Embargo por multas de tráfico

Me acaban de embargar  la cuenta por multas de tráfico de las cuales no he tenido ninguna notificación. ¿Qué hago si me han embargado por multas? ¿Qué hago si me entero de que tengo multas publicadas en boletines oficiales? ¿Me deben notificar a mi domicilio? ¿Puedo recurrir? 

Lee aquí lo que debes saber sobre el pago de multas de tráfico…

¿Qué puedo hacer si me han embargado la cuenta bancaria por multas de circulación?

Si has tenido un embargo por multas de circulación de las que no has tenido constancia de ningún trámite anterior, el embargo no sería legal y puedes recurrirlo.

¿Cómo puedo recurrir el embargo?

El plazo para recurrir no es ilimitado: dispone de un mes desde que recibió el embargo para recurrirlo y defender sus derechos.

Debes saber que aunque te hayan embargado el dinero de tu cuenta corriente el tema no está zanjado, ya que en caso de que el organismo emisor admitiera el recurso por la falta de notificación reglamentaria, procederá a devolverte el importe embargado más los intereses legales desde la fecha en que fue realizado.

¿Cómo saber si el embargo es legal o no?

En principio cualquier embargo que no haya sido notificado con anterioridad de forma fehaciente en el domicilio no sería legal.

Habrá que comprobar el motivo por el cual no fue correctamente notificado y si, antes de publicarse en los boletines, la Administración sancionadora ha agotado todos los mecanismos de notificación personal, de acuerdo con la Ley de Seguridad Vial y, en ese caso, recurrir la falta de notificación.

¡HAZTE SOCIO DE AEA! Nuestro departamento jurídico revisará la denuncia impuesta, te asesorará y formulará los recursos administrativos que procedan.

¿Estás afectado?

¿Existe posibilidad de recurso contra un embargo de cuenta corriente?
¿Puedo pedir la devolución del importe embargado?
¿Puedo solicitar fraccionamiento o aplazamiento?
¿Prescriben las multas?
¿Me deben notificar las multas por correo certificado o tengo que estar pendiente de los Boletines Oficiales?
¿Me pueden embargar la cuenta corriente si sólo percibo el importe de una pensión?
¿Me pueden bloquear la cuenta por un embargo de multas de circulación?
¿Podrían proceder a embargar una cuenta de mi madre por multas que son mías?

HAZTE SOCIO
LLAMA AL 915594940
Consulta Express
2017-05-12T07:06:13+00:00 6 de febrero de 2017|Servicios Jurídicos|

8 Comentarios

  1. Dimas 24 de abril de 2017 en 18:53h - Responder

    Atentamente me pongo en contacto con ustedes con una incidencia que he tenido y de la cual me ha notificado mi banco a día de hoy. Tengo retenido en mi cuenta un embargo de 255,18 euros en concepto de “deuda administrativa o fiscal vía de apremio”.

    En noviembre de 2014 cometí una infracción al llevar los auriculares en bicicleta por Las Ramblas, me pararon dos guardas urbanos y me multaron. Me explicaron que la multa me llegaría a casa (Ronda Sant Pau 33, 3 puerta 1, Barcelona) por correo certificado. NUNCA recibí esa multa para que yo pudiese pagarla, JAMÁS; y ahora veo que se me embarga esta cantidad.

    La Ley de Procedimiento Administrativo me da el derecho a ver todo el expediente de este caso, enseñándome denuncia y multa. Yo quiero recurrir los intereses de demora que incurren de esta multa, porque nunca se me notificó de ella y, francamente, pensé que la policía la hubiese desestimado por ser una falta menor.

    Actualmente no vivo en Barcelona, sino en Gijón (Avenida del Llano 37, 1E) lo cual me dificulta muchísimo el poder personarme en donde me digan. Agradecería me dijesen qué tramites tengo que hacer para recurrir el caso. Estaré encantado de pagar la multa, porque cometí una infracción; pero nunca se me notifico de la misma, con lo cual nunca pude pagarla.

    Quedo a la espera de que me indiquen cómo proceder.

    • AEA 25 de abril de 2017 en 21:36h - Responder

      Hola Dimas,
      Con la entrega del boletín de la denuncia deberías haber recurrirlo o pagado con descuento en el plazo de veinte días.
      Revisa el expediente para ver si los actos administrativos posteriores están correctamente notificados y no procede el embargo.
      Si deseas que nuestro Departamento Jurídico examine tu caso, te asesore y realice los recursos administrativos que procedan, hazte socio de AEA http://aeaclub.org/asociese/
      Un cordial saludo.

  2. Roberto Martinez 2 de mayo de 2017 en 19:00h - Responder

    Saludos

    Quisiera agradecerles su trabajo y espero que puedan ayudarme con el siguiente problema:

    En 2010 me pusieron varias multas de trafico en Madrid, concretamente, no a mi, ya que yo no tengo carnet, pero era el titular del vehiculo. Me acabo de enterar ahora en 2017 por un embargo en la nomina de todo esto.Fui a trafico pedi el expediente y efectivamente parce que se me notifico en domicilio, aunque al yo no estar, quizas las cogio la persona que conducia y jamas me informo, no podría asegurarlo; si bien es cierto que los horario de entrega son sospechosas ya que solo pasa una hora; que creo que es el limite legal en el ámbito de horario de un dia a otro, es decir, se entrego un dia a las 10:30 y el siguiente a las 11:30 lo que me hace pensar que quizá ni se pasara y lo llevara hecho de la oficina para ahorrarse tiempo, aunque eso ya es indemostrable.

    Lo importante del asunto es que ese coche lo vendi al poco tiempo y no tengo carnet por lo tanto cuando esto debio pasar a la fase a de apremio en 2013 según ellos y posterior embargo, es decir, a manos de hacienda del ayuntamiento me deberían haber notificado a mi domicilio fiscal o a donde estoy empadronado, donde residia en ese momento, sin embargo aquí no he recibido ninguna notificación de hacienda; ni el apremio ni el embargo; y siempre hay alguien en casa o al memos hubiera visto el aviso.

    Mi pregunta es: aunque las multas ya no pueda presentar recurso de reposicion, porque en teoría si fueran notificadas al domicilio donde estaba el vehiculo registrado en la dgt. ¿Puedo presentar el recurso de reposicion u otro recurso que conozcáis alegando la falta de notificación cuando esto paso a manos de hacienda y no se me comunico o se me comunico al domicilio que tenían ellos en trafico, cuando, yo hace tiempo había vendido el coche y no tengo carnet, es decir no tengo ninguna relacion con trafico?

    Si al menos no puedo quitarme las multas por lo menos evitar que se me cobre el recargo y los intereses. Siento la extensión del texto pero es complicado de explicar, gracias de antemano. espero su respuesta.

    • AEA 8 de mayo de 2017 en 14:40h - Responder

      Hola Roberto, en relación a tu comentario hemos intentado ponernos en contacto contigo vía email pero el email que nos facilitas da error.
      Un saludo.

      • roberto 14 de mayo de 2017 en 18:49h

        Muchas gracias por contestar, siento que el correo no estuviera bien escrito, les facilito el correo en esta respuesta y si pudieran enviarme allí la respuesta se lo agradecería, una vez mas agradecerle y perdonen las molestias..

  3. Miriam 9 de mayo de 2017 en 21:39h - Responder

    Hola muy buenas, quisiera informarme. Me han embargado la cuenta por una multa del 2011 que jamás he recibido. Hemos ido para informarnos acerca de la multa y nos dicen que efectivamente no se nos pudo notificar la multa, pero que estaba puesta en el boeltin. Y a todo esto mi pregunta es ¿por qué no me embargaron antes sino que ahora en 2017? ¿Puedo hacer algo al respecto?
    Muchas gracias y un saludo.

  4. Álvaro 1 de junio de 2017 en 8:19h - Responder

    Buenos días,
    Me gustaría ver si alguien puede echarme una mano. Me han llamado de mi empresa diciendo que tengo un embargo de 218€, me he vuelto loco buscando y al final he dado con el busca multa que dice que tengo una multa del Ayuntamiento de Palma el 24/03/2016, cambié de domicilio porque mi arrendataria falleció y si me llegó la notificación jamás la recibí. El caso es que no tengo ni idea por qué pudo ser y tampoco indica lugar, ¿sería posible reclamar algo?.
    Muchas gracias por la atención.
    Saludos cordiales.

    • AEA 1 de junio de 2017 en 17:14h - Responder

      Hola Álvaro,
      Si deseas que nuestro Departamento Jurídico examine el embargo, te asesore y realice los recursos administrativos que procedan, asóciate a AEA http://aeaclub.org/asociese/
      Un cordial saludo.

Deje su comentario