Mi coche lleva 10 semanas en el taller por un golpe frontal no muy grave. ¿Puedo pedir que me muestren los planes de trabajo de los operarios que han trabajado en mi coche y todas las piezas reemplazadas? ¿Hay alguna reglamentación que estipule los derechos de los usuarios de talleres de automóviles, tiempos máximos de demoras, etc.?

AEA RESPONDE

En primer lugar hemos de informarle que la normativa que regula la actividad de reparación de automóviles y los derechos de los usuarios al llevar el coche al taller está básicamente contenida en el Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero. En dicha normativa se establece, por ejemplo, que el usuario tiene derecho a un presupuesto escrito de la reparación y el taller sólo puede realizarla mediante la conformidad escrita del cliente o la renuncia fehaciente a la elaboración del mismo. Debe comprobar si esto se ha cumplido en su caso y si Vd. prestó conformidad a los precios. Por otra parte, y si se tratara de un taller oficial de marca, existe la obligación de tener a disposición del público los catálogos y tarifas actualizados de las piezas que utilicen en las reparaciones. En todo caso todos los talleres, sean de marca o no, están obligados a tener a disposición del público justificación documental que acredite el origen y precio de los repuestos utilizados en las reparaciones, y entregar las piezas sustituidas cuando se lo solicite el cliente.

Aquí tienes más información sobre reclamaciones a talleres (plazos de entrega del coche en el taller, presupuestos, resguardos de depósito etc)

¿Estás afectado?

HAZTE SOCIO
LLAMA AL 915594940
Consulta Express