¿Tiene derecho un minusválido sin carnet a la exención del impuesto de matriculación?

  • impuestos

¿Tiene derecho a la exención del impuesto de matriculación en la compra de un coche un minusválido que no tiene permiso de conducir?

AEA RESPONDE

Efectivamente la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, establece una exención fiscal en el impuesto de matriculación para los vehículos automóviles matriculados a nombre de minusválidos para su uso exclusivo, siempre que el minusválido no se haya beneficiado de idéntica exención en los últimos cuatro años y que, ademas, el coche no se transmita por actos intervivos en los siguientes cuatro años. Como puede comprobar la ley no exige que el minusválido tenga que tener carnet de conducir (por ej. un ciego podría tener derecho a dicha exención).
Sin embargo, la ley si establece que el uso de ese vehículo debe ser exclusivo del minusválido. Es decir, que ni siquiera excepcionalmente podría utilizarse ese vehículo para un fin distinto que no sea trasladar a su padre. Si ese va ser el único uso que va a tener ese automóvil, solicite la exención fiscal pero si le van a dar otros usos distintos, no se lo recomendamos.

¿Estás afectado?

SI ERES SOCIO LLAMANOS
HAZTE SOCIO
CONSULTA EXPRESS
2017-11-26T23:17:20+00:00 9 de octubre de 2015|Normativa|

Deje su comentario