Infracciones en el extranjero. ¿Me llegará la multa?

Ni los europeos que vienen a España dejarán de recibir la multa en su casa si cometen una infracción de tráfico cuando circulen por las carreteras de nuestro país, ni los españoles nos libraremos de la sanción cuando cojamos el coche en carreteras del resto de Europa y vulneremos las normas de circulación.

Multas sin fronteras

Desde el 6 de mayo de 2015 está en vigor la Directiva comunitaria 2011/82/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, del 25 de octubre de 2011, por la que se facilita el intercambio transfronterizo de información sobre infracciones de tráfico en materia de seguridad vial. Esto permite que los conductores que cometan infracciones en el extranjero no puedan evitar las multas.

Esta nueva normativa está vigente en todos los países de la Unión Europea, a excepción de Reino Unido, Irlanda y Dinamarca, que entrará en vigor el 6 de mayo de 2017. Mediante esta normativa se permite a los estados miembros de la UE acceder a los registros de vehículos de la Jefatura Central de Tráfico con objeto de llevar a cabo las indagaciones necesarias para identificar a los conductores de vehículos matriculados en España con los que se haya cometido en territorio de dichos Estados las infracciones previstas en la directiva.

El intercambio de datos afecta sólo a ocho infracciones:

  • Exceso de velocidad.
  • No utilización del cinturón de seguridad.
  • No detención ante un semáforo en rojo o en el lugar prescrito por la señal de stop.
  • Conducir con tasas de alcohol superiores a las reglamentariamente establecidas.
  • Conducir con presencia de drogas en el organismo.
  • No hacer uso del casco de protección.
  • Circulación por carril prohibido, circulación indebida por el arcén o por un carril reservado para determinados usuarios.
  • Teléfono móvil.

Las multas por estacionamiento han quedado fuera del ámbito de esta medida.

Antes de pagar… ¡HAZTE SOCIO DE AEA! Hemos comprobado que miles de sanciones no se ajustan a la normativa comunitaria. Por ello, nuestro departamento jurídico revisará la multa que te han puesto en el extranjero, te asesorará y formulará los recursos administrativos que procedan.

¿Estás afectado?

¿Qué pasa si no pago? ¿Me embargará Hacienda?
¿Puedo perder puntos?
¿Es necesario recibir la multa por correo certificado?
¿Y si la multa me la ponen con un vehículo de alquiler?

HAZTE SOCIO
LLAMA AL 915594940
Consulta Express