Cambiar permiso de conducir con NIE por NIF

2017-07-14T07:05:00+00:00 1 de febrero de 2017|Trámites administrativos|
  • nie CARNET CONDUCIR

Hola buenas tardes, soy Colombiana y hace poco obtuve la nacionalidad española, he encontrado trabajo en UK donde me piden permiso de conducir pero este figura con el número de NIE, ¿será que tendré algún problema? ¿tengo que cambiarlo por el número de DNI? éste caduca hasta el 2015, muchas gracias!! Zaira.

 Cambiar permiso de conducir. AEA RESPONDE



Al adquirir la nacionalidad española habrás obtenido un Documento Nacional de Identidad y un Pasaporte Español nuevo, con números y datos que no coincidirán con los que tenías en tu antigua tarjeta de residencia. Lo que debes hacer es comunicar a las autoridades de extranjería que se ha producido el cambio de tu nacionalidad, porque cualquier cambio de tu estado civil, domicilio y nacionalidad deben ser notificados de forma obligatoria al Registro Central de Extranjeros.

Cuando hayas realizado esta notificación, puedes solicitar a la Oficina de Extranjeros (o Comisaría General de Extranjería) un “Certificado de Concordancia” para acreditar que eres la misma persona, pero que antes tenías un NIE en vez de un DNI. Este documento te servirá para actualizar la documentación en los sitios donde hayas hecho gestiones con el antiguo número de NIE: Dirección General de Tráfico, Seguridad Social, Agencia Tributaria, Bancos u otras instituciones privadas.

¿Estás afectado?

SI ERES SOCIO LLAMANOS
HAZTE SOCIO
CONSULTA EXPRESS

2 Comments

  1. Marcelo Abel Alarcon 3 de febrero de 2017 en 12:56h - Responder

    Hola soy argentino y necesito saber, qué se necesita para cambiar permiso de conducir, yo tengo el argentino y quisiera el español, si seria posible un asesoramiento desde ya muchas gracias.

  2. Hector 20 de abril de 2017 en 10:16h - Responder

    Hola, soy argentino. Obtube el permiso de conducir argentino luego de la residencia. En pocos meses me dan la nacionalidad. Quiero saber si puedo canjear mi permiso de conducir.

Deja aquí tu comentario