms/hra….pueden cobrarlas a traves de Hacienda? Gracias.

    • AEA 8 de mayo de 2017 en 20:19h - Responder

      Hola Joan,
      Si deseas que nuestro Departamento Jurídico analice la denuncia y te asesore de inmediato sobre lo que te conviene hacer, sin asociarte, utiliza nuestro servicio de CONSULTA EXPRESS. http://aeaclub.org/consulta-express/
      Un cordial saludo.

  4. Juan 4 de junio de 2017 en 20:33h - Responder

    ¿Qué pasa con las multas por aparcar en zona azul?, ¿te llegan?, ¿te las guardan y pueden acumularse con otras?

  5. lahcen 19 de junio de 2017 en 18:20h - Responder

    Hola, hace 1 mes me llegó una multa de Francia por exceso de velocidad de 90€ y quiero saber cómo puedo pagarlo a parte de Internet, en La Caixa no puedo. ¿Algún sitio en concreto para pagar? Gracias

  6. Mario 6 de julio de 2017 en 0:09h - Responder

    Hola buenas, a ver si alguien me puede ayudar… Me han puesto una multa en Sydney, Australia, por no llevar casco en mi bicicleta, me han perseguido con el coche y todo ;P, una exageración por una infracción de este nivel, el caso es que me han multado y son 400$!, yo me vuelvo a España en 20 dias, asi que no se si simplemente pasar de ello?, cabe mencionar, que me han pedido identificación y solo tenia el dni caducado… Los policías casi no sabian ni identificar mi nombre en el dni, confundiéndose con los apellidos… y dudo que hayan cogido el número de dni… otra cosa es que lo han apuntado en una libreta de cuadros de esas típicas mohosa…. asi que no se, me tiene que llegar en 3 dias el tiquet…. si pasase de dicha multa? que pasaria? no podria volver a entrar al pais? o cuando entrase me crujirian? o que?
    Muchas gracias de antemano!

    • AEA 13 de julio de 2017 en 10:28h - Responder

      Hola Mario,
      Si deseas consultarlo con nuestro Departamento Jurídico, sin asociarte, utiliza el servicio de “Consulta Express”. http://aeaclub.org/consulta-express/
      Nuestros asesores se pondrán inmediatamente en contacto contigo.
      Un cordial saludo.

  7. Karlos 19 de julio de 2017 en 12:00h - Responder

    Hola, estuve en Berlin por turismo y me pusieron una multa de 60 euros por no haber validado el billete de metro que previamente me habia costado 9 euros en las máquinas expendedoras del metro de Berlin, fallo mio, pero el revisor no quiso entrar en razón y ser benévolo conmigo. Me llegaría a España este tipo de multas? ¿Vendrá con recargo? Podría recurrirla en España? ¿Qué tipo de consecuencia me podria suponer no abonar dicha multa?

    • AEA 26 de julio de 2017 en 10:26h - Responder

      Hola Karlos,
      Si deseas consultarlo con nuestro Departamento Jurídico, sin asociarte, utiliza el servicio de “Consulta Express”. http://aeaclub.org/consulta-express/
      Nuestros asesores se pondrán inmediatamente en contacto contigo.
      Un cordial saludo.

  8. Alex 19 de septiembre de 2017 en 18:59h - Responder

    He recibido una carta en holandés donde deduzco que me han puesto una multa de 170€ sin saber el motivo, mi duda es el stuve en Holanda en junio de este año, el coche era de alquiler por lo que deduzco que la multa iría a la compañía de alquiler y ella me la reclamaría, la carta no ha venido certificada por lo que no saben si la he recibido o no y puesto al habla con la compañía de alquiler me comentan que a ellos no les consta dicha infracción. Mi pregunta es ¿la abono, o paso del tema? espero sus gratas noticias.

    • AEA 20 de septiembre de 2017 en 9:38h - Responder

      Hola Alex,
      Si deseas que nuestros asesores jurídicos examinen la denuncia que has recibido y te asesoren en concreto sobre lo que te conviene hacer, sin asociarte, utiliza el servicio de Consulta Express. http://aeaclub.org/consulta-express/
      Inmediatamente se pondrán en contacto contigo.
      Un cordial saludo.

  9. Edgar 27 de octubre de 2017 en 23:04h - Responder

    Hola, Soy de Mexico y tengo una multa en Bélgica por exceso de velocidad. Me gustaría saber si me pueden apoyar en el pago de la misma o bien, saber que tipo de repercusiones tendría si necesito regresar por cuestiones laborales. Gracias.

  10. Manuel Aurelio 13 de noviembre de 2017 en 21:35h - Responder

    Buenas Tardes: en la fecha de hoy e recibido unas cartas sin estar certificadas en mi domicilio, sobre unas denuncias en el país vecino de Francia, una por un exceso de velocidad de 96 KM/H el cual la velocidad registrada es de 91KM teniendo la velocidad de 90KM. la verdad es que no bien foto ni nada que pueda justificar que fuese yo , pero mi pregunta es si estas obligados a mandarlo por correo ordinario como a pagarlas, ya que no figura en ningún sitio que yo la reciba. la otra es de Alemania de Stuttgart el cual viene con foto y esta clara. ¿la de Alemania no tiene bonificación si la pagas en unos plazos? lo único que veo es que dejan poco margen para pagar.

    • AEA 27 de noviembre de 2017 en 18:39h - Responder

      Hola Manuel,
      Si deseas comentar este tema con alguno de nuestros abogados, hazte socio de AEA. La asesoría jurídica es gratuita para nuestros socios y puedes consultar todas las veces que lo necesites.
      Si sólo quieres resolver esta consulta puntual, sin asociarte, utiliza el servicio “Consulta Express”. http://aeaclub.org/consulta-express/
      Nuestros asesores se pondrán inmediatamente en contacto contigo.
      Un cordial saludo.

  11. Concha 17 de noviembre de 2017 en 20:29h - Responder

    Hola. En junio de este año pasé por Dinamarca donde me sancionaron por aparcar en plaza habilitada para ello, sin el tiket correspondiente. El aviso me llegó vía postal correo ordinario, pero lo hizo 8 días después de haber finalizado el plazo estipulado para abonar la sanción (71 euros). ¿Que debo de hacer, ya que según leo en la normativa comunitaria, las sanciones por mal aparcamiento están excluidas?.
    Saludos y gracias.

    • AEA 27 de noviembre de 2017 en 18:40h - Responder

      Hola Concha,
      Si deseas comentar este tema con alguno de nuestros abogados, hazte socia de AEA. La asesoría jurídica es gratuita para nuestros socios y puedes consultar todas las veces que lo necesites.
      Si sólo quieres resolver esta consulta puntual, sin asociarte, utiliza el servicio “Consulta Express”. http://aeaclub.org/consulta-express/
      Nuestros asesores se pondrán inmediatamente en contacto contigo.
      Un cordial saludo.

  12. Roberto Velasquez 24 de diciembre de 2017 en 21:26h - Responder

    En el 2010 una cámara me registró sin que supiera con exceso de velocidad. No era mucho el exceso ni tampoco fue intencional, pero no dejó de ser exceso de velocidad. Regresé a Panamá y al mes me llegó un correo certificado a mi casa con el sello del Ministerio del Interior de España. Pensando que era algo bueno jajaja lo abrí y para mi sorpesa veo la infracción con fecha, hora, lugar y foto del carro con la matrícula.
    Yo tenía todos los documentos del viaje aún guardados y efectivamente era el auto alquilado y la fecha correspondía. Revisé el tracklog de mi GPS personal y efectivamente correspondía el lugar con la hora y LASTIMOSAMENTE también la velocidad.
    Decidí pagar la multa. La multa era por 100 euros pero si la pagaba en 30 días me daban 30% de descuento, así que sólo pagué 90 euros que en ese entonces fueron 95 dólares. En la documentación que recibí estaban todas las instrucciones para poder pagarla desde el portal web del Tránsito de España con tarjeta de crédito.
    Una cagada haber gastado esos 95 dólares pero es parte de la vida.

Deja aquí tu comentario

Estimados Socios.
Por convenio laboral, el próximo lunes 30 de abril las oficinas centrales de AEA en Madrid permanecerán cerradas, reanudando la actividad el jueves 3 de mayo. No obstante, continuarán operativos los servicios de atención telefónica automatizada 24 horas (Tlf. 91.559.49.40), Fax (91.559.27.57) y correo electrónico (info@aeaclub.org)