¿Puedo canjear mi tarjeta de estacionamiento para discapacitados en EEUU?

Quiero información sobre el canje de la tarjeta europea de estacionamiento para minusválidos. Entiendo que la UE adoptó una resolución en 1997 que incluyó los paises asociadas al ECMT (Australia, Canadá, EEUU) en las normas sobre minusválidos en Europa. Soy de EEUU y tengo una tarjeta de estacionamiento para discapacitados allí. ¿Cuales son los trámites para canjearla? Ana Korzun

Tarjeta de Estacionamiento para personas con discapacidad

AEA RESPONDE

Los destinatarios de la Recomendación del Consejo de la Unión Europea, de 4 de junio de 1998, sobre la creación de una tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad  son los países miembros de la UE.  Por tanto su ámbito de aplicación no incluye a ningún otro país como los que Vd. cita ( Australia, Canadá. . .los EEUU) y, en consecuencia no se ha previsto ningún procedimiento de canje o de reconocimiento respecto de las tarjetas emitidas en esos países.

¿Estás afectado?

SI ERES SOCIO LLAMANOS
HAZTE SOCIO
CONSULTA EXPRESS
2017-02-27T16:48:36+00:00 27 de febrero de 2017|Trámites administrativos|

3 Comentarios

  1. Carlos 26 de febrero de 2017 en 9:31h - Responder

    Buenas, tengo tarjeta de de estacionamiento para personas con discapacidad en España, y voy a viajar a los Estados Unidos.
    ¿Puedo utilizar mi tarjeta alli? o tengo que solicitar algún permiso, gracias.

    • Automovilistas Europeos Asociados 27 de febrero de 2017 en 16:32h - Responder

      No, porque la tarjeta europea no está reconocida en EEUU. Para poder estacionar en la reserva de estacionamiento para personas con movilidad reducida tendrías que solicitarla en el Departamento de Transportes del estado donde vayas mediante el siguiente formulario: APPLICATION FOR DISABLED PERSON PARKING PERMIT.

  2. Carlos 22 de abril de 2017 en 19:18h - Responder

    Hola, tengo tarjeta de libre tránsito y estacionamiento por discapacidad otorgada en Argentina. ¿Me sirve la misma para ser utilizada en el estado de Florida, EEUU? ¿o debo tramitar allá otra? ¡muchas gracias!

Deje su comentario