Pago de siniestros: Conflictos de intereses a causa de los convenios existentes entre las aseguradoras que perjudican al asegurado

Entre las aseguradoras existen convenios de indemnización internos (CIDE, ASCIDE…) creados con la finalidad de agilizar la tramitación y liquidación de los siniestros.

La aplicación de estos convenios provoca, en muchas ocasiones, conflicto de intereses que perjudican al asegurado, ya que es su aseguradora la que debe reclamar íntegramente los daños y perjuicios que le hayan causado en el siniestro a la aseguradora del contrario responsable y, sin embargo, por aplicación de los convenios, es también quien debe pagarlos, por lo que no se defienden debidamente los intereses del perjudicado del siniestro.

Existe también conflicto de intereses cuando el siniestro se produce entre dos vehiculos asegurados en la misma aseguradora. Si esto te sucediera, no renuncies a reclamar la indemnización que te corresponde. La ley prevé que en estos casos puedes designar a profesionales de tu libre elección para que efectúen la reclamación con cargo a tu propio seguro.

¡HAZTE SOCIO DE AEA! Nuestro departamento jurídico revisará el caso, te asesorará y formulará las reclamaciones extrajudiciales que procedan.

¿Estás afectado?

SI ERES SOCIO LLAMANOS
HAZTE SOCIO
CONSULTA EXPRESS
2017-02-06T21:37:52+00:00

Deje su comentario