Automovilistas Europeos Asociados

Automovilistas Europeos Asociados

Automovilistas Europeos Asociados le protege

Frente a la administración, talleres de reparación, fabricantes de automóviles, aseguradoras, etc
o frente a cualquier persona o entidad que lesione sus derechos como automovilistas. ¡Hágase socio ahora!

Todo lo que debe saber sobre el escándalo Volkswagen

Aviso de última hora

Últimas actuaciones realizadas por AEA en defensa de los derechos de sus Socios afectados por el escándalo de los motores diesel EA 189 EU 5 montados en algunos modelos del Grupo Volkswagen AG.

El pasado mes de mayo AEA se dirigió al Representante Legal de Volkswagen-Audi España S.A., así como al Ministro de Industria, Energía y Turismo y a la Directora General de Tráfico para que precisaran en qué iba a consistir la “medida de servicio” que se proponía realizar para resolver el problema de la emisión irregular de NOx de determinados modelos de la marca, su alcance, así como las autoridades que la iban a garantizar . 

En contestación a nuestro requerimiento, Volkswagen-Audi España S.A. nos ha trasladado la siguiente información, cuyo contenido reproducimos literalmente: 

“a).- La solución de la Incidencia NOx varía según el tipo de motor. En concreto, para los motores 2.0I TDI y 1.2TDI se llevará a cabo una actualización del software de la unidad de control que incorporan, mientras que para los motores 1.6 TDI se requerirá adicionalmente un montaje de un estabilizador de flujo de aire, que en combinación con el software rediseñado, hará que el medidor de masa de aire sea más preciso en su medición. 

b).- La duración de la intervención será de aproximadamente una hora, sin coste para el cliente. 
c).- La principal autoridad homologadota es la “Autoridad Federal de Vehículos Motorizados” alemana (“KBA”). 
Otras autoridades homologadotas relevantes son el Ministerio de Industria y Turismo español y la VCA británica” 
d ).- La KBA ha certificado para los distintos modelos del Grupo Volkswagen que, tras la aplicación de la medida, los vehículos son conformes con los valores homologados. Sólo tras la expedición de la referida certificación se está procediendo a aplicar la solución técnica." 

Aún valorando positivamente la respuesta, AEA la considera insuficiente para garantizar los legítimos derechos de los automovilistas afectados y, por ello, nos hemos dirigido de nuevo al Representante Legal de Volkswagen-Audi España S.A. para que nos remita copia testimoniada de las certificaciones emitidas por la “Autoridad Federal de Vehículos Motorizados” alemana (“KBA”), para los distintos modelos del Grupo Volkswagen, con el fin de valorar su contenido

Asimismo hemos solicitado nos informe cual va a ser el resarcimiento o compensación económica que tiene previsto ofrecer el Grupo Volkswagen AG a los propietarios españoles de los vehículos afectados, por los perjuicios y molestias que, indudablemente, les ha generado tanto la propia “Incidencia de NOx” (alterando las emisiones en la homologación del vehículo) como la aplicación de la supuesta solución técnica en sus vehículos para resolver dicha incidencia (tales como desplazamientos a los concesionarios de la Marca; pérdidas de tiempo y no disponibilidad de sus vehículos debido a la intervención, etc., entre otros). 

Tan pronto tengamos la oportuna respuesta informaremos de inmediato de nuestra propuesta de actuación


Recordamos que la Asesoría Jurídica de AEA está defendiendo de forma individualizada los legítimos derechos de cada uno de los asociados afectados y que han solicitado nuestra intervención en este asunto. 
Si Vd. conoce a algún familiar o amigo afectado por este mismo problema, dígale que se ponga en contacto con AEA. 
Si precisa alguna aclaración, tiene a su disposición el Departamento de Consumo de AEA (Tlf 91.559.49.40).
* Servicio para Socios.

 

VOLKSWAGEN


reclamacion afectados volkswagen



Son muchas las consultas que la Asesoría Jurídica de AEA está recibiendo estos días sobre la manipulación de las emisiones contaminantes en los vehículos diésel del Grupo Volkswagen (VW, Audi, Seat y Skoda) para superar las pruebas de homologación: ¿Qué ha pasado? ¿A qué coches afecta? ¿Qué debo hacer si tengo uno de los vehículos afectados? ¿Puedo seguir conduciendo?¿Me pueden quitar el coche? En AEA damos respuesta a todas estas preguntas.


Estamos a la espera de conocer las medidas que va a tomar el fabricante alemán para solucionar esta "trampa" y tan pronto como tengamos noticia de ellas nos pondremos de nuevo en contacto con Vd. para informarle de los pasos a seguir para defender sus intereses en el caso de que su vehículo fuera uno de los afectados.


LOGOS-GRUPO-VW




¿QUÉ HA PASADO?

El Grupo Volkswagen ha reconocido que ha colocado en sus vehículos con motor del tipo EA 189 un software que permite eludir las normas de emisiones de ciertos contaminantes del aire. Este dispositivo fue diseñado para reconocer cuando el coche era sometido a un control de contaminación y así activar una serie de medidas para asegurar que los vehículos pasaban las inspecciones para su homologación. El sistema se apagaba cuando el vehículo era usado en circulación real, pero entonces ya emitía entre 10 y 40 veces más la cantidad de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) permitidas.

vw-1


¿A qué vehículos afecta?
Puede haber cerca de 10 millones de vehículos afectados, comercializados entre 2009 y 2015. De ellos, el Grupo Volkswagen ha identificado un total de 683.626 en España (257.479 de Volkswagen; 221.783, de Seat; 147.095 de Audi; 37.082 de Skoda; y 20.187 de la división de Vehículos Comerciales). El fabricante alemán sólo ha dado información del número de vehículos afectados por la manipulación pero no ha publicado el listado por modelos.Recientemente el grupo automovilístico alemán emitió un comunicado en el que manifestaba que "las irregularidades detectadas están relacionadas exclusivamente con las emisiones contaminantes" y no con la seguridad de los vehículos, anunciando que "asumirá toda la responsabilidad y los costes derivados" para resolver el problema creado.


¿Puedo seguir conduciendo?
Sí. Todos los vehículos afectados son técnicamente seguros y aptos para la circulación. Además, según el Grupo Volkswagen todos sus vehículos con motor diésel EU6 que actualmente se comercializan en la Unión Europea cumplen los requisitos de la Ley y las normas medioambientales.

vw-2

 



¿Estoy afectado? ¿qué debo hacer?

Si es Vd. propietario de un vehículo diésel de las Marcas Volkswagen, Seat, Skoda, Audi o Volkswagen Vehículos Comerciales, que puede estar afectado por el fraude en la emisión de gases contaminantes, le recomendamos siga los siguientes consejos:

1. Compruebe que su vehículo está efectivamente afectado. Puede hacerlo a través de la página web de cada una de las marcas (www.volkswagen.es; www.skoda.es, www.seat.es; www.audi.es; www.volkswagen-comerciales.es), introduciendo su número de bastidor.

En caso afirmativo imprima lo que aparece en la pantalla de su ordenador o haga un pantallazo para guardar la prueba de que su vehículo tiene una irregularidad.

2. Espere a recibir la llamada a revisión.

3. Cuando reciba la comunicación, antes de llevar el vehículo al concesionario, exija que le informen por escrito qué operaciones se van a realizar y consulte con AEA.
Le recordamos que el Departamento de Consumo de AEA está a su disposición para atender cualquier consulta que precise sobre este asunto: Teléfono: 91 5594940 | Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 




¿Pueden las autoridades ordenar la retirada de estos vehículos?

Las autoridades pueden revocar la homologación del coche si cuando el fabricante alemán elimine "la trampa", éste no cumple con la normativa sobre emisiones de NOx que había en el momento de su homologación.



¿Cómo se pueden evitar estos fraudes?

No hay que olvidar que la homologación de un vehículo, necesaria para la comercialización de cualquier modelo, es el acto de la administración que garantiza que el vehículo cumple todas y cada una de las normas técnicas de seguridad y de contaminación. Por tanto, es a las autoridades competentes en materia de consumo y de Industria a quienes corresponde evitar que se produzca cualquier tipo de fraude en un sector tan importante como es el del automóvil. AEA considera que para evitar este tipo de fraudes será muy positivo la introducción del ensayo de emisiones en carretera mediante sistemas portátiles de medición de emisiones (PEMS) que se incorporarán al coche. La Comisión Europea tiene previsto que este nuevo ensayo se aplique a todas las homologaciones de vehículos a partir de otoño de 2017.



¿Puede hacienda reclamar el impuesto de matriculación?

NO. Aunque el director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, haya dicho que estudiará si tiene que hacer reclamaciones por el impuesto de Matriculación, ya que los modelos que emiten menos de 120 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro están exentos de pagar este tributo en España, en AEA queremos aclarar que en el impuesto de matriculación se establecen los tipos impositivos a pagar en función de las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) y no de NOx (óxidos de nitrógeno).




¿... y el gobierno la ayuda del plan PIVE?

NO. Al igual que el impuesto de matriculación, el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (Pive) tiene en cuenta las emisiones de CO2.



 


Solución. Seguimiento por parte de AEA
Desde AEA estamos realizando un estrecho seguimiento de este grave asunto para defender los legítimos derechos de sus Socios y a través de esta página web le mantendremos puntualmente informado.

Si precisa alguna aclaración al respecto, tiene a su disposición nuestro Departamento de Consumo (Tlf. 91.559.49.40), que es un servicio gratuito para los Socios.


 

Compartir en Facebook
vimeo-iconoAEA en FacebookAEA en Twitter

AEAPress

aeapressA través de AEAPress nuestros socios están puntualmente informados de las noticias que les afectan como usuarios del automóvil.

AEAPressBoletín NOV-DIC

Sobre nosotros

Confianza hacia AEA

El resultado obtenido en mi caso me reafirma en la confianza hacia AEA y así se lo hago ver a... Más información

Les felicito por su profesionalidad, dedicación, rapidez y servicio

Gracias por la gestión que han realizado recientemente para defender mis intereses, con excelente resultado. Les felicito por su profesionalidad,... Más información

Todavía no he pagado ni una multa

Hola, Me acaban de estimar la reclamación planteada por AEA con lo que me he ahorrado 100 euros por una... Más información

Profesionalidad y buena atención

Estimados Señores: Gracias por vuestra colaboración, resaltando la atención que me habéis prestado en todo momento. Desde hace tiempo he... Más información

Me siento muy contenta por haber recuperado una parte importante del dinero

Buenos días,Debido a la gestión realizada por ustedes con mi expediente he recibido una transferencia del Ayuntamiento de Madrid por... Más información

Inmediata solución

Muy srs míos, quiero darles las gracias por su información, clara y concisa sobre el problema que se me plantea,... Más información

No me fiaba de las empresas de gestión de multas

AEA HA CONSEGUIDO que el AYTO. DE MADRID no me imponga una sanción de 830 EUROS en relación a los... Más información

Llevo mucho tiempo recomendando a todos que se asocien a AEA

Como siempre, muchas gracias por su ayuda en este tema...Su eficacia en resolver estos asuntos es una maravilla. Por eso,... Más información

Nos han dado la razón

Es una multa que vengo arrastrando desde el 2007 y que nos han dado la razón.Automovilistas Europeos Asociados, os lo... Más información

Excelente personal, sin cuyo buen hacer y asesoramiento nunca hubiéra obtenido el triunfo

Estimado Sr. Arnaldo:Quiero agradecer a AEA, por la gran ayuda ayuda prestada, en un caso de complicada solución, y felicitarlo... Más información

Gracias a su eficacia cobré el siniestro

Solo dar las gracias a A.E.A. Tanto por el trato recibido al hacerme socio por Esther, como despúes por Olga... Más información

Agradecerles el trabajo que realizan en nuestra defensa

Buenas tardes, solo quería agradecerles el trabajo que realizan en defensa de los derechos de los ciudadanos en general y... Más información

Recomendamos vuestros servicios ¡que corra la voz!

A todo el equipo jurídico de A.E.A.Queremos agradecerles la excelente labor que habéis realizado este año y la valiosa ayuda... Más información

Me ayudó a conseguir lo máximo de la compañía de seguros

A la atención de Olga Fdez.Buenas noches: Después de un cierto tiempo me dirijo a ti sencillamente para darte las... Más información

Revocan la sanción

Ayer recibí esta notificación que parece nos da la razón en nuestras demandas!! Revocan la sanción. Rogaría me confirmaran este... Más información

¡Hemos ganado el recurso!

¡Gracias a la labor de AEA he conseguido que el ayuntamiento de Madrid me de la razón! Me mandaron una... Más información

Sabía que tenía razón y ¡¡ganamos!!

Puede parecer un testimonio más. Todo el que escribe aquí dice maravillas de los servicios y los resultados. No sé... Más información

Enhorabuena por esta gestión

Estimados señores,Les envío mi más sincera enhorabuena por esta gestión.Difundiré, como me proponen, el trbajo bien hecho por ustedesSaludos cordiales.Ruth... Más información

En mi caso han logrado que el Ayuntamiento de Madrid anule 30 multas de parquímetro

  Muchísimas gracias a todo el equipo jurídico de AEA por su dedicación y trabajo comprometido!! En mi caso han logrado... Más información

Gracias a AEA estoy menos indefenso ante la voracidad recaudatoria

Gracias a AEA estoy menos indefenso ante la voracidad recaudatoria

Gracias a @aeaclub un servidor y su 'media costilla' están menos indefensos ante la voracidad recaudatoria.Carlos García González.  Más información

10000000 gracias multa revocada 500€

100000000000 Gracias multa revocada de 500 Euros, sois la leche!!!Hola OS QUIERO NO SE COMO DECIRLO!!!!!Me han revocado la multa... Más información

Difundo la buena gestión de AEA

Estimados Sres: Llevo como socio en AEA desde sus comienzos y manifiesto mi satisfacción por la gestión de todas las... Más información

No puedo estar mas agradecido a AEA, su equipo Jurídico, sus colaboradores y gente

Buenos Dias,Quiero primero de todo informaros que ayer me notificaron en Hacienda la resolución a favor y la conseguente estimación... Más información

Alto interés demostrado para ganar mi recurso

Enhorabuena y gracias por el alto interés que habéis demostrado para ganar este recurso... No me cansaría de daros las... Más información

Tráfico anula una multa, al confundir un avisador con un inhibidor de radar

Tráfico anula una multa, al confundir un avisador con un inhibidor de radar

AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO A AEA SIN CUYA AYUDA NO HUBIERA SIDO POSIBLE. La noticia ha sido recogida por diversos medios,... Más información

Enhorabuena por el recurso que se ha resuelto a mi favor

Buenos días una vez mas tengo que darles la enhorabuena por el recurso que les adjunto que se ha resuelto... Más información

Muchas gracias por vuestro trabajo

Estimados Señores,Muchas gracias por su trabajo y por supuesto que ya contaba con difundir nuestro éxito y publicar en la... Más información

Eficacia y rapidez en contestarme

Quiero darle las gracias una vez más por la eficacia y rapidez con que han procedido a contestarme (como por... Más información

Gracias por el logro conseguido frente a la DGT

Muy Sres. Míos Desde aquí quiero expresar mi agradecimiento y darles la enhorabuena por su labor al frente de AEA... Más información

© 2016 Automovilistas Europeos Asociados (AEA)
Asociación sin ánimo de lucro inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el nº 108.708 CIF.G80315385
c/ Luis Carlos Vázquez, 16 - 28043 Madrid | Tfno: 915 594 940 | FAX 915 592 757 | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. | Aviso Legal | Política de cookies
Todos los derechos reservados.

    AVISO IMPORTANTE

En cumplimiento con lo establecido en el artículo 22.2 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI) y en adecuación con la Directiva Europea 2009/136/CE, AEA le informa que este portal web acepta el uso de cookies con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento del mismo. Política de cookies


Acepte las cookies de aeaclub.org