Reclamaciones por incumplimiento de la garantía legal por falta de conformidad en la compra de coches de segunda mano

Garantía en la compra de coches de segunda mano

En la adquisición del vehículo de segunda mano hay que distinguir si el vendedor es un compraventa o un particular.
Si hemos adquirido el vehiculo a un compraventa la garantía legal es de dos años, pudiendo el vendedor reducir ese tiempo a solo un año, debiendo quedar reflejado por escrito.
Si se ha comprado a un particular, sólo existe el derecho de solicitar el saneamiento de vicios ocultos durante el plazo de 6 meses.

Contratos de compraventas con cláusulas nulas

La garantía legal se extiende a todo el vehículo, siendo nulas las cláusulas que restrinjan los derechos en estas compras, ya que, a veces, los compraventas pretenden garantizar sólo algunos elementos del coche, o por un tiempo inferior al año, o por un número determinado de kilometraje.
También, a veces, los compraventas ofrecen contratar garantías adicionales para cubrir las averías que pudieran surgir en el vehículo. Estas garantías (o seguros de garantía mecánica), no eximen al profesional vendedor de su obligación de responder ante el comprador por las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo legal establecido, por lo que su contratación no es necesaria.

¡ATENCIÓN A LOS 6 PRIMEROS MESES!

Aunque la ley establece una responsabilidad mínima de un año a los vendedores de coches usados, recuerda que durante los seis primeros meses se presume que los fallos que surjan al coche adquirido ya existían cuando se adquirió. (salvo que el vendedor demuestre lo contrario).
Por ello, si has comprado un vehículo usado a un compraventa y estás disconforme con su funcionamiento ¡reclama de inmediato!

¡HAZTE SOCIO DE AEA! Nuestro departamento jurídico revisará tu caso, te asesorará y reclamará en tu nombre al compraventa vendedor del vehículo usado.

¿Estás afectado?

¿A quien tengo que reclamar por el mal funcionamiento del vehiculo usado?
¿Qué cubre la garantía de un vehículo de segunda mano ?
¿La garantía legal cubre lo mismo que la comercial?
¿Cuántas veces tengo que ir al concesionario para que me solucionen el problema?

HAZTE SOCIO
LLAMA AL 915594940
Consulta Express
2017-03-25T23:05:09+00:00 5 de febrero de 2017|Servicios Jurídicos|

Deje su comentario