Me acaban de embargar  la cuenta por multas de tráfico de las cuales no he tenido ninguna notificación. ¿Qué hago si me han embargado por multas? ¿Qué hago si me entero de que tengo multas publicadas en boletines oficiales? ¿Me deben notificar a mi domicilio? ¿Puedo recurrir? 

Lee aquí lo que debes saber sobre el pago de multas de tráfico…

¿Qué puedo hacer si me han embargado la cuenta bancaria por multas de circulación?

Si has tenido un embargo por multas de circulación de las que no has tenido constancia de ningún trámite anterior, el embargo no sería legal y puedes recurrirlo.

¿Cómo puedo recurrir el embargo?

El plazo para recurrir no es ilimitado: dispone de un mes desde que recibió el embargo para recurrirlo y defender sus derechos.

Debes saber que aunque te hayan embargado el dinero de tu cuenta corriente el tema no está zanjado, ya que en caso de que el organismo emisor admitiera el recurso por la falta de notificación reglamentaria, procederá a devolverte el importe embargado más los intereses legales desde la fecha en que fue realizado.

¿Cómo saber si el embargo es legal o no?

En principio cualquier embargo que no haya sido notificado con anterioridad de forma fehaciente en el domicilio no sería legal.

Habrá que comprobar el motivo por el cual no fue correctamente notificado y si, antes de publicarse en los boletines, la Administración sancionadora ha agotado todos los mecanismos de notificación personal, de acuerdo con la Ley de Seguridad Vial y, en ese caso, recurrir la falta de notificación.

¡HAZTE SOCIO DE AEA! Nuestro departamento jurídico revisará la denuncia impuesta, te asesorará y formulará los recursos administrativos que procedan.

¿Estás afectado?

¿Existe posibilidad de recurso contra un embargo de cuenta corriente?
¿Puedo pedir la devolución del importe embargado?
¿Puedo solicitar fraccionamiento o aplazamiento?
¿Prescriben las multas?
¿Me deben notificar las multas por correo certificado o tengo que estar pendiente de los Boletines Oficiales?
¿Me pueden embargar la cuenta corriente si sólo percibo el importe de una pensión?
¿Me pueden bloquear la cuenta por un embargo de multas de circulación?
¿Podrían proceder a embargar una cuenta de mi madre por multas que son mías?

HAZTE SOCIO
LLAMA AL 915594940
Consulta Express