He aparcado el coche en un aparcamiento público y me han dado un golpe bastante grande en un lateral. He reclamado al encargado, pero me dice que no pueden hacer nada porque no es competencia suya. También he pedido que miren las imágenes de la cámara de seguridad para identificar la matrícula del coche que me dió pero tampoco quieren. ¿Cómo puedo reclamar?

AEA RESPONDE

La ley que regula el contrato de aparcamiento obliga a su titular a devolver el vehículo en el mismo estado en el que le fue entregado -o fue estacionado-, por el usuario. Has hecho bien en reclamar al encargado -están obligados incluso a darte la hoja de reclamación- para dejar constancia del daño antes de sacar el vehículo del parking.

Una vez hayas dejado constancia de que los daños se produjeron dentro del parking formula una reclamación por escrito dejando constancia fehaciente de su envío -por ejemplo, a través de burofax- y da parte también a tu aseguradora.

Si no te atienden amistosamente a esta reclamación no te queda más remedio que presentar una demanda en el juzgado, cuyo procedimiento dependerá del importe de los daños que reclames.

¿Estás afectado?

HAZTE SOCIO
LLAMA AL 915594940
Consulta Express