¿Cuánto tiempo puede pasar desde que ocurre el accidente hasta que admita su responsabilidad la otra compañía para poder reparar el vehículo?

El día 18 del mes pasado he tenido un siniestro con otro vehículo, siendo culpable el otro conductor. ¿Cuánto tiempo puede pasar desde que ocurre el accidente hasta que admita su responsabilidad la otra compañía para poder reparar el vehículo?

AEA RESPONDE

La Ley del Contrato de Seguro establece un plazo de 40 días, desde la recepción de la declaración del siniestro, para que el asegurador satisfaga al menos el importe mínimo de la indemnización que pueda corresponder, tras las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo.
Normalmente este plazo queda reducido a 15 o 20 días, cuando la reclamación de los daños del vehículo se efectúa a través de los Convenios de Indemnización suscritos entre las aseguradoras.
Respecto de la reclamación a la aseguradora del responsable del siniestro por las lesiones, secuelas, daños o perjuicios derivados del siniestro, recuerde que debe efectuarse una petición de oferta motivada de indemnización y que dicha aseguradora tiene un plazo de 3 meses para contestar, de conformidad con la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.
Reciba  un cordial saludo.

¿Estás afectado?

SI ERES SOCIO LLAMANOS
HAZTE SOCIO
CONSULTA EXPRESS
2016-10-19T21:56:12+00:00 24 de julio de 2016|Accidentes|

Deje su comentario