Desde el año 2004 existe entre España y Marruecos un convenio que establece el reconocimiento recíproco de los permisos de conducir de ambos países y la posibilidad de canjear el permiso expedido en Marruecos si se establece la residencia en España, y también si el titular de un permiso de conducir expedido en España establece su residencia en Marruecos.

¿Necesito el permiso internacional para circular por España o por Marruecos?

No, en virtud del referido convenio un ciudadano marroquí puede circular por España con su permiso expedido en Marruecos sin necesidad de llevar consigo el permiso internacional para conducir, al igual que un ciudadano español puede conducir por Marruecos sin necesidad del permiso internacional.

Por tanto, ahora que se acerca la temporada estival y que se activará la Operación Paso del Estrecho, puedes circular por España con el permiso expedido en Marruecos.

¿Qué trámites tengo que realizar para canjear el permiso de conducir?

En primer lugar tendrás que solicitar cita previa a través del teléfono 060, o a través de la página de la Dirección General de Tráfico.

Allí solicitarán tus datos personales, así como los datos relativos al permiso de conducir expedido en Marruecos, tales como el lugar de expedición, la fecha o el número del permiso, debiendo además autorizar (marcando en la correspondiente casilla) el cotejo de los datos de identidad con los archivos de la Dirección General de Policía, con la finalidad de comprobación de los requisitos de residencia.

Además, deberás rellenar el formulario para la solicitud del canje del Permiso de Conducción que figura en la misma página.

Una vez se reciba el informe de tu permiso de conducir y el mismo sea válido se procederá a canjear tu permiso expedido en Marruecos por el español correspondiente.

¿Es automático el canje del permiso de conducir?

Sí, pero si se tratara de permisos equivalentes a los españoles de las clases C,C+E, D y D+E deberás realizar además una prueba de circulación en vías abiertas al tráfico general, utilizando un vehículo o conjunto de vehículos cuya conducción autorizan dichos permisos.

¿Estás afectado?

HAZTE SOCIO
LLAMA AL 915594940
Consulta Express