Las denuncias por exceso de velocidad (tanto en el ámbito administrativo como penal) deben estar rodeadas de una serie de garantías a observar por la administración y que no siempre son cumplidas.

¿Se aplican los márgenes de error correctamente?

La DGT, el Servei de Transit, el Gobierno Vasco y muchos Ayuntamientos no aplican correctamente los márgenes de error que la normativa metrológica obliga y están imponiendo sanciones por encima de lo que marca la ley.

Si la velocidad que aparece en la fotografía que te han enviado coincide con la velocidad por la que te denuncian es que no te están aplicando ningún margen de error tal y como exige la norma metrológica, y la consecuencia es que la multa impuesta y la pérdida de puntos es superior a la establecida legalmente.

¿Qué puedo hacer si me llega una multa de radar en la que la velocidad de la fotografía coincide con la de la multa?

Recurrir dicha multa. La correcta medición de la velocidad y la aplicación de los márgenes de error puede reducir -e  incluso anular-  el importe de la multa y la pérdida de puntos.

¡HAZTE SOCIO DE AEA! Nuestro departamento jurídico revisará la denuncia impuesta, te asesorará y formulará los recursos administrativos que procedan.

¿Estás afectado?

¿Cómo puedo saber si en una denuncia me han aplicado los márgenes de error?
¿Cuál es el margen de error que me tienen que aplicar?
¿Me tienen que dar alguna documentación en la que consten los márgenes de error del radar utilizado?
¿Qué efectos favorables supondría la aplicación de los márgenes de error?

HAZTE SOCIO
LLAMA AL 915594940
Consulta Express