El pasado mes de diciembre tuve que dejar el coche en un taller como consecuencia de un accidente de tráfico. Dí el parte a mi compañía y después de efectuar la correspondiente peritación me declararon el coche siniestro total. Como no me era rentable repararlo decidí enviarlo a un desguace. Sin embargo al ir la grúa al taller para retirarlo me exigieron el pago de unos gastos de estancia por los días que estuvo allí el coche. Quisiera saber si estoy obligado a pagar dichos gastos.

AEA RESPONDE

Con independencia del motivo por el que se ha llevado el coche al taller, avería o accidente, la normativa que regula la actividad de los talleres de reparación de automóviles establece que:

Únicamente podrán devengarse gastos de estancia cuando, confeccionado el presupuesto o reparado el vehículo, y puesto en conocimiento del usuario este hecho, no proceda dicho usuario al pronunciamiento sobre la aceptación o no del presupuesto o a la retirada del vehículo en el plazo de tres días hábiles. En todo caso dichos gastos de estancia sólo procederán cuando el vehículo se encuentre en locales bajo custodia del taller y por los días que excedan del citado plazo“.

Por tanto, si en su caso concreto no existe constancia fehaciente de que el taller le haya comunicado el presupuesto de la reparación, no se le puede exigir ningún importe por el concepto de gastos de estancia.

Aquí tienes más información sobre reclamaciones a talleres (plazos de entrega del coche en el taller, presupuestos, resguardos de depósito etc)

¿Estás afectado?

HAZTE SOCIO
LLAMA AL 915594940
Consulta Express